Sant Adriá, campeón nacional de lucha olímpica
El club de Luchas Maracena, organizador del evento, concluyó en la quinta plaza
Se celebró en el Pabellón Municipal de Albolote la Liga Nacional de Club de Luchas Olímpicas en su división de honor.
Esta temporada y por la precariedad económica de la mayoría de los club se realizaron todos los encuentros en una sola jornada con objeto de abaratar la competición y poder celebrarse esta edición.
Siete fueron los equipos participantes, que tuvieron que enfrentarse todos contra todos para dilucidar al Campeón de esta temporada, que resultó ser el equipo Barcelonés del 'Sant Adriá'.
El representante Granadino (Club de Luchas Maracena) quedó en una aceptable quinta posición, ya que presentaba dos bajas importantísimas ya que se trataba de sus dos mejores luchadores que no se encontraban en condiciones de disputar varios combates en un mismo día, lo que hizo tirar de cantera que respondió dentro de lo previsto.
El equipo Maracenero estuvo compuesto por los siguientes luchadores: Ioan Nechita y Ricardo Fernández en -62 kg.; Mario Ruiz y José Antonio Ruiz en -70 kg.; Iván Ruiz y Yusef Addefanam -80 kg.; Manuel Fernández y José Mª Herrera -90 kg.; y José Antonio Castillo y Jon Torgoman + 90 kg.
La primera plaza fue para el club de lucha Sant Adriá (Barcelona). En segunda posición quedó el CAR de Murcia y en la tercera el club de Lluita Quart de Poblet (Valencia). El club de la Liga el Canario Santa Rita no pudo desplazarse por los problemas en los aeropuertos ocurridos el fin de semana.
Por otro lado destacar la gran calidad de Luchadores que se dieron cita en Albolote, medallistas europeos y más de 10 nacionalidades entre los participantes, encontrándose luchadores Rusos, Rumanos, Cubanos, Georgianos, etc. Que sin duda realizaron una jornada de gran calidad para los amantes de este deporte.
CRÓNICA | El conjunto costero derrotó con contundencia a Almería y los zubienses estuvieron a punto de remontar ante Melilla





