Rafilla Morales regresa a El Ejido: "Es una vuelta a casa y a una familia"

ENTREVISTA | Junto a David Cabello vivirá una segunda etapa en el equipo celeste tras haber logrado el ascenso Segunda RFEF hace dos años

Fran Calvo / GRANADA  |  31 de julio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Rafilla Morales, en el Estadio de `Santo Domingo` con la camiseta de su nuevo equipo (GRJ)
Rafilla Morales, en el Estadio de `Santo Domingo` con la camiseta de su nuevo equipo (GRJ)

El 25 de julio de 2020, el CD El Ejido conseguía el ascenso a Segunda División B en Marbella. Lo hizo de la mano de un granadino, Rafilla Morales, que junto a David Cabello comandaron la gesta de un club que devolvía la ilusión al municipio almeriense después de ver cómo desaparecía su Poli. Tras ese logro, el segundo entrenador siguió a su primero en busca de un gran reto como era la Cultural Leonesa. Una aventura que duró menos de lo que merecían, pero un año y medio después, el ex técnico de la cantera del Granada y del Huétor Tájar regresa al lugar donde tan feliz fue, y tan feliz hizo a la afición celeste.

Rafilla atendió, con la pretemporada en El Ejido recién comenzada, a Granada En Juego para contarnos cómo está viviendo esta segunda etapa, la que calificó como “una vuelta a casa. Ya hemos arrancado la pretemporada y, precisamente, lo hicimos el mismo día en que se cumplían dos años desde aquel ascenso en Marbella. Queda todavía por planificar la plantilla y ahora mismo es una toma de contacto con los jugadores”.

Lo que se ha encontrado a su llegada es que “Desde el primer día, El Ejido es una familia y así lo sentimos. La gente que trabaja dentro del club dedica muchas horas y los recursos humanos que hemos encontrado son prácticamente los mismos. Evidentemente, la entidad, dentro de la humildad, mejora en todo lo que puede”.

 

“Después de aquella temporada se perdieron muchos efectivos de esa plantilla y lo que ha ocurrido ahora es que muchos que formaron el equipo con nosotros han vuelto. Deseamos sacar el máximo rendimiento de todos los futbolistas a los que tenemos tanto cariño. Nos hace muy felices que quieran trabajar de nuevo con nosotros” afirmó acerca del equipo que dirige actualmente.

Sobre aquel curso 2019/20, en el que logró llevar al equipo a Segunda RFEF, recordó que “hicimos una gran temporada, fuimos muy felices y, afortunadamente, esa felicidad fue recíproca hacia la afición. Nos abrieron las puertas otra vez desde el primer momento, la gente se sigue acordando de nosotros y en El Ejido nos sentimos como en casa” y añadió lo siguiente, rememorando las dos semanas en las que se disputó la fase de ascenso en tierras malagueñas y cómo se palpó desde dentro: “Siempre sentimos mucho el calor. Cuando viajábamos a Marbella para disputar el Play Off, la despedida de la afición fue brutal, tanto en la salida desde el estadio como a la vuelta. Nos llegaban vídeos y alucinábamos. Disfrutamos mucho dentro del campo y también fuera de él. Ahora el público vuelve al cien por cien a los estadios y queremos que se sientan orgullosos del equipo”.

 
Rafilla, en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada con El Ejido (POLIDEPORTIVO EL EJIDO)
Rafilla, en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada con El Ejido (POLIDEPORTIVO EL EJIDO)

En cuanto a ese papel trascendental que protagoniza junto a David Cabello, comentó que “nunca había sido segundo entrenador hasta que empecé con David y siempre le agradeceré su trato, porque me ha situado como una pieza muy importante en su proyecto. Eso hace de que yo sea conocido como uno más, y no como un segundo. Gracias a ello, tuve mucha relevancia dentro del vestuario y también con la afición”.

Con respecto al objetivo que se plantea el conjunto celeste, “a nivel de clasificación debe ser lo más ambicioso posible. Nos queda por cerrar parte de la plantilla, pero intentaremos rendir de la mejor forma. No nos valdría únicamente con salvarnos, porque no queremos pasar problemas y, a poder ser, estar en mitad de la tabla hacia arriba”.

Uno de los reencuentros que vivirá Rafilla esta temporada será frente al Recreativo Granada. Perteneció a la cantera nazarí ocho años, por lo que “me hace ilusión. Además, jugaremos también contra ellos en pretemporada. Fui compañero de Milla, le tengo mucho aprecio, y los recuerdos en Granada son infinitos. Evidentemente, me gustaría volver algún día porque es el club de todos los granadinos”.

Y, por último, también mostró sus impresiones, como granadino, granadinista y entrenador, hacia el Granada de Aitor Karanka: “Lo diré con total conocimiento, creo que sí hay motivos para ilusionarse. Tengo amigos dentro del vestuario, me encanta que haya gente de la casa y una de las cosas buenas que está haciendo Karanka es el interés que muestra por conocer al club, la afición y la ciudad. Las cosas parece que se están haciendo bien, a un paso bastante tranquilo y espero que el club vuelva pronto donde merece estar, que no es otra cosa que Primera División”.

 
 
Noticias relacionadas
07/12/2022 | Fran Calvo / ARMILLA

ENTREVISTA | El mítico extremo balear se sincera en Granada En Juego y muestra su postura acerca de los gritos e insultos que sigue todavía escuchando en los campos de fútbol

22/11/2022 | Fran Calvo / GRANADA

ENTREVISTA | Las 'Lauras' piden el apoyo para "un grupo de casi treinta personas que dedica y sacrifica mucho diariamente"

LIGA F
Advertisement