Teresa Perales, ejemplo de superación

REDACCIÓN  |  16 de marzo de 2013
Teresa Perales durante la conferencia
Teresa Perales durante la conferencia

La nadadora paralímpica impartió una gran conferencia

 

Fútbol y Formación y el CD Ciudad de Granada organizaron, en la tarde-noche del Viernes, la conferencia de la nadadora paralímpica Teresa Perales. Bajo el título “querer es poder”, la aragonesa impartió una sesión magistral, orientada a la formación en valores y basada en el coaching deportivo. Dejando a un lado la teoría, centró su intervención en la explicación de un caso real y vivido en primera persona. Teresa perdió la movilidad, desde la cintura, a causa de una neuropatía. Tras unos meses muy duros, asimiló que había perdido la capacidad de andar y se adaptó a su nueva situación. Sin haberse fijado anteriormente en la natación, inició su andadura en la piscina de forma recreativa y con chaleco salvavidas. Poco tiempo después, comenzó a competir guiada por un entrenador que vio, en ella, “un diamante en bruto por pulir”. Con esfuerzo y sacrificio ha participado en cuatro paralimpiadas, alcanzando la cifra récord de 22 medallas. Su trayectoria le concedió el honor de ser la abanderada española, en los pasados Juegos de Londres.

Teresa invitó a los jóvenes deportistas asistentes a “creer en la posibilidad de alcanzar sus sueños”. Sacar la parte positiva a las dificultades y convertirlo todo en aprendizaje. Para la nadadora, “el primero que ha de creer en ti eres tú mismo”. Los deportistas, en particular, y el resto de la personas, en general, han de “saber convivir con dudas y miedos”. En este sentido, “entrenar mucho y bien no te garantiza el éxito”. “Entonces, ¿es fracasar si no lo consigues?. No, es que has sido valiente en el intento y has de estar orgulloso por ello”.

Por último, añadió que “si no se disfruta en el camino, para conseguir cualquier objetivo, … aunque finalmente se consiga, no habrá merecido la pena”. Aludió a la importancia de “confiar plenamente en el entrenador,… él sabe lo que te conviene. Cada ejercicio a realizar tiene un por qué. No hacerlo es engañarle a él y a ti mismo”.

Como ella misma indicó “con esfuerzo y sacrificio, podemos llegar a donde los sueños se hacen realidad”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Jorge Azcoytia

Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta

24/05/2025 | Darío Guerrero

El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement