Una batalla campal desluce el encuentro entre Churriana CF y Cúllar Vega CF

El Vandalia de Peligros logra su clasificación matemática para el play off de ascenso

David Contreras  |  15 de mayo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Atlético Monachil roza su clasificación para la copa provincial (MANU LÓPEZ)
El Atlético Monachil roza su clasificación para la copa provincial (MANU LÓPEZ)

La penúltima jornada del campeonato ha estado marcada por los incidentes que se han producido en el encuentro entre Churriana CF y Cúllar Vega CF cuando registraba una igualada a cero. En lo deportivo el Vandalia de Peligros ha logrado su clasificación matemática para el play off de ascenso. Para la última jornada se disputarán Santa Fe, Cúllar Vega y Puerto de Motril CF una plaza de play off. Base Gabia y Ciudad de Baza pelearán por evitar la última plaza de descenso. 

Al Churriana CF le bastaba un punto en dos jornadas para lograr proclamarse campeón de liga y tener el factor en las dos eliminatorias de play off. El partido registraba empate a cero cuando se produjo una batalla campal en el terreno de juego con jugadores y aficionados implicados. Competición tendrá que decidir sobre este partido. 

El Loja CD demostró su buen momento con un triunfo ante el Céltic, 0-3. La escuadra lojeña comentó su victoria en la segunda mitad con goles de Jay, Diego Gámiz y Miguele. 

 

El Vandalia de Peligros ha logrado su clasificación matemática para el el play off tras derrotar ‘in extremis’ a un rival directo como es el Puerto de Motril CF, 1-0. Los azulgranas dependerán de ellos mismos para acabar terceros gracias al gol en el minuto 89 de Paquito. El Puerto de Motril aún tiene opciones de clasificación en la cuarta plaza y para ello necesita vencer en la última jornada al Santa Fe y que el Cúllar Vega no gane. 

El CD Santa Fe se mete en zona de play off y dependerán de ellos mismos en la última jornada tras golear al Alhendín CF, 6-1. A la media hora ya vencía el conjunto santaferino con goles de Piru y Luis. Antes del descanso Guille recortó distancias. Piru, Tomi, Jorge Ruiz y David López cerraron la goleada del equipo dirigido por Luis Torres. 

El Salar CF se queda sin opciones de play off a pesar de su victoria a un Atletismo Padul, que plantó cara a pesar de su derrota, 3-1. A los nueve minutos Luis adelantó al conjunto salareño. Antes del descanso Chirosa igualó Para el Atletismo Padul. En el tramo final del partido los goles de Montero y Ángel Martín sentenciaron el encuentro para el equipo dirigido por Carmelo Jáimez. 

Atlético Monachil y Guadix CF repartieron puntos al igualar a dos, resultado que mantiene al conjunto ‘serrano’ en zona de copa provincial. Álex Aranda adelantó al conjunto de Manolo Rojas. Radio igualó para el Monachil. Alberto volvió a poner por delante al Guadix CF. Mejías puso el empate a dos definitivo. 

El Base Gabia CF tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada tras empatar en casa ante el Purullena, 1-1. Álvaro adelantó al conjunto purullenense y Mohamed igualó para la escuadra gabirra. 

El Ciudad de Baza se pone a un punto de la permanencia tras su goleada al Montefrío CF, 5-1. Al descanso los bastetanos sentenciaron el partido con goles de Carlitos, Segura y un doblete de Mario. Phelipe recortó distancias para el conjunto montefrieño. Tapia cerró la goleada para el equipo del norte de la provincia. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement