Paquillo apadrina un proyecto contra el cáncer infantil
Paquillo Fernández, un medallista olímpico con un gran corazón
El marchador accitano Paquillo Fernández está al borde de cumplir su sanción que finaliza en diciembre de este año y aún no tiene decidido si continuará en el atletismo a nivel profesional. Sí tiene claro que sigue con sus negocios y enfrascado en una ilusión, que es la de crear una escuela de marcha atlética en Almería. Sobre esa idea nos dice que está dando una serie de charlas en los colegios antes de comenzar oficialmente: “Estoy dando charlas cada semana en los colegios y hasta que no termine las charlas, no puedo empezar nada. Pretendo crear un núcleo de marchadores aquí en Almería, pero no se va a crear de la noche a la mañana. Hay que darle tiempo al tiempo, que conozcan la marcha allí y poco a poco porque estoy bastante liado con mis tiendas y hago de todo, tanto de entrenador como de gestor”.
Según informa la Voz de Almería, Paquillo Fernández siempre ha demostrado ser un gran campeón. No sólo sobre el asfalto, sino también fuera de él. Un deportista muy implicado con los suyos. Por ejemplo, promoviendo y difundiendo el atletismo y la marcha atlética entre los más pequeños de su ciudad natal, Guadix, o con la reciente puesta en marcha del club Run 04, para todos los corredores que quieran correr en el equipo de ‘Paquillo’ Fernández y poder ser asesorados por el mismo.
Ahora, el subcampeón olímpico y triple subcampeón mundial se ha implicado en un proyecto solidario que le va a llevar a la Maratón de Nueva York. Él será el padrino de una acción llamada #SisepuedeNY en lucha contra el cáncer infantil, por la que José María Gallego (director de las clínicas Dental Company) y el accitano Rafa Vega (presentador de deportes en Canal Sur TV) saldrán los últimos de esa carrera y, por cada persona que adelanten, donarán un euro a Andex. Para recaudar fondos se ha habilitado la web (www.sisepuedeny.com) y se están llevando a cabo diversas acciones, como una maratón de pádel solidario o quedadas para correr en diversos puntos de Andalucía.
El viernes fue muy emotivo al contar con el mejor anfitrión, ‘Paquillo’. El marchador accitano tiene un grupo de atletas con los que sale a correr por las calles de la ciudad. La cita de esta semana fue diferente, porque fue de marcado carácter solidario para luchar contra el cáncer infantil.
El entrenador del Covirán cree que el descenso hay que entenderlo como "una parte más del crecimiento de un proyecto de un club"
El equipo rojinegro no consigue obrar la proeza ante el Real Madrid y certifica su descenso matemático a Primera FEB