Tu Súper CB La Zubia se impone en una segunda mitad sobresaliente, 74-89
CRÓNICA | Los granadinos remontaron ante Murgui los diez puntos de desventaja que tenían al descanso
El equipo granadino logró la tercera victoria de la temporada tras un cambio de actitud total en el descanso del partido. El capitán Almazán, aún convaleciente del golpe en las costillas del último partido, lideró la remontada.
La salida a pista de Tu Super CB La Zubia fue buena y empezaron a llegar las primeras ventajas (5-11 min.4) pero a partir de ahí la intensidad desapareció y los locales aprovecharon para rebotear y anotar con facilidad terminando el cuarto 8 arriba (22-14) con 10 puntos de Bernardo Giménez. Los visitantes seguían anestesiados y Murgi aprovechaba para distanciarse lentamente (32-20 min.14), dominando con comodidad el marcador hasta llegar al intermedio (40-30), sin ningún síntoma de reacción en el bando granadino.
Tras el paso por vestuarios la entrada en pista de Eloy Almazán despertó del letargo a Tu Super CB La Zubia y poco a poco la ventaja local fue limándose, pero las caras de sus compañeros tenían otro aspecto y la remontada era cuestión de tiempo. En apenas 2 minutos el marcador pasó del 54-47 al 54-58 siendo fundamental también el acierto en el tiro exterior (5/9 en el cuarto). Cinco puntos consecutivos de Hugo Tavío encarrilaban la victoria para su equipo (55-67) que ya no sufriría hasta el final del partido pese a que Murgi no bajó los brazos en ningún momento.
Por parte de Tu Super CB La Zubia destacaron Eloy Almazán (14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) y Rui Pereira (17 puntos y 5 rebotes), bien secundados por los exteriores Antonio Mir (13 puntos), Javi Serrano y Hugo Tavío (10 cada uno). También anotaron Alejandro Bortolussi y Didi García (7 cada uno), Antonio Moreno (5), Osi Cerdá (4) y Luca Medal (2). Por parte de Murgi destacaron Bernardo Giménez y José Revueltas, con 22 y 17 puntos respectivamente.
Victoria balsámica para afrontar la jornada de descanso con optimismo y preparar la salida a Motril de dentro de dos semanas.