Tu Super CB La Zubia casi culmina la remontada ante Jaén FS, 82-79
CRÓNICA | Los granadinos llegaron a ir 20 puntos abajo, pero pudieron igualar el partido en la última acción
Los granadinos no bajaron los brazos pese a verse 20 abajo en el marcador y con un increíble parcial final de 12-29 tuvieron dos triples para empatar en el último partido de Gonzalo Hermoso como entrenador zubiense.
Llegaba el equipo granadino a la pista del líder de la competición lastrado por la baja de Ale Bortolussi (el rival también tenía las bajas de dos internacionales convocados por su selección), pero salieron a la pista dispuestos a pelear por la victoria y en el primer cuarto fueron superiores como se reflejaba en el marcador (13-20 min.9). Pese a ello en apenas 4 minutos los locales reaccionaron y tomaron la iniciativa (28-22 min.13) castigando mucho a través del rebote ofensivo que les otorgaba segundas y terceras oportunidades para anotar, llegándose al intermedio 8 puntos abajo (44-36).
Tras el paso por vestuarios, tras unos primeros minutos en los que la desventaja se mantenía en torno a los diez puntos, un último parcial de 8-0 parecía romper el partido a favor de Jaén FS tras 4 minutos sin anotar los visitantes (70-50). Lejos de bajar los brazos, los jugadores de Tu Super CB La Zubia fueron limando la ventaja local a base de triples y con un 3+1 de Hugo Tavío se ponían a solo 5 puntos con 2 minutos por delante. En los últimos 60 segundos los visitantes contaron con dos lanzamientos exteriores para empatar pero finalmente no se pudo evitar la derrota.
Por parte de Tu Super CB La Zubia destacaron Didi García (21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Eloy Almazán (17 puntos y 13 rebotes). Muy buen partido también de Hugo Tavío (16 puntos, 5/9 T3) y Antonio Mir (14 puntos). También anotaron Antonio Moreno (6 puntos) y Rui Pereira (5 puntos). Por parte de Jaén FS su máximo anotador fue Alejandro Orozco (19 puntos).
Faltó poco para completar la remontada. Los granadinos buscarán retomar la senda victoriosa el próximo sábado en el pabellón 11 de marzo ante un Baloncesto Murgi que llegará a tierras granadinas necesitado.