ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

UD Maracena

UD Maracena

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Jaime Morente será el nuevo entrenador del Maracena

Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)
Jaime Morente será el nuevo entrenador de la U.D. Maracena (U.D. MARACENA)

La UD Maracena ha oficializado el fichaje del expreparador del CD Huétor Vega como técnico del primer equipo a los pocos días de confirmarse la salida de Gabri Padial

19 de mayo de 2020

El Maracena comunicó hace pocos días a Gabri Padial la decisión de que no continuaría como primer entrador del equipo la temporada que viene, a pesar del más que aceptable rendimiento del conjunto azulillo en su retorno a Tercera División, y ya tiene sustituto en el banquillo.

Se trata de Jaime Morente, el que fuera entrenador del CD Huétor Vega en la presente campaña, y que fue destituido al final de la primera vuelta por los malos resultados del equipo.

De esta manera, el proyecto maracenero comienza a coger forma de cara a la próxima temporada, y el propio Jaime Morente nos ha atendido para hablarnos sobre su fichaje y de cómo afronta el ilusionante reto.

El técnico jiennense ha reconocido que su fichaje ha sido “muy rápido, me ha cogido un poco de inexperto en cuanto a fichar por un equipo. He firmado un año, y ojalá la cosa se desarrolle bien para tener más continuidad, lo que sería buena señal, pero aún tenemos la incertidumbre de cuándo empezaremos”.

Para Morente, el objetivo del club será “hacerlo mejor que esta temporada, aunque haya acabado de aquella manera por el tema del Coronavirus, pero me ha ilusionado mucho el proyecto y es un campo donde se puede jugar bien al fútbol”.

Sin embargo, el ex del Huétor Vega y del juvenil del Granada avisa: “nunca he estado en un equipo de Play Off, siempre he cogido proyectos complicados. Los resultados llegan poco a poco y si quieren resultados mañana, quizás yo no sea el entrenador ideal”.

“Estuve fastidiado después de mi destitución como entrenador del Huétor Vega, pero esto me ha vuelto a llenar de ilusión, me han motivado mucho las instalaciones, el gimnasio, la gran cantidad de fichas que hay en la cantera…” se sincera el preparador. 

Jaime Morente ha querido también tener un detalle en su primera comparecencia como nuevo técnico del Maracena con aquellos que le han apoyado a lo largo de su carrera: “soy un privilegiado por trabajar en el mundo del deporte, y siempre agradeceré a todos los que me han dado la oportunidad durante estos años, tanto al Granada CF como al Huétor Vega, y por supuesto, al Maracena por tener tanta confianza en mí”.

@Francalvo1996

 

Juan Ramírez: “La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF”

Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

20 de abril de 2020

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 

Gabri Padial: “Para nosotros, esto es un desastre”

Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)
Gabri Padial, entrenador de la UD Maracena, trabajando en casa (GRJ)

El entrenador de la UD Maracena analiza los inconvenientes del parón por el Coronavirus, lo que corta la buena temporada del equipo

24 de marzo de 2020

La crisis del COVID-19 también dejará muy afectado al fútbol español, sobre todo a los equipos de ligas más modestas. El Maracena será uno de esos muchos equipos que se verán perjudicados en el plano deportivo. El parón de los entrenamientos y partidos no interviene de igual forma entre los clubes profesionales y no profesionales, y eso bien lo sabe el entrenador del conjunto metropolitano, Gabriel Padial.

Para el técnico, el hecho de tener que jugar cuando todo esto acabe “domingo-miércoles, domingo-miércoles, con la gente trabajando entre semana, es un auténtico desastre”.

En el plano físico, el preparador físico del Maracena “ha creado una especie de liga con circuitos de fuerza, sentadillas, abdominales… para hacer en sus casas en la que los jugadores están colaborando muy bien”.

Aunque, para el ex entrenador del Arenas de Armilla y Guadix, “volver a empezar la liga en mayo es inviable, porque no sabemos cuándo acabará ni cuándo volverá a empezar la siguiente temporada”.

También destaca el hecho de que “la liga no puede empezar el mismo domingo de la primera semana en la que retomemos los entrenamientos, porque los futbolistas llevan parados mucho tiempo y requerirán un tiempo de adaptación”. 

En cuanto a la campaña que llevaba el equipo, Gabri la califica de “sobresaliente, porque somos un recién ascendido y llevamos toda la temporada en mitad de la tabla, con bastantes puntos de ventaja sobre el descenso”.

De igual manera, destacó que sus jugadores “han competido en todos los partidos muy bien, a excepción de un encuentro contra el Atlético Malagueño”.

@Francalvo1996

 

El Maracena sigue sin vencer y solo puede sumar un punto ante un rival directo, 0-0

Maracena y Atlético Porcuna disputaron un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Maracena y Atlético Porcuna disputaron un intenso partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los azulillos no cuajaron un buen partido y solo pudieron empatar ante otro recién ascendido como el Atlético Porcuna, que demostró estar más necesitado en la clasificación

8 de marzo de 2020

Nuevo empate para un Maracena que tan solo a sumado dos de los últimos quince puntos en juego y que aunque sigue alejado del descenso, comienza a ver algo más cerca a sus perseguidores. El rival era un enemigo directo por la permanencia como el Atlético Porcuna y el resultado puede darse como positivo para los de Gabri en un partido con pocas alternativas y mucha tensión en algunos momentos.

El Maracena saltó al terreno de juego con más ímpetu que el cuadro porcunero y no tardó demasiado en disponer de su primera gran ocasión con un balón en profundidad sobre Javi Gallo que el maracenero no pudo ajustar lo suficiente para rematar entre los tres palos. No tardó en despertar el equipo dirigido por José Jesús Aybar y Carrillo en una acción veloz se plantó en el área para intentar la vaselina sobre Rubén sin conseguir sorprender al arquero. Con las cartas sobre la mesa, los dos equipos decidieron no arriesgar en demasía para no conceder facilidades a su rival. El choque se volvió más insulso y tan sólo alguna falta o saque de esquina permitía generar cierta inquietud en el área rival. Pisando la primera media hora Uceda combinaba con Carrillo, quién no podía rebasar al portero incluso en dos ocasiones. La dinámica seguía siendo la misma y en una falta en la frontal, Uceda hacia estirarse a Rubén para evitar el tanto en la cepa del palo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El guión no varió tras el paso por la caseta y de nuevo las únicas acciones de peligro se daban a balón parado al imponerse las zagas en cada acercamiento. Un saque de esquina a punto estuvo de significar el primer gol azulillo si Emilio no llega a sacar el esférico cuando la grada ya cantaba el tanto. Carrillo con un golpeo seco y fuerte envío fuera la bola y poco a poco los porcuneros se fueron sintiendo más cómodos en labores ofensivas. Uceda, ya en la recta final, robaba la cartera a su par y tras pelearse con la zaga golpeaba muy cerca del palo cuando el choque ya agonizaba. 

UD MARACENA: Rubén, Juanjo, Javi Cantero, Juanma, Nico Espigares, Manolo Muñoz, Adri Pérez (Pero, m.67), Fran Bea, Pablo (Jorge Molina, m.60), Javi Gallo (Migue Peinado, m.54) y Jorge Bolívar.

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio, Sergio Domínguez, Carrasco, Brian, Troyano, Kámara, Chiqui, Iniesta (Edu Villalta, m.67), Adrián (Canet, m.75), Uceda y Carrillo (Eu, m.82).

ÁRBITRO: Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a los locales Nico Espigares, Jorge Molina, Juanma y Juanjo, así como a los visitantes Brian y Kámara.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
534 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR