Santa Fe celebra el 22 de marzo la XI Carrera Azul por el Autismo

El evento solidario busca visibilizar el TEA y recaudar fondos para programas de apoyo, con un recorrido inclusivo de cinco kilómetros

Redacción  |  17 de marzo de 2026
Presentación de la carrera azul por el autismo (MIRAME)
Presentación de la carrera azul por el autismo (MIRAME)

El Ayuntamiento de Santa Fe y la Asociación MÍRAME han presentado la undécima edición de la Carrera Azul por el Autismo, una cita deportiva y solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo con el objetivo de dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), fomentar la inclusión y recaudar fondos para programas de apoyo.

Durante la presentación, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, destacó el valor social de esta iniciativa, señalando que “esta carrera trasciende el ámbito deportivo para convertirse en un verdadero símbolo de inclusión”. Asimismo, subrayó el compromiso del municipio para seguir apoyando un evento que reúne cada año a miles de participantes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación MÍRAME, Inmaculada Siles, incidió en la necesidad de seguir sensibilizando a la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y sus familias. “Es fundamental trasladar sus necesidades de apoyo y fomentar un mayor conocimiento social”, afirmó, agradeciendo además la colaboración del Ayuntamiento.

 

La prueba, que nació como un proyecto de estudiantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, se ha consolidado como una de las citas solidarias más destacadas del calendario andaluz. En esta edición, se ha adelantado al 22 de marzo para evitar su coincidencia con la Semana Santa.

El recorrido principal consta de cinco kilómetros urbanos, con salida y meta en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, y está dirigido a mayores de 14 años. Además, habrá modalidades infantiles con circuitos adaptados en la pista de atletismo, garantizando la participación de los más pequeños en un evento abierto a todas las personas, que pueden sumarse corriendo, caminando o acompañados de familiares y mascotas, formando la tradicional “marea azul”.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de la Asociación MÍRAME, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y a ofrecer apoyo a sus familias.

Aunque el plazo de inscripción con camiseta ya ha finalizado, los interesados aún pueden apuntarse en la modalidad sin camiseta hasta el miércoles 18 de marzo a las 23:59 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en el Polideportivo Municipal de Santa Fe o en la sede de la asociación en Granada, así como de manera online a través de la plataforma Cruzando la Meta.

 
 
Noticias relacionadas
15/03/2026 | Josema Gómez/SANTA FE

CRÓNICA | El Santa Fe rescata un punto ante el colista dominando en la segunda mitad

14/03/2026 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe tendrá una final en su lucha por la permanencia ante el Villacarrillo

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement