Tintes de ambición en la continuidad al proyecto del Arenas

La entidad presidida por Fermín Criado, sin renunciar a nada, quiere mantener la base que le llevó a lograr el ascenso a Tercera

Fran Calvo  |  26 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Julio Catalá y Fermín Criado, eufóricos en la celebración del Arenas por el ascenso (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Julio Catalá y Fermín Criado, eufóricos en la celebración del Arenas por el ascenso (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Dos semanas han transcurrido desde aquel 11 de junio en el que Armilla vibró y gozó de felicidad con la vuelta del Arenas a Tercera División una década después. Aún colea por el municipio metropolitano esos dos goles de Dani Benítez contra el Atlético Monachil que dieron el ascenso en un Municipal abarrotado, que explotó en júbilo al término del encuentro y lo celebró con sus jugadores tanto sobre el césped como al día siguiente en la plaza del Ayuntamiento.

Pero, todavía saboreando la gloria, el Arenas no quiere echar el freno y ya planifica la próxima temporada. Lo dijo su presidente, Fermín Criado, instantes después de certificarse el ascenso: “Seguiremos dando guerra, somos el Arenas de Armilla”. Y, con esa ambición se está perfilando un grupo al que la intención es darle continuidad, sin renunciar a la ilusión por agrandar la historia de un club con más de noventa años de vida.

De momento, grandes artífices de esa hazaña ya han renovado. El técnico Julio Catalá y los futbolistas Dani Benítez, Ezequiel Calvente, Iván Velázquez, Dani González, Pablo Merino, Falín o Rachón continuarán defendido los intereses del cuadro tricolor. Otra renovación que se antoja segura es la de Fran Machado después de que el genial futbolista armillero diese el “sí” en la celebración por el ascenso ante las peticiones de los aficionados. Además, se sumará a la batalla David Maldonado, lateral derecho procedente del UCAM B y primer fichaje del nuevo curso.

PopFm Granada

El entrenador tricolor, Julio Catalá, pasó por los micrófonos de nuestro programa de radio para analizar toda la actualidad que rodea al club armillero y señaló, en cuanto a su renovación, que “estoy muy contento. Es difícil encontrar técnicos tan jóvenes, pero me alegro por la decisión, ya que, a veces, hay que atreverse a apostar por ello”.

Acerca del siguiente curso en Tercera RFEF, apuntó que “no hay ningún equipo de nivel bajo. Históricos, filiales, derbis… La categoría será una barbaridad”.

“Tendremos que mantener el bloque y seguir confiando en la gente que ya ha demostrado estar capacitados para competir al máximo. Lógicamente, habrá que reforzarse con algunos jugadores, pero la idea es continuar esta línea” argumentó con respecto al proyecto.

Por último, se refirió al objetivo: “Es difícil plantear uno. Lo más lógico sería consolidar la categoría y demostrar que el Arenas es un histórico. Llevamos diez años sin estar en Tercera y lo afrontamos con muchísima ilusión”.

 
Noticias relacionadas
27/07/2022 | Fran Calvo

La alcaldesa de Armilla espera poder conocer cuantías económicas y reunirse con la entidad tricolor "entre esta semana y la próxima"

OPINIÓN
Meseguer, presentación
Rueda de prensa del jugador del Granada CF en su presentación oficial (GCF)
Aitor Karanda, previa UD Ibiza
Rueda de prensa del entrenador del Granada CF previa al primer encuentro de la temporada (GCF)
VIDEO DESTACADO
VIDEO DESTACADO
UMOR INTERACTIVO