Tu Super CB La Zubia ficha a Devin Wright

El ex jugador del Covirán Granada tiene una extensa trayectoria en la baloncesto nacional

Redacción  |  28 de junio de 2022
Devin Wright jugara en Tu Super CB La Zubia (CB LA ZUBIA)
Devin Wright jugara en Tu Super CB La Zubia (CB LA ZUBIA)

Devin Noel Wright Rodríguez (Lugo, 1986) es el primer fichaje de Tu Super CB La Zubia de cara a la temporada 2022/23, la cuarta de la entidad granadina en liga EBA. El pívot, de 2.01 metros de altura, llega procedente de LEB Plata, concretamente del CB Marbella, donde jugó las dos últimas campañas, siendo máximo reboteador de la liga regular en el grupo Oeste el curso pasado con 8 rebotes por partido.

Se da la circunstancia de que a lo largo de su carrera deportiva, ha coincidido en varias etapas con nuestro capitán, Eloy Almazán. Primero fue en Alcázar de San Juan en 2009, donde consiguieron hacer historia al ascender al club manchego a LEB Oro, en lo que supondría el debut de ambos en dicha categoría.

Después en Melilla (LEB Oro), a donde Eloy llegó en 2011, en la temporada 2013/14 se volvieron a reunir durante otros dos años, el segundo de ellos el mejor de Devin en la categoría promediando 11,5 puntos y 6,3 rebotes en 23 minutos por partido.

PopFm Granada

Por último la temporada 2017/18 en la Fundación CB Granada (Plata) donde fueron decisivos para el ansiado ascenso a LEB Oro, continuando el año siguiente en la segunda categoría del baloncesto español.

Además el pívot gallego ha jugado en Andorra, Lugo, Ourense, Oviedo y previamente, en sus inicios, en Cabra y Motril (con el filial del extinto CB Granada) y Mérida, acumulando 8 temporadas en LEB Oro y seis en LEB Plata.

Se trata por tanto de un jugador con una dilatada experiencia profesional que llega a La Zubia para liderar al equipo EBA y hacer mejor a sus compañeros.

 
Noticias relacionadas
29/07/2022 | David Contreras

El pivot gallego, exjugador del Covirán Granada, es el fichaje estrella del Tu Super CB La Zubia para la Liga EBA