Antepenúltimo suplicio para el Salmerón tras más de diez horas de viaje
Los de Miguel Ángel Zapata viajan con sólo siete jugadores, ya que ni CB Granada ni CB Guadix han podido asumir el desplazamiento de la plantilla al completo hasta Melilla. Se ha decidido viajar porque habría que pagar 15.000 euros
Otro esperpento más en una temporada más que aciaga. Cuando Grupo Salmerón Guadix y CB Granada firmaron el convenio de colaboración, parecía que iba a ser una temporada en la que la afición por el baloncesto en la ciudad accitana iba a recuperarse de nuevo, pero nada más lejos de la realidad.
A falta de tres partidos para el final de la liga, los de Miguel Ángel Zapata no han sumado ni una sola victoria. Hoy tampoco podrá ser y es que los accitanos afrontarán un largo viaje de más de 10 horas hasta Melilla para enfrentarse a partir de las ocho de la tarde de hoy sábado al CAM Enrique Soler. El partido, si se puede llamar así, se disputará en el Pabellón Lázaro Fernández y estará dirigido por la pareja arbitral Almendros Jiménez y Castillo Morales.
El Salmerón viajará con tan sólo siete jugadores junior (Pablo Fernández, Carlos Alcaraz, Marco Muñoz, Alejandro Barranco, Jorge Rodríguez, Gabriel López y Javi Hernández) y el técnico hasta Melilla, ya que ni CB Guadix, ni CB Granada han podido sufragar los gastos de un viaje que será una pesadilla para las jóvenes promesas, ya que tendrán que cogieron una Alsina en Granada a las nueve de la noche de ayer viernes que les llevó hasta Almería, donde cogieron un Ferry que les puso en Melilla en la mañana de hoy sábado, tras unas diez horas de viaje y sin apenas descanso. De poco vale que el Melilla esté en horas bajas y haya sumado cinco derrotas consecutivas. Los accitanos viajan porque la no comparecencia supondría una multa de unos 15.000 euros por parte de la FEB.
El entrenador accitano, Miguel Ángel Zapata, se lamentaba de la decisión de no viajar todos: “Es el viaje más caro de todo el año. Lo normal es que se vaya en avión y se haga noche en Melilla. Al final, buscando la forma más barata y precaria, se ha decidido hacer un viaje un poco lamentable con ocho horas en barco para Melilla. Llegar allí para comer, jugar y volver otra vez en barco. De ahí, coger la Alsina Graells en la vuelta desde Málaga hasta Granada. Deportivamente, la situación y la imagen que se da es bastante triste”. Acerca del partido ante Melilla: “Va a ser más un trámite y dependerá de lo que tarden ellos en romper el partido, porque jugar con sólo siete jugadores y después de un viaje tan sumamente largo, con gran cansancio, intentaremos como siempre competir, pero a ver cuántos minutos podemos competir”. Melilla cuenta con buenos jugadores como Guillén, Al-Hammouti, Terrón, pero sólo ha conseguido siete victorias en liga: “Empezaron mal por problemas de lesiones. Han perdido hombres importantes del año pasado y están dejándose llevar esta temporada para preparar la que viene con jugadores de allí de Melilla”.
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"