ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

UD Maracena

UD Maracena

La RFAF confirma cuál será la subdivisión de grupos en Tercera

Así queda la subdivisión en los grupos andaluces de Tercera (RFAF)
Así queda la subdivisión en los grupos andaluces de Tercera (RFAF)

Los conjuntos granadinos quedan encuadrados con los jiennenses y almerienses, exceptuando el Motril, que tendrá que viajar a la provincia de Málaga y Melilla

7 de septiembre de 2020

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha oficializado en el día de hoy cómo quedan formados los grupos IX y X de Tercera División, de cara a la temporada 2020/21. Este nuevo formato, provocado por las circunstancias sanitarias y sociales que vive el país, ha desembocado en una subdivisión dentro de cada grupo en los que participan los equipos andaluces de la categoría.

Así, el grupo noveno, queda de la siguiente forma: Huétor Vega, Maracena, Loja y Huétor Tájar estarán encuadrados con los clubes jiennenses y almerienses, y el Motril, con los malagueños y el único melillense. Para realizar esta separación, la RFAF se ha basado en las distancias de cercanía y proximidad entre los municipios.

Por lo tanto, el grupo IX-A estará formado por Almería B, Poli Almería, Atlético Mancha Real, Atlético Porcuna, Huétor Tájar, Huétor Vega, Real Jaén, Loja, Maracena, Ciudad de Torredonjimeno y Torreperogil.

Y, por otro lado, en el grupo IX-B estarán Alhaurín de la Torre, Alhaurino, Antequera, Atlético Malagueño, El Palo, Estepona, Juventud de Torremolinos, Melilla Deportivo, Motril y Vélez.

@Francalvo1996

 

El Maracena quiere asentarse en Tercera División

Jaime Morente dirigirá al Maracena la próxima campaña (GRJ7)
Jaime Morente dirigirá al Maracena la próxima campaña (GRJ7)

El cuadro azulillo estrena técnico en su segunda campaña consecutiva en la categoría, donde quiere reafirmarse como un equipo sólido

25 de agosto de 2020

Tras conseguir el retorno a Tercera en 2019, y salvar la categoría la pasada temporada con muy buena nota, en el seno del Maracena quieren forjar un equipo competitivo y al que sea muy difícil ganar, como ya hicieran en su primer año. Para ello, la entidad metropolitana decidió rescindir de Gabri Padial en el banquillo, a pesar del rendimiento aportado, y el hombre elegido para este nuevo reto es Jaime Morente, ex del Huétor Vega.

El Maracena ha querido renovar a buena parte de la estructura del anterior año con el objetivo de volver a consagrarse como uno de los granadinos habituales en la Tercera División. Serán importantes las continuidades del capitán Igna, que a sus 39 años defendiendo la elástica azulilla, y de hombres fundamentales en el centro del campo con son Fran Bea, Javi Gallo y Jorge Molina. A ellos se unen las de Rubén Haro, Peri, Rubén Martínez, Nico Espigares, Luís Enrique, Jorge y Migue Peinado.

En cuanto a los nuevos fichajes, destaca el regreso del mediocentro ofensivo Jordi Scigliotti, que marcó la temporada pasada con el Huétor Vega siete goles, y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto verdiblanco. Además, también se unirán David Gueye y Castillo (Huétor Vega), Álex Rosales (Granada CF Juvenil), y Pedro Aceituno, José Castellano, Antonio Manuel y Cristo (Juvenil). Por lo tanto, el mercado se ha movido entre futbolistas que conocía el técnico Jaime Morente de su paso por el Huétor Vega, y de la cantera maracenera.

Dentro del capítulo de bajas destacan las del guardameta Darío y la del máximo goleador del año pasado Pablo, que se marchan al Atarfe y al Vélez, respectivamente. Adolfo, Adri Pérez, Cantero, Juanfran, Juanjo, Juanma, Maldo, Manolo y Manu Amaya tampoco seguirán ligados al club.

La temporada anterior finalizó con el Maracena en 14ª posición con 30 puntos, recordando que se dio por concluida a falta de once jornadas. Por consiguiente, el objetivo de esta campaña, aún con la incógnita de cuándo y cómo dará inicio, debería de ser mejorar ese puesto. El sueño de Play Off se antoja bastante complicado, y más si cabe después de las dificultades a las que se enfrentan este tipo de equipos. Pero, dependiendo del nuevo formato, se podría levantar unos buenos cimientos de cara al futuro, y que el año en División de Honor se quede en un simple paréntesis. 

@Francalvo1996 

 

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jaime Morente será el nuevo entrenador del Maracena

Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)
Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)

La UD Maracena ha oficializado el fichaje del expreparador del CD Huétor Vega como técnico del primer equipo a los pocos días de confirmarse la salida de Gabri Padial

19 de mayo de 2020

El Maracena comunicó hace pocos días a Gabri Padial la decisión de que no continuaría como primer entrador del equipo la temporada que viene, a pesar del más que aceptable rendimiento del conjunto azulillo en su retorno a Tercera División, y ya tiene sustituto en el banquillo.

Se trata de Jaime Morente, el que fuera entrenador del CD Huétor Vega en la presente campaña, y que fue destituido al final de la primera vuelta por los malos resultados del equipo.

De esta manera, el proyecto maracenero comienza a coger forma de cara a la próxima temporada, y el propio Jaime Morente nos ha atendido para hablarnos sobre su fichaje y de cómo afronta el ilusionante reto.

El técnico jiennense ha reconocido que su fichaje ha sido “muy rápido, me ha cogido un poco de inexperto en cuanto a fichar por un equipo. He firmado un año, y ojalá la cosa se desarrolle bien para tener más continuidad, lo que sería buena señal, pero aún tenemos la incertidumbre de cuándo empezaremos”.

Para Morente, el objetivo del club será “hacerlo mejor que esta temporada, aunque haya acabado de aquella manera por el tema del Coronavirus, pero me ha ilusionado mucho el proyecto y es un campo donde se puede jugar bien al fútbol”.

Sin embargo, el ex del Huétor Vega y del juvenil del Granada avisa: “nunca he estado en un equipo de Play Off, siempre he cogido proyectos complicados. Los resultados llegan poco a poco y si quieren resultados mañana, quizás yo no sea el entrenador ideal”.

“Estuve fastidiado después de mi destitución como entrenador del Huétor Vega, pero esto me ha vuelto a llenar de ilusión, me han motivado mucho las instalaciones, el gimnasio, la gran cantidad de fichas que hay en la cantera…” se sincera el preparador. 

Jaime Morente ha querido también tener un detalle en su primera comparecencia como nuevo técnico del Maracena con aquellos que le han apoyado a lo largo de su carrera: “soy un privilegiado por trabajar en el mundo del deporte, y siempre agradeceré a todos los que me han dado la oportunidad durante estos años, tanto al Granada CF como al Huétor Vega, y por supuesto, al Maracena por tener tanta confianza en mí”.

@Francalvo1996

 

Juan Ramírez: “La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF”

Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

20 de abril de 2020

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 
536 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR