Guadix CF y Cúllar Vega CF lucharán por el liderato en la jornada intersemanal de Primera Andaluza

El derbi del poniente entre Salar y Medina Lauxa será el otro punto de interés de la jornada

David Contreras  |  7 de diciembre de 2021
La Primera DIvisión Andaluza no para durante el puente (JUANDI GUTIERREZ / ATLETISMPO PADUL)
La Primera DIvisión Andaluza no para durante el puente (JUANDI GUTIERREZ / ATLETISMPO PADUL)

La Primera División Andaluza no descansa durante este puente de la Inmaculada y durante el miércoles se disputará la décimo cuarta jornada del campeonato que estará centrada en el duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados, Guadix CF y Cúllar Vega CF. La derrota del pasado sábado del Guadix ha hecho que en este encuentro ambos equipos luchen por la primera plaza.  

La jornada intersemanal se abrirá a las 12 horas con dos partidos. El CF Alhendín intentará alargar su momento dulce que atraviesa desde la llegada, de Vicente Gabaldón. El conjunto alhendinense recibirá en su terreno de juego a un irregular Cultural Asako, que necesita el triunfo para no acercarse a la zona de descenso. El encuentro será arbitrado por Marfil Fernández.  

Con igual horario se disputará el partido entre dos equipos que no llegan en un buen momento como son Atletismo Padul y CD Colomera 3.0. El conjunto paduleño acumula cuatro derrotas consecutivasy el Colomera no gana desde la llegada del tercera por lo que los puntos en disputa se hacen fundamental para los dos equipos. Arbitrará el partido el colegiado Blanco Aragón.  

PopFm Granada

La jornada vespertina se abrirá a las 16 horas con un partido que enfrentará a dos equipos que están en racha como son Cubillas de Albolote B y Churriana CF. Los alboloteños suman dos victorias consecutivas mientras que el conjunto churrianero ha vencido los últimos cinco partidos. La colegiada Sánchez Ruiz se encargará del arbitraje.  

A las 16:30 darán comienzo los dos partidos más interesantes de la jornada. En el Municipal ‘Pepe Poyatos’ lucharán por el liderato Guadix CF y Cúllar Vega CF. La derrota del pasado sábado del Guadix CF ha recortado las distancias entre estos equipos a sólo dos puntos por lo que una victoria del Cúllar Vega les arrebataría el liderato a un Guadix que lo ocupa desde la cuarta jornada. El partido de la jornada lo arbitrará Álvarez Expósito.  

Con igual horario se iniciará el derbi del poniente entre Salar y Medina Lauxa. El conjunto lojeño llega en una mejor situación ocupando la quinta plaza. El Medina Lauxa quiere una victoria para aprovechar el descanso del Almuñécar City y recortarle puntos a la cuarta plaza. Por su parte el Salar también quiere el triunfo para seguir en la zona medio alta. El árbitro del partido será Santiago Dumont.  

La jornada se cerrará a las 18:15 con el partido que enfrentará a dos, equipos que están en zona de descenso como son CD Santa Fe y Alfacar Atlético. La victoria es fundamental para los dos equipos para intentar salir de la zona peligrosa. Pertíñez Alcoba será el encargado de arbitrar el partido.  

La jornada se cerrará a las 20 horas en la Costa Tropical granadina donde Puerto de Motril y Vandalia lucharán por una victoria que es fundamental para los dos. Ambos equipos vienen de perder y necesitan el triunfo para reengacharse a la lucha por las cuatro primeras plazas. La colegiada Martín Bacas arbitrará el partido.  

En esta decimocuarta jornada descansará el cuarto clasificado, el CD Almuñécar City.  

 
Noticias relacionadas
07/11/2021 | David Contreras

At. Padul, Almuñécar City y Cúllar Vega acompañarían al conjunto accitano en el Play Off de ascenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR