Padul acogió la IV prueba de la liga provincial de orientación
La próxima cita será en Sierra Elvira el próximo día 16 de diciembre
El pasado domingo día 2 de diciembre se pudo disfrutar de un día estupendo en Padul. El terreno de este mapa sorprendió a muchos deportistas de la orientación que venían con la idea de una bosque, tipo La Zubia, de excelente visibilidad y excelente carrera. En esta ocasión, hubo que abrirse paso entre la vegetación, esforzarse mucho en leer esos límites de vegetación y ese relieve; y tener mucho cuidado con las formaciones kársticas sobre las que, a veces, había que intentar correr. De todas formas, la variedad de ecosistemas hace más interesante aún este deporte. Orientar un día en un encinar, otro en un pinar, otro en una zona semiárida, etc., es la mejor manera de aprender orientación. No obstante, el cambio de terreno afecta mucho a los principiantes, así que no hay que desanimarse si no ha sido la mejor carrera para muchos.
La próxima cita será en Sierra Elvira el próximo día 16 de diciembre. Y para el que quiera mejorar en serio, que se informe del campo de entrenamiento de Navidad que organiza la Federación Andaluza en Caños de Meca estas próximas vacaciones. Serán 3 o 5 días de 100% orientación en unos bosques de pino piñonero y dunas, que son el deleite de los orientadores. El clima y la compañía hará el resto.
Para los principiantes recién iniciados el club Veleta va a organizar un par de entrenamientos técnicos antes de la próxima cita provincial. El objetivo, dar un "empujoncito" a los nuestros nuevos amigos. El grupo se está formando. Interesados enviar e-mail (indicando día de la semana) a o-veleta@hotmail.com
PREVIA |Los rojiblancos necesitan una nueva victoria y esperar el tropiezo de sus rivales