Andalucía doble oro en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas
Es la primera vez que Andalucía consigue dos títulos en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil
Andalucía cierra el CASEBA 2012, celebrado en Valladolid de manera magistral tras conseguir proclamarse por primera vez, Campeón en las dos categorías masculinas, cadete e infantil.
El equipo Infantil derrotando a Madrid en la final (64 - 66) y el cadete masculino derrotando a Cataluña (68 - 71). El primer equipo en conseguirlo fue el Infantil Masculino dirigido por Ismael Puyana, que en una vibrante final derrotó al equipo de la Comunidad de Madrid por (64 – 66). Un premio merecido para una generación que ya en Minibasket también consiguió el oro y que ha demostrado de nuevo su gran nivel en esta categoría. Aunque la categoría infantil masculino siempre ha estado en los primeros puestos, alcanzando en varias ocasiones la final, no ha sido hasta la cita de Valladolid, donde ha alcanzado la gloria con el gran triunfo conseguido el pasado 07 de Enero.
Por su parte el equipo cadete masculino de Rafael Piña, culminó un gran Campeonato en el que yendo de menos a más, demostraron como colofón en la gran final, la calidad y el talento de este equipo. Finalísima de altísimo nivel, muy disputada en todo momento donde el equipo andaluz supo mantener la concentración y la cabeza fría hasta los últimos instantes para llevarse este gran triunfo.
El Presidente de la FAB Rafael Rojano que vivió en directo esta magnífica jornada, no pudo mas que felicitar a todos los componentes de ambas selecciones así como a los responsables del área técnica de la FAB, con su Director Técnico a la cabeza José Luís Gómez, por el gran trabajo realizado y que culmina con este gran éxito, sobre todo, porque precisamente el área de selecciones, ha sido una de las más castigadas en cuanto al plan de austeridad emprendido por la FAB, pero que sin embargo, no ha mermado en absoluto la capacidad de trabajo y de entrega de todos los componentes de las Selecciones.
Tampoco ha querido olvidar en este gran éxito y agradece, tanto a las Delegaciones Provinciales de la FAB, como a todos los clubes de Andalucía y en especial a los padres, su colaboración y trabajo, porque el éxito conseguido es sin duda de todos los que formamos la gran familia del baloncesto andaluz.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel