ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

El Recreativo ante una nueva final en la Ciudad Deportiva

Migue García hizo el gol de la victoria en San Fernando (GRANADA CF)
Migue García hizo el gol de la victoria en San Fernando (GRANADA CF)

El filial, tras la victoria en San Fernando, recibe al Talavera que también está en zona de descenso

25 de enero de 2020

Con la moral recuperada, tras la balsámica victoria de la pasada jornada ante el San Fernando, el Recreativo vuelve a jugar en casa, lo que será una nueva final por la permanencia para el equipo de David Tenorio, que recibe a un Talavera, que también está en zona de descenso. El encuentro dará comienzo a las 11:30, en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Aunque el filial sigue en la última plaza, el equipo tiene otra cara con las nuevas incorporaciones y ya se ha se ha situado a tres puntos del “Play Out” y a seis de la permanencia.

Enfrente estará el Talavera, que también está en zona de descenso y tiene tres puntos mas que el filial y ya inmersos en la segunda vuelta, hay que mirar el “goal average”, en la ida el conjunto talaverense venció por 3-2, por lo que una victoria de mas de un gol del filial, significaría adelantar en la tabla clasificatoria al conjunto manchego.

Además el conjunto castellano-manchego suele bajar muchos enteros a domicilio y solo ha sumado siete puntos a domicilio, divididos en una victoria y cuatro empates.

Durante la semana, el Talavera ha reforzado su delantera con Álvaro Sánchez, que llega desde el conjunto madrileño de Las Rozas.

David Tenorio tendrá las bajas de Pepe y Mario, convocados con el primer equipo. El resto de la plantilla estará disponible para el técnico granadino. Peor se presenta el panorama de bajas para el Talavera que pierde a cuatro jugadores, Jonxa y Juanrra están lesionados y Cidoncha y Exposito está sancionado.

Estos dos equipos solo se han enfrentado una vez en Granada y fue la temporada pasada y el resultado fue muy favorable para los rojiblancos, que vencieron por 4-1.

El árbitro del partido será Sergiu Claudiu Muresan, colegiado adscrito al colegio valenciano y que es su primera temporada en Segunda División B y esta campaña ha arbitrado dos partidos y ni guno ha sido del Grupo IV.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Talavera  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: "El CF Talavera está formado por jugadores que conocen a la perfección la competición, futbolistas que han pasado por experiencias competitivas similares".

Competitivos: "Es un equipo que puede optar por diferentes posicionamientos, tener la iniciativa y cederla. Su entrenador es un gran conocedor de esta categoría, estoy seguro de que me espera un rival muy competitivo".

Victoria en San Fernando: "La victoria en San Fernando refuerza nuestras sensaciones positivas. Un resultado así te permite ganar en fe y en que vamos por el camino correcto".

Crecimiento: "El domingo es una buena oportunidad para seguir creciendo".

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo quiere empezar la remontada

Nuha Marong quiere resolver los problemas con el gol del filial (JOSÉ VELASCO)
Nuha Marong quiere resolver los problemas con el gol del filial (JOSÉ VELASCO)

El filial visita al San Fernando que busca las cuatro primeras plazas

18 de enero de 2020

El Recreativo Granada encara la disputa de la jornada 21 con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres para ir limando las diferencias con la zona de permanencia. Pero la tarea no será fácil ya que los rojiblancos visitan el Iberoamericano 2010, para enfrentarse al San Fernando, en un encuentro que dará comienzo a las 17:00.

Los rojiblancos siguen en la última plaza y se encuentran a seis puntos del “Play Out” y a ocho de la permanencia por lo que la necesidad de conseguir puntos empieza a ser acuciante. 

El filial necesita mejorar su efectividad cara a gol, que está siendo el lastre esta temporada. En el anterior partido los rojiblancos tuvieron ocasiones ante el Córdoba, pero no supieron materializarlas. Se espera como “agua de mayo” a Nuha Marong, que en su segundo partido con los rojiblancos esté ya mas adaptado y rompa la sequía goleadora del filial.

El San Fernando ocupa la sexta plaza en la tabla clasificatoria con 33 puntos y es un equipo que suele conceder puntos como local y solo ha sumado 16 puntos como local, divididos en cinco victorias, un empate y tres derrotas, ha anotado trece goles y ha encajado nueve.

El filial no tiene ninguna baja confirmada para el partdo, aunque si tiene varias dudas que se esperan recuperar para el partido del domingo.  El conjunto gaditano tendrá las bajas de Oca y Moisés García.

El Iberoamericano es un campo donde nunca ha ganado el Recreativo, de las cuatro veces que lo ha visitado tres ha veces ha empatado y una vez ha perdido. La pasada temporada igualaron a cero en la jornada 33.

El encargado de impartir justicia será el colegiado adscrito al colegio almeriense, Fernández Cintas, que cumple su segunda temporada en la categoría y donde ha arbitrado 20 partidos en Segunda División B. La última vez que arbitró al filial fue la temporada pasada, en el encuentro que los rojiblancos igualaron a cero ante el Atlético Sanluqueño.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Córdoba  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: "El San Fernando es un equipo que ha conseguido reunir y acoplar a futbolistas de un altísimo nivel, con un modelo de juego cada vez más definido, tratando de ser asociativos con el balón y aprovechando los momentos de jugadores en líneas retrasadas como Gabi Ramos o Raúl Palma. De medio campo hacia delante, me cuesta pensar en otros futbolistas que mejoraran a Hugo Rodríguez, Omar Perdomo y Franci Ferrón".

Rival difícil: "Es un equipo de altísimo nivel".

Buen camino: "La línea que llevamos está muy cerca de conseguir los resultados".

Idea: "Somos conscientes de que los necesitamos y hay que conseguirlos de forma inmediata, pero no vamos a cambiar nuestra idea".

Constancia: "La constancia y la insistencia deben dar su fruto".

Trabajo: "Creemos en el trabajo diario, en que nos estamos acercando al objetivo y en que llegará".

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo vuelve a “Los Cármenes” para recibir al Córdoba

Sergio Parla reforzará el centro del campo del Recreativo (CD CALAHORRA)
Sergio Parla reforzará el centro del campo del Recreativo (CD CALAHORRA)

El filial nazarí se ha reforzado con el centrocampista Sergio Parla y el delantero Nuha Marong

11 de enero de 2020

Tras una primera vuelta para olvidar, donde el Recreativo ha la ha finalizado en la última plaza y a seis puntos de la zona de permanencia, el filial quiere reaccionar en la segunda parte del campeonato para intentar ir recortando las distancias y poder abandonar la zona de descenso. Pero la tarea no será fácil ya que recibirá al histórico Córdoba, en un encuentro que se disputará en el Municipal “Nuevo Los Cármenes” desde las 18:00.

El filial busca paliar la falta de gol que lo ha llevado a la última plaza. El equipo dirigido por David Tenorio solo ha marcado 12 goles en 19 partidos lo que le hace tener una media de menos de un gol por partido (0,63) y ese es el principal objetivo del filial nazarí en esta segunda fase del campeonato, mejorar la eficacia cara a portería.

Para paliar la falta de gol he llegado desde el Racing de Santander, el delantero gambiano Nura Mahong. El filial también ha reforzado el centro del campo, con la llegada del pivote defensivo Sergio Parla, que proviene del C.D. Calahorra, en el Grupo II de Segunda División B.

El rival del conjunto nazarí es un histórico del balompié nacional como es el Córdoba, recién descendido de Segunda División y acuciado por los problemas económicos, pero que pelea por retornar al fútbol profesional. En estos momentos el Córdoba ocupa la quinta plaza y está a cuatro puntos del cuarto clasificado, por lo que también tienen necesidad de victoria.

El conjunto cordobés suele bajar muchos enteros a domicilio y de los 31 puntos que tiene en su casillero solo once los ha conseguido lejos de su estadio, repartidos en dos victorias y cinco empates.

En la plantilla del Córdoba destaca la presencia de José Antonio González, jugador perteneciente al Granada CF y que está cedido en el conjunto cordobés.

El único precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos data de la temporada 1955/1956 y el conjunto cordobesista venció al Recreativo por 0-4.

El encargado de impartir justicia será el colegiado almeriense Sánchez Villa lobos, que será la primera vez que arbitre al filial esta temporada.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Córdoba  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Equipo experto: "El Córdoba CF posee un equipo con un nutrido grupo de jugadores que han competido en Segunda división A".

Competitivos: "Pensando en perfiles como Javi Flores, De las Cuevas, Fernández, entre otros, podemos ver que tiene un alto nivel competitivo".

Rival: "De su juego podemos destacar su último tercio del campo, donde tiene recursos tanto en ataque posicional como en el juego directo".

Verticales: "Buscan profundidad con Zelu y Owusu, por lo que es un equipo con recursos".

Claves: "Tendremos que ser activos en los duelos por la exigencia que te manda el rival".

Fichajes: "Mejoraremos sensiblemente nuestro rendimiento en zona de finalización, tanto en el tema de la toma de decisión como en la parte de ejecución".

Partido: "Es un partido atractivo, importante y con un rival que merece la pena presenciar".

Afición: "Deseamos que la afición se acerque a Los Cármenes y que compita con nosotros".

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

Año nuevo, vida nueva para el Recreativo

El Recreativo quiere reaccionar con el nuevo año (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo quiere reaccionar con el nuevo año (JOSÉ VELASCO)

El filial, con la novedad de Migue García, recibe al Algeciras para cerrar la primera vuelta

3 de enero de 2020

El Recreativo de Granada inicia el año 2020 con la intención de mejorar los registros cosechados en 2019, donde cerraron el año en la posición de colista. En la primera jornada del año y última de la primera vuelta recibirán al Algeciras, rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputará desde las 15:45 en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

La principal novedad del filial para este partido es el fichaje de Migue García, que vuelve al filial donde ya militó entre 2011 y 2014. El jugador jienense empezó de extremo, pero ha ido retrasando su posición y ahora juega de lateral izquierdo, por lo que su refuerzo dará profundidad a la banda zurda del filial.

El conjunto rojiblanco cerró el año 2019 en la última plaza y está a seis puntos de la permanencia, que precisamente marca el Algeciras, por lo que la victoria para el conjunto rojiblanco se hace fundamental para recortar puntos con la zona de permanencia.

El Algeciras es un buen rival para recibir ya que el conjunto gaditano aún no ha vencido fuera de casa y solo ha sumado cuatro puntos, gracias a cuatro empates en los nueve partidos que ha disputado.

En la plantilla del conjunto gaditano destaca la presencia de dos jugadores granadinos como es el caso del lateral Choco y el delantero Antonio López, máximo goleador dos temporadas consecutivas en el Grupo IX de Tercera División.

El filial tendrá la baja de Fran Serrano, que se encuentra sancionado.

Siete veces se han enfrentado estos dos equipos en tierras nazaríes  con cuatro victorias para el filial rojiblanco, dos empates y solo una victoria para el conjunto algecireño. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2015/16 con victoria para el Recreativo por 2-0 con goles de Denilson y Matheus. La única victoria del Algeciras ante el filial en Granada data de la temporada 1951/52.

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado valenciano Carbonell Hernández, que esta temporada será la primera vez que arbitre al filial. La pasada temporada lo arbitró una vez con victoria del filial por 2-3 en el terreno de juego del Cartagena.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Algeciras  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: "El Algeciras CF viene de buena dinámica, con porterías a cero y sumando contra rivales de entidad".

Características del rival: "Es un equipo consolidado, que se hace imprevisible en el juego posicional por la circulación habitual de jugadores y tiene futbolistas que explotan bien los espacios".

Partido: "Somos conscientes de la importancia del partido, pero no por ello debemos alterar la idea que habitualmente estamos llevando a cabo, de ser activos en defensa y de tomar la inciativa en ataque".

Claves: "Entendemos que haciendo bien las cosas vendrán los resultados. Somos pacientes y terminarán llegando seguro".

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El Recreativo quiere cerrar el año con una victoria

El Recreativo quiere abandonar la ultima plaza (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo quiere abandonar la ultima plaza (JOSÉ VELASCO)

El filial intentará un balsámico triunfo en su visita al Cádiz B

21 de diciembre de 2019

El Recreativo Granada cerrará el año 2019 con su segundo duelo de filiales consecutivos, el equipo de David Tenorio rendirá visita en la penúltima jornada de la primera vuelta visitando al Cádiz B. El encuentro se disputará desde las 12 en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

La primera vuelta del filial ha sido muy mala pero en este último partido del año quiere cerrarlo con victoria para recuperar la moral cara a la segunda parte del campeonato. El filial marcha en la ultima plaza y está a cinco puntos del Play Out y a seis de la permanencia.

Enfrente estará el filial del Cádiz, que a pesar de que es un recién ascendido, le están saliendo bien las cosas y marcha en la séptima plaza con 23 puntos repartidos en seis victorias y cinco empates. El filial gaditano es un equipo que marca pocos goles y también recibe poco tantos, en estos momentos lleva marcado 14 goles y también ha encajado catorce tantos. De los 23 puntos que tiene en su casillero, catorce los ha conseguido como local.

En el filial amarillo destaca la presencia de tres jugadores con pasado rojiblanco como son el cancerbero Cristian Arco, el defensa Corozo y el centrocampista Víctor Morillo.

El conjunto rojiblanco no podrá contar con Montoro, que tiene que cumplir un partido de sanción. Pepe y Mario a pesar de haber viajado con el primer equipo, podrán jugar si David Tenorio lo considera oportuno.

El equipo de David Tenorio quiere romper su racha de seis jornadas sin conocer la victoria. El último triunfo rojiblanco llegó en la jornada y fue fuera de casa ante el Recreativo de Huelva.

Será la primera vez que estos dos filiales se crucen en competición oficial. El único precedente que hay de enfrentamiento entre estos dos equipos fue en pretemporada y el Recreativo venció por 2-0 en la Ciudad Deportiva rojiblanca.

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado extremeño Delfa Ramos, que al ser un recién ascendido a la categoría por lo que será la primera vez que arbitre al filial.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Yeclano Deportivo y la actualidad de su equipo de la siguiente manera”

Rival: "Cuenta con jugadores muy físicos y otros con acertada movilidad, cuesta mucho generarle ocasiones y trabaja bien el balón parado. Será un rival competitivo".

Equipo defensivo: "El Cádiz B es un equipo que su evolución en la categoría nos habla de resultados cortos en sus partidos,  concede poco con mucha densidad defensiva".

Partido: "Sabiendo estos condicionantes, nos toca reforzar todos los aspectos que hicimos bien el sábado pasado". 

Claves: "Tenemos que seguir en busca del cuidado de los detalles, eso será lo que nos lleve al resultado".

dcontreras@ granadaenjuego.com

 
218 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR