Aires renovados y baja de Gonzalo Sánchez para el Infowork
Los de Ramón Díaz se desplazan hasta Lucena con el nuevo fichaje de Álvaro Nogueras, que intentará mitigar en lo posible la importante baja del base Gonzalo Sánchez
El Infowork Ciudad de Guadix se desplaza hasta tierras cordobesas para enfrentarse este sábado a partir de las siete y media de la tarde al Club Basket Lucena. Los accitanos, que están situados en medio de la tabla con siete victorias y siete derrotas, parten como teóricos favoritos ante un Lucena que lucha por la permanencia en Primera Nacional (5-9). Sin embargo, los de Ramón Díaz cuentan con una nueva baja, la del base Gonzalo Sánchez, que ha recalado finalmente en el CB Granada sénior y que estaba en un momento muy “dulce”, ya que había tirado del carro del Infowork durante toda la segunda vuelta.
A la baja de Gonzalo Sánchez, se unen la de Jaime Sastre con una contusión en el cuello y la de Emanuel Gázquez, con un problema en el menisco. Serán nueve los jugadores de los que disponga Ramón Díaz, ya que ha recuperado al base Pedro Molina y se ha incorporado a un jugador procedente de AD Las Canteras Puerto Real, en concreto se trata de Álvaro Nogueras Doña, base de 1,92 cm de 22 años.
El técnico accitano ha lamentado profundamente la baja del base Gonzalo Sánchez: “Es una noticia que no nos esperábamos, la verdad es que no la hemos asumido del todo bien dentro del equipo, porque era un jugador muy importante para nosotros, sobre todo en estas últimas jornadas en las que no contábamos con varios jugadores. Estoy recomponiendo un poco el equipo e intentar que los jugadores que han estado de baja, puedan estar al cien por cien. Además, hemos incorporado a un nuevo jugador que el año pasado jugó en Puerto Real y que jugó en Liga EBA”. Acerca de la causa de que CB Granada no hubiera contado antes con Gonzalo Sánchez, Díaz piensa que “sería por motivo de las dos partes. Gonzalo no tenía ganas de jugar a nivel profesional, estaba con nosotros por echarnos una mano y por quitarse ese mono de poder jugar. Pero vistas las cuatro jornadas que lleva que está saliéndose, ha surgido la posibilidad de incorporarse al primer equipo y yo creo que va a hacer un buen papel”.
De Basket Lucena, Ramón Díaz asegura que su equipo lo conoce bien al enfrentarse con ellos en la primera vuelta: “Me preocupa su juego interior, tienen un jugador de color que nos hizo mucho daño en la primera vuelta, intentaremos centrarnos en la defensa para intentar pararlo y hacer defensas agresivas a toda pista para intentar romper el partido como hacemos casi siempre. Esperemos que se nos dé casi igual de bien que la semana pasada ante Baza”. A pesar de los obstáculos, el Infowork sale hacia adelante y salen nuevos talentos en el basket de la provincia: “Cada semana tenemos un reto nuevo: sigue habiendo problemas en el primer equipo, siguen tirando de jugadores nuestros incluso para poder completar los entrenamientos, pero nosotros estamos ahí para eso, para formar a los jugadores para que en un momento dado puedan jugar y nos tenemos que sentir afortunados de que puedan ayudar al primer equipo del CB Granada”.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel