Sierra Nevada pone el nombre de Ana Alonso a un circuito de esquí de montaña
La deportista se emocionó al recordar a su padre, Gerardo Alonso --fallecido hace 15 años en un accidente de montaña--
El circuito de esquí de montaña de El Águila en Sierra Nevada, en término de Monachil, pasará a llamarse Ana Alonso, en homenaje a la doble medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, y así será señalizado esta semana en la estación inferior del telesilla Virgen de las Nieves, donde arranca el recorrido.
La comunidad de Sierra Nevada ha homenajeado este martes a Alonso en un emotivo acto en el albergue universitario de la Hoya de la Mora, que lleva el nombre de su padre, Gerardo Alonso, donde ella se inició desde muy pequeña en los deportes de montaña y el esquí.
El coraje, la fuerza y la valentía de Ana Alonso, que compitió en los Juegos Olímpicos con el ligamento cruzado roto tras un accidente de tráfico en septiembre pasado cuando entrenaba en bicicleta, fueron el eje central de las intervenciones.
Cetursa Sierra Nevada anunció la nueva denominación del circuito de El Águila y Jesús Ibáñez le entregó a Ana Alonso un póster con las portadas de los periódicos españoles que recogieron su gesta en Italia, mientras que el Ayuntamiento de Monachil le hizo entrega de una réplica del pico Veleta.
La Federación Internacional de Esquí avala el escenario granadino tras una inspección y confirma las pruebas de baches individuales y duales
Más de 500 ciclistas participaron en una edición con nuevo formato competitivo y una exigente cronoescalada entre el Hotel del Duque y Las Sabinas






