Un Arenas bloqueado se queda sin fase final a costa del Rincón, 0-3

CRÓNICA | El conjunto malagueño dejó sin ideas a los locales, que no supieron cómo hacer daño para buscar la remontada

Fran Calvo / ARMILLA  |  5 de septiembre de 2021
Momento en el que Fran Bea estrelló la falta contra el travesaño, lo que hubiera supuesto el 1-0 para el Arenas ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)
Momento en el que Fran Bea estrelló la falta contra el travesaño, lo que hubiera supuesto el 1-0 para el Arenas ante el Rincón (ARENAS DE ARMILLA)

No supo dar una imagen acorde a la de una remontada el Arenas ante el Rincón y lo acabó pagando con dureza. El cuadro armillero necesitaba un gol y no recibir ninguno para igualar la eliminatoria y meterse en la pelea por la fase final del próximo fin de semana, pero el equipo malagueño demostró estar más trabajado y más listo a la hora de afrontar un partido en ese tipo de circunstancias. Pese al ambiente que se respiraba en el Municipal, los hombres de Manolo Rojas se vieron incapaces, incluso, de ver portería ante la superioridad rinconera y la contienda finalizó con un contundente 0-3 que deja a los locales con un mal sabor de boca de cara al comienzo de liga.

Si alguien pensaba que esta competición podía ser un torneo amistoso, solo tenía que pasarse por el Municipal de Armilla en la noche de hoy. Con la liga todavía ni empezada y jugando la Selección casi simultáneamente, el feudo metropolitano presentó un ambientazo para ayudar a los suyos a buscar la remontada después del 3-2 de la ida. Además, la emotividad por dedicarle la clasificación a los lesionados Ezequiel Calvente y Nando Molinero, quienes fueron homenajeados en los prolegómenos del partido, suponía un extra de motivación para los pupilos de Manolo Rojas. El estadio era un hervidero y el Arenas quería dedicarle a su gente el pase a la fase final de San Pedro de Alcántara.

Con respecto al once que cayó derrotado en tierras malagueñas, Rojas realizó únicamente una variación, además forzada, la de Ezequiel por Barajas en el costado zurdo. El experimentado extremo melillense cayó lesionado de gravedad en el encuentro de ida tras la brutal entrada de Luija a los cinco minutos y estará de baja entre 4 y 6 meses. No se olvidaron de él en el Municipal, donde, además del homenaje previo al duelo, se colgó una pancarta que decía “En el fútbol, la pelota no se mancha. Ánimo, Ezequiel”.

 

Después de lo visto en el ‘Francisco Romero’ estaba claro que la intensidad iba a ser una tónica constante del partido. Desde el principio se vio a dos equipos muy serios sobre el verde y fuertes al choque. En la falta que acarreó la primera amarilla para un futbolista visitante, cuando apenas habían pasado cuatro minutos, Fran Bea dio el primer aviso estrellando la pelota en el lateral de la red, pese a tratarse de una posición muy escorada.

Entre tanta intensidad las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que la mayoría del juego se prolongaba en el centro del campo. Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el rojillo Javi Fernández se encontró en su remate con un providencial Maldonado. En el rechace, el intento de chilena de Álex Ruiz se marchó por encima del larguero.

A la media hora se pasó del posible 1-0 al 0-1 y todo a balón parado y prácticamente desde la misma posición. Fran Bea, demostrando una vez más la calidad que atesora en sus botas, estrelló el esférico contra el travesaño de Joki y, en la jugada siguiente, el colegiado Sanz Montoya señaló una falta al borde del área local. En esta ocasión, Javi Fernández fue más eficaz y con un disparo raso por el palo de Manu Sánchez inauguró el electrónico, dejando la clasificación para el Arenas muy complicada.

Todavía existían muchas esperanzas en buscar la remontada, ya que el valor doble de los goles fuera de casa también ha desaparecido en esta competición, pero el mazazo para el Arenas tras la reanudación no pudo ser peor. Al poco de comenzar la segunda parte, Salva García, que acababa de ingresar en el campo durante el entremedio, remató solo en el segundo palo con muchas facilidades ante la salida sin convicción de Manu Sánchez. Del travesaño de Fran Bea a la media hora se había pasado a que, poco después, el Rincón ya tenía más de medio billete para la fase final con ese 0-2 momentáneo.

En busca de un milagrosa reacción, a la hora de partido Manolo Rojas hizo cinco cambios de una tacada. Sacha, Fran Machado, Robert Bravo, Keke y Dani Gonzalez sustituyeron a Macho, Cristiano, Fran Moreno, Brajas y Antonio Fernández. Una revolución, pero sin variar de dibujo sobre el campo.

Sin embargo, lejos de provocar cualquier amago de reacción, los minutos pasaron y el Arenas continuó sin intimidar a Joki. El Rincón, haciendo su juego, acabó sentenciando la eliminatoria, si no lo estaba ya, a falta de diez minutos con un tanto de Salva García aprovechando un pase atrás de Óscar después de que el jugador rojillo limpiara la línea de cal para zafarse de los rivales.

No pudo brindar el Arenas ni a su afición, ni a Ezequiel y Nando, un triunfo que valiese una remontada rumbo a la fase final de la Copa de Andalucía. Ahora, será momento para empezar a preparar con las mayores garantías una nueva temporada, borrando ya este mal resultado y el mazazo psicológico tras lo ocurrido en la ida.

ARENAS DE ARMILLA Manu Sánchez; Macho (Sacha, 62´), Adri Marfil, Rachón, Maldonado; Jesús Sabaca, Fran Bea; Cristiano (Fran Machado, 62´), Fran Moreno (Robert Bravo, 62´), Barajas (Keke, 62´); y Antonio Fernández (Dani González, 62´).

CD RINCÓN Joki; Corpas, Bru, Soto, Adri Ferrete; Javi Fernández (Briales, 82´), Manu; Gonzalo (Óscar, 67´), Álex Ruiz (Cristian, 82´), Alan (Semi, 20´); y Emilio Guerra (Salva García, 46´).

GOLES 0-1 Javi Fernández (min. 33); 0-2 Salva García (min. 53); 0-3 Óscar (min. 80).

ÁRBITRO Sanz Montoya, Rafael (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rachón y Fran Moreno, y al visitante Soto.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Andalucía de fútbol masculino disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) ante unos 300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se realizó un homenaje a los jugadores del Arenas de Armilla Ezequiel Calvente y Nando Molinero, lesionados de larga duración. El conjunto local vistió su segunda equipación por la coincidencia de colores con el rival.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.co

 
 
Noticias relacionadas
13/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto armillero recibirá este domingo al Polideportivo El Ejido

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto metropolitano estuvo durante los noventa minutos a merced de la Juventud de Torremolinos

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement