Vandalia - Loja será el partido más destacado en la vuelta de Primera Andaluza

El Churriana CF intentará superar su mala racha en la visita al Atlético Monachil

David Contreras  |  15 de abril de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil intentará frenar al líder (MANU LÓPEZ /PRIMERA ANDALUZA)
El Atlético Monachil intentará frenar al líder (MANU LÓPEZ /PRIMERA ANDALUZA)

Tras el parón de dos semanas por la disputa de la final de la copa provincial, vuelve la Primera División Andaluza con la disputa de las seis últimas jornadas de liga que darán paso a unos play off apasionantes. En esta jornada el Churriana CF puede conseguir su presencia matemática en el play off pero no depende de ellos mismos para lograrlo porque necesitan vencer y esperar que les favorezcan otros resultados. El encuentro más destacado de la jornada será el partido en tres Vandalia y Loja. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con el partido entre Cúllar Vega CF y Céltic CD. Los culleros acumularon antes del parón seis triunfos consecutivos que los ha dejado a un solo punto del play off y quieren mantener su buena dinámica para meter cabeza entre los cuatro primeros. Por su parte el Céltic, que sufrió una goleada en casa antes de Semana Santa ha vuelto a. acercarse a la zona de descenso. Arbitrará el encuentro Peralta Godoy. 

A las 12 horas dará comienzo el partido más destacado de la jornada que enfrentará en el ‘Antonio Bailón’ a dos históricos de la provincia como son Vandalia y Loja. Ambos equipos están en zona de play off y buscarán un triunfo que los acerque a la post temporada. El árbitro del partido será Marfil Fernández. 

 

A las 12:15 entrará en liza el líder, Churriana CF, que visitará al ‘ Manuel Robles’ que visitará a un Atlético Monachil, que quiere meter cabeza en los puestos de Copa Provincial. El conjunto churrianero no atraviesa un buen momento al solo sumar un puntos en las dos jornadas previas al parón y perder los dos partidos de la copa provincial. Pero a pesar de esta mala racha, el conjunto churrianero puede conseguir su presencia matemática en el play off y para ello necesita vencer al conjunto ‘serrano’ y que Santa Fe y Cúllar Vega CF no ganen en esta jornada. Se encargará de dirigir el duelo Álvarez Expósito. 

A las 14:15 dará comienzo el partido entre CD Santa Fe y Purullena CF. El conjunto santaferino llega con la moral por las nubes al vencer en la última jornada por 0-3 en ‘El Frascuelo’ que lo ha situado en la quinta plaza y a sólo un punto del play off. Por su parte el Purullena buscará un triunfo para seguir en la pelea por la Copa Provincial. Arbitrará el partido Peregrín Ruiz. 

A las 17 horas dará comienzo un partido clave para la zona de descenso. En el ‘Constantino Navarro’ se enfrentarán CD Ciudad de Baza y Base Gabia CF. Los bastetanos están en zona de descenso y tienen cinco puntos menos que el conjunto gabirro, que está un puesto por encima. Bello Vázquez arbitrará el partido. 

La jornada se cerrará a las 18 horas con la disputa de tres partidos. El más destacado será el que se dispute en la costa granadina entre Puerto de Motril CF y CF Alhendín. El flamante campeón de copa buscará un triunfo para seguir en la pelea por el play off y ponerle la guinda a su gran temporada. El árbitro del partido será Messi Daniele. 

El poniente granadino acogerá el derbi entre Montefrío CF y Salar CF. Ninguno de los dos equipos atraviesa un momento, el Montefrío CF acumula ocho derrotas consecutivas y el conjunto salareño acumula cinco jornadas sin ganar que lo han sacado de la zona de play off. Impartirá justicia en el duelo la colegiada Quirós López. 

El último partido delas 18 horas será el que enfrente al Atletismo Padul al Guadix CF. El conjunto paduleño cierra la tabla clasificatoria y necesita los tres puntos para seguir con opciones de permanencia. Por su parte el Guadix CF llega en un buen momento tras entrar en zona de play off, pero necesitan un triunfo para mantener su puesto. El árbitro del partido será Sualis Medina. 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/02/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Base Gabia recupera la zona de play off tras el 'pinchazo' del Guadix en Dúrcal

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement