Almuñécar City y Cúllar Vega disputarán el partido de la jornada en Primera Andaluza

El Guadix CF puede proclamarse campeón de invierno en esta jornada

David Contreras  |  11 de diciembre de 2021
El Atletismo Padul visitará a la Cultural Asako (ATLETISMO PADUL)
El Atletismo Padul visitará a la Cultural Asako (ATLETISMO PADUL)

La Primera División Andaluza disputará la penúltima jornada del año 2021 que tendrá como plato fuerte el duelo entre el cuarto y el segundo clasificado, Almuñécar City y Cúllar Vega lucharán por los puntos en la Costa Tropical granadina. Pero lo más destacado de este está jornada 15 es que el Guadix CF puede proclamarse campeón de invierno con dos jornadas de antelación al final de la primera vuelta. 

La decimoquinta jornada se abrirá en la tarde del sábado con el partido entre Purullena CF y CF Alhendín Balompie. El conjunto alhendinense acumula cinco partidos sin conocer la, derrota tras la llegada de Vicente Gabaldón, mientras que el Purullena tiene su mayor fortaleza en casa donde ha sumado once de los catorce puntos que tiene en su casillero. El encuentro dará comienzo a las 16:30 y será arbitrado por Guerrero García. 

La jornada dominical se abrirá a las 12 horas con la disputa de cuatro partidos. El más destacado es el que se disputará en el ‘Francisco Bonet’ con el encuentro entre Almuñécar City y Cúllar Vega, ambos equipos están en zona de Play Off y son junto al Guadix los máximos goleadores de la categoría. El Cúllar Vega tiene cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto costero. Se encargará de arbitrar el partido el colegiado Rodríguez Marín. 

PopFm Granada

En el poniente granadino se disputará el partido entre CD Medina Lauxa y FC Cubillas B. Ambos equipos están empatados a 19 puntos en la tabla clasificatoria, por lo que se prevé un partido muy igualado entre estos dos ‘tapados’ de la lucha por las cuatro primeras plazas. Jiménez Delgado será el árbitro del partido. 

A las 12 horas dará comienzo en el ‘Antonio Bailón’ el encuentro entre Vandalia de Peligros y CD Santa Fe, dos equipos que llegan en mala dinámica, los azulgranas sólo han sumado tres de los últimos quince puntos disputados y el Santa Fe acumula dos derrotas consecutivas. Los dos, equipos necesitan la victoria, los azulgranas para no alejarse más de las cuatro primeras plazas y el Santa Fe para intentar salir de la zona de descenso. Se encargará del arbitraje De los Reyes Porcel. 

El último partido enfrentará al Alfacar Atlético y al Atlético La Zubia. Los, dos equipos están en zona descenso, pero el alfacareño llega en un mejor momento al haber vencido los dos últimos partidos. Por su parte el Atlético La Zubia es el colista y no vence desde la octava jornada. El árbitro del partido será González Amigo. 

A las 12:30 dará comienzo el encuentro entre Churriana CF y Puerto de Motril. El conjunto churrianero llega en un gran momento y ocupa la, tercera, mientras que el conjunto costero está en línea ascendente y busca sorprender al Churriana para acercarse a las cuatro primeras plazas. Se encargará de impartir justicia el colegiado Hernández Domingo. 

La jornada vespertina se abrirá a las 17:00 con la disputa de dos encuentros. El más destacado se disputará en la Ciudad Deportiva de Armilla y enfrentará al Colomera 3.0.

El conjunto accitano puede proclamarse campeón de invierno en esta jornada pero no dependen de ellos mismos, el equipo dirigido por Alberto Chacón necesita la victoria y que no ganen Cúllar Vega CF para proclamarse  como el mejor equipo de la primera vuelta. Por su parte el Colomera llega en una mala dinámica tras no vencer un partido desde la tercera jornada y haberse situado a un punto de la zona de descenso. Se encargará de arbitrar el encuentro Liébana Gutiérrez. 

Con igual horario se disputará el partido entre Cultural Asako y Atletismo Padul. El conjunto costero se está acercando peligrosamente a la zona de descenso tras haber sumado sólo un punto de los últimos doce, mientras que el Atletismo Padul ha recuperado la quinta plaza tras romper el pasado su racha de cuatro partidos consecutivos. El árbitro del partido será Aneas López. 

En esta decimoquinta jornada descansará el Salar CF. 

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR