ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Previas

El Recreativo quiere seguir con su racha

Migue García está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO)
Migue García está en un momento dulce (JOSÉ VELASCO)

El filial visita al Linense con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva

7 de marzo de 2020

En el mejor momento de la temporada encara el Recreativo la disputa de la 28 jornada  donde recibirá a la Balompédica Linense. El filial suma sdos victorias consecutivas y tras muchas jornadas tiene opciones de salir de la zona de descenso, al tener a dos puntos al Sanluqueño que sería el primer equipo que se salvaría. Tras su periplo por ‘Los Carmenes’, los rojiblancos vuelven a la Ciudad Deportiva para disputar un encuentro que dará comienzo a las 12.

La segunda vuelta del filial esta siendo muy buena y si solo se contabilizasen los partidos de esta segunda parte del campeonato, el filial ocuparía la cuarta plaza con catorce puntos, exactamente los mismo que sumó en toda la primera vuelta.

Pero el partido de este domingo no será fácil, ya que visitará el feudo del rojiblanco la Balompédica Linense, que ocupa la séptima plaza con cuarenta puntos y que quiere apurar sus opciones de llegar a la zona de Play Off que ahora mismo la tiene a seis puntos.

El conjunto gaditano, si se contasen solo los partidos a domicilio también ocuparía la séptima plaza con catorce puntos sumados de los cuarenta que tiene en su casillero. Ha marcado 16 goles y ha recibido 20 tantos en los partidos disputados lejos de La Línea de la Concepción.

En la plantilla del conjunto gaditano destaca el lateral Tomás, que militó durante dos temproadas en el filial, de 2015 a 2017 y que esta temporada ha marcado tres goles.
Tras muchas jornadas, David Tenorio tendrá a toda la plantilla a su disposición para el encuentro ante los gaditanos. 

De los enfrentamientos directos entre estos equipos sale beneficiado el Recreativo, ya que de las ocho veces que ha visitado el Linense Granada, en cuatro ocasiones ha salido victorioso el filial nazarí. Dos veces han igualado y dos veces ha salido victorioso el conjunto gaditano.

El encargado de impartir justicia en el choque será el colegiado castellano-manchego Gonzalo Sánchez, que esta temporada ha arbitrado tres partidos en el Grupo IV con un balance de una victoria local y dos empates y ha mostrado 16 cartulinas amarillas con una media de 5,33 tarjetas por partido.  Al ser un recién ascendido a la categoría será la primera vez que arbitre al conjunto rojiblanco 

El conjunto gaditano no estará solo en la Ciudad Deportiva y dos autobuses de aficionados del Linense acudirán al partido.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el  Linense y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: “es un equipo que viene de una racha positiva 

Aspirante: “es un aspirante al Play Off de ascenso con una plantilla experimentada 

Características del rival: “es un rival que nos planteará problemas por su capacidad de alternar un ataque organizado y el juego más directo. Son potentes a balón parado y tienen futbolistas de capacidad y desborde”

Sin bajas: “la mejor noticia es que tenemos la plantilla al completa”

Competencia: “la competencia interna está haciendo crecer nuestro nivel y tenemos la certeza de que con cualquier alineación seremos competitivos”

Afición : “ellos van a traer bastantes aficionados a la Ciudad Deportiva y ojalá nuestra afición acusa para competir junto a nosotros”

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

A dar otro paso hacía la permanencia

El Recreativo quiere extender su buen momento fuera de casa (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo quiere extender su buen momento fuera de casa (JOSÉ VELASCO)

El filial, que no pierde fuera desde Diciembre, visita al Atlético Sanluqueño

28 de febrero de 2020

Nueva final en la lucha por la permanencia del Recreativo Granada al tener que enfrentarse a otro rival directo en la lucha por la permanencia como es el Atlético Sanluqueño. El encuentro se jugará en la tarde del sábado desde las 18:00 en el Municipal “El Palmar” de Sanlucar de Barrameda. 

El conjunto gaditano está fuera de la zona de descenso y tiene cinco puntos más que los rojiblancos, por lo que una victoria del filial los dejaría a dos puntos del Atlético Sanluqueño y con el ‘goal average’ ganado. 

El equipo dirigido por David Tenorio se agarra a su buen momento a domicilio donde los rojiblancos no pierden desde el mes de Diciembre del año 2019. Por su parte el conjunto gaditano ha sumado como local 18 de los 30 puntos que tienen en su casillero, repartidos en cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, ha marcado trece goles y ha recibido doce. 

El Atlético Sanluqueño está dirigido por el ex jugador del Granada CF y en su plantilla destaca otro ex jugador rojiblanco como es el delantero Álex Geijo. En la plantilla gaditana también destaca el campeón de Europa con la, selección española en 2008, Dani Güiza. 

‘El Palmar’ no es un campo que se le de bien a los rojiblancos porque nunca ha ganado allí, de las tres veces que lo ha visitado dos veces ha perdido y una vez ha empatado y esa igualada llegó en el partido que los enfrentó la pasada temporada. 

El árbitro del partido será el joven colegiado jienense Guzmán Mansilla, que a sus 24 años cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Esta campaña ha arbitrado cuatro partidos con un balance de dos victorias locales y dos empates y tiene una media de 3,50 tarjetas por partido. La última vez que arbitró al filial fue la temporada pasada en el partido en que el filial venció por 0-2 al Marbella. 

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Atlético Sanluqueño y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival: “El Sanluqueño es muy protagonista en el juego, que suele asumir la iniciativa y le gusta tener el balón. Llega con combinaciones de larga duración y a veces puede alternarlo con el juego directo y hacen muy buenos envíos laterales y tiene gente con capacidad”

Veterania: “es un equipo que conoce perfectamente la categoría y con Jugadores de buen nivel para ella y con jugadores que han tenido una carrera de alto nivel”

Terreno de Juego: “tenemos que intentar adaptarnos con rapidez a las condiciones del terreno de juego. Es un campo donde la gente aprieta mucho”

Intensidad: “tenemos que ser lo suficientemente competitivos para poder igualar el nivel de intensidad que mostrará el Sanluqueño”

Claves: “tenemos que ser capaces de jugar diferentes estilos de fútbol en función de las circunstancias que plantee el juego”

dcontreras@granadaenjuego.com

 

‘Finalísima’ ante el rival que marca la permanencia

El Recreativo vuelve a `Los Cármenes` (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo vuelve a `Los Cármenes` (JOSÉ VELASCO)

El Recreativo recibe al Don Benito que tiene siete puntos más que los rojiblancos

22 de febrero de 2020

Partido clave para calibrar las opciones de permanencia que va a tener el Recreativo de Granada, en el duelo que le va a enfrentar al conjunto extremeño del Don Benito, que marca el corte de la permanencia. El encuentro cambia su horario de la matinal del domingo, para no coincidir con el primer equipo y se disputará a las 18:00 y por tercera vez esta temporada se disputará en el ‘Nuevo Los Cármenes’. 

El Don Benito ocupa la deseada posición quince en la tabla clasificatoria, que le daría la permanencia sin necesidad de pasar por el ‘Play Out’. El conjunto extremeño tiene siete puntos más que el Recreativo, por lo que el encuentro es de máxima necesidad para el filial. Un empate o una derrota pondría muy cuesta arriba la permanencia directa. Además en el ‘debe’ de los rojiblancos está la dificultad para recuperarle al Don Benito el ‘goal average’, ya que en la ida los extremeños vencieron por 3-0.

El Don Benito ha sumado a domicilio trece de los veintinueve puntos que tiene en su casillero. Ha vencido tres partidos y ha empatado cuatro, con nueve goles a favor y trece en contra. Los extremeños tienen buenos números a domicilio, todo lo contrario al filial en sus partidos como local, que es el peor equipo como local de la categoría habiendo sumado sólo once puntos y no vence como local desde el 12 de Octubre del pasado año. 

En la plantilla del Don Benito destaca la presencia del ex – jugador del conjunto rojiblanco, Matheus Santana . 

David Tenorio no podrá contar con los lesionados Butzke y Fran Serrano y tampoco con los sancionados  Alberto López, que cumple ciclo de amonestaciones y  Pepe, tras su expulsión de la pasada semana. Por su parte el conjunto extremeño tiene lesionados a Guille Torres, Abraham Pozo y al ex rojiblanco, Matheus Santana. 

El único precedente de enfrentamientos entre estos equipos en Granada, data de la pasada temporada y no es un buen dato para el Recreativo, que perdió por 0-1 ante el Don Benito. 

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado madrileño Gálvez Rascón, que la última vez que arbitró al filial fue en la temporada 2016/2017, en el encuentro que los rojiblancos perdieron por 3-2 ante La Roda CF. El colegiado madrileño ha arbitrado dos partidos esta temporada, uno en el Grupo IV, con una una victoria local y un empate y con una media, de seis tarjetas amarillas. 

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el  Mérida  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Rival : “Don Benito ha conseguido configurar una plantilla competitiva, sabiendo elegir perfiles idóneos, con acierto en el mercado. Es un equipo sólido y experimentado, muy de la categoría ”

Características : “Cuentan con una gran variedad a balón parado y además te exigen una mayor atención en los saques de banda que los suelen meter en el área. Alternan el juego directo con el juego asociativo. 

Partido: “Somos conscientes de que la exigencia será máxima y requerimos un punto extra de concentración individual y colectiva”

Afición : “Esperamos la generosidad de la afición rojiblanca y que acuda para competir con el equipo aprovechando la apuesta que hace el club de jugar este partido en ‘Los Cármenes ‘”

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Recreativo quiere prolongar su buen momento

El Recreativo quiere volver a vencer en casa (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo quiere volver a vencer en casa (JOSÉ VELASCO)

El filial recibe a un irregular UCAM Murcia con la intención de volver a vencer en casa, donde no lo hace desde Octubre

8 de febrero de 2020

En el mejor momento de la temporada, el Recreativo Granada recibe al Ucam Murcia. Los nazaríes ya han abandonado la posición de colista y han sumado siete de los últimos nueve puntos que se han disputado. Los rojiblancos quieren mantener su buena racha ante el UCAM Murcia, llamado a principio de temporada a pelear por las cuatro primeras plazas, pero que no están teniendo un buena temporada y está en mitad de la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará desde las 11:30 en la Ciudad Deportiva del Granada CF. 

Ahora con la mejoría del equipo, el filial quiere romper una fatal estadística, que indica porque el conjunto rojiblanco está en zona de descenso, esa estadística dice que los rojiblancos son el peor equipo como local de la liga, habiendo vencido solo dos partidos y la última victoria fue el pasado 12 de Octubre ante el Sanluqueño.

En lo positivo para el filial, está en que el conjunto del UCAM de Murcia es el antepenúltimo en la clasificación, si solo se contasen los partidos disputados como visitantes. El equipo universitario solo ha sumado ocho puntos a domicilio, gracias a dos victorias y a dos empates.
La mala temporada del conjunto murciano se ve en que han pasado por su banquillo hasta cuatro entrenadores solo en la primera vuelta.

David Tenorio tendrá la única baja del lesionado Adri Butzke. 

La estadística de los enfrentamientos entre el filial y el UCAM Murcia, no favorece a los nazaríes ya que nunca le han vencido a los murcianos como locales. De las cuatro veces, que el conjunto universitario ha visitado Granada se han registrado dos empates y dos derrotas para los nazaríes. La pasada temporada el UCAM Murcia venció por 0-1.

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado castellano-leonés Holgueras Castellanos, que nserá la primera vez que arbitre al filial. El colegiado ha arbitrado esta campaña tres partidos, con un balance de una victoria local y dos empates y es un un árbitro tarjetero con una media de 8,33 tarjetas amarillas por partido.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Ucam Murcia  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Jugadores de superior categoría: "El Ucam Murcia tiene un alto porcentaje de jugadores que han participado en categoría superior, lo que expresa que la intención del proyecto es aspirar a jugar el play-off".

Defensa: "A nivel global, me quedo con una línea defensiva, que al margen de su nivel de fiabilidad aporta también en el plano ofensivo con laterales muy llegadores. Un medio campo que ofrece estabilidad y un porcentaje muy alto de acierto en sus acciones".

Equipo completo: "Es un equipo muy completo, la parte de arriba tiene mucha velocidad, futbolistas capaces de crear y resolver cualquier situación de gol".

Claves: "Nuestras opciones deben de basarse en responsabilizarnos en igualar los duelos individuales y ser muy rigurosos porque cada acción puede ser determinante". 

Activación: "Tenemos que vivir el partido con un nivel de activación óptimo y pensar que nuestras opciones crecerán durante el paso de los minutos". 

Afición: "Nuestro primer equipo juega el sábado, así que esperamos que la afición venga con la intención de sumar junto al equipo".

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

El Recreativo se la vuelve a jugar ante un rival directo

Aranda está en un buen momento (JOSÉ VELASCO)
Aranda está en un buen momento (JOSÉ VELASCO)

El filial visita Villarrobledo, que marcha en la penúltima plaza de la clasificación

1 de febrero de 2020

La mala primera vuelta realizada por el Recreativo Granada hace que en esta segunda parte del campeonato, los rojiblancos vayan de final en final para intentar lograr la permanencia en la categoría. Si la pasada semana jugaran ante un rival directo, este domingo tienen otro partido ante otro rival directo como es el Villarrobledo, enfrentándose los dos últimos de la tabla clasificatoria, con solo un punto mas para el conjunto manchego. El encuentro se disputará en el Municipal “Virgen de la Caridad” desde las 12:00.

El conjunto rojiblanco continúa en la última plaza a pesar de que ha sumado cuatro de los últimos seis partidos que se han disputado, pero a pesar de eso el equipo dirigido por David Tenorio continúa en la última plaza con 18 puntos, por lo 19 que tiene el Villarrobledo en la penúltima plaza. Los rojiblancos están a tres puntos del “Play Out” y a siete la permanencia total en la categoría que marca el Don Benito, por lo que los rojiblancos necesitan sumar de tres en tres para poder salvar la categoría sin necesidad de pasar por una eliminatoria.

Y para lograr el objetivo el filial sigue reforzándose y durante la semana han llegado dos nuevos jugadores para sumarlos a la causa. El cancerbero Joao Costa ha llegado desde el Mirandés para fortalecer la portería y para buscar el ansiado gol que tanto está lastrando esta campaña a los rojiblanco, ha llegado desde el Villarreal B el delantero Dani Villa. En lo que respecta a las bajas Viedma se ha desvinculado del filial.

El rival rojiblanco, el Villarrobledo, está debutando esta temporada en la categoría tras el ascenso que consiguió el pasado verano. El conjunto manchego marcha en la penúltima plaza con 19 puntos y es un equipo que tiene su mayor fortaleza en casa donde ha conseguido 17 de los 19 puntos que hay en su casillero. En el debe del Villarrobledo está en los goles en contra habiendo encajado como local 18 goles y en total ha recibido 37 goles siendo el equipo mas goleado de la categoría.

Ya inmersos en la segunda vuelta cobran importancia el “goal average” y más ante rivales directos. En el partido de ida los rojiblancos vencieron por 2-1.

Será la primera vez que el filial rojiblanco visita el Municipal “Virgen de la Caridad”. El único precedente de enfrentamiento entre estos equipos.

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado valenciano Muñoz Pérez, que la última vez que arbitró al filial fue en la temporada 2014/15 en el partido que los rojiblancos perdieron por 3-0 ante el Cartagena.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Villarrobledo  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Equipo engañoso : "El CP Villarrobledo me parece un equipo con mejor rendimiento que resultado".

Posesión: "Es un equipo que juega un fútbol atrevido, discute el balón a cualquier rival y lo maneja con criterio. Eso es posible con jugadores del nivel de Juanma, Chato e Iñaki, entre otros".

Potencial: "He comentado en varias ocasiones su potencial con la llegada de Dani Ndi en la media punta"

Final: "No somos ajenos a la importancia del partido frente a un rival directo, pero pase lo que pase rectará un largo camino por delante".

Crecimiento: “Cualquier encuentro es una oportunidad para crecer y sumar"

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 
223 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN B (grupo IV)
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR