Buen fin de semana para el baloncesto motrileño

REDACCIÓN  |  21 de noviembre de 2011
Los cadetes siguen con su buena racha
Los cadetes siguen con su buena racha

Sólo en la categoría senior cayó derrotado, mientras que los infantiles y cadetes solventaron sus compromisos con superioridad

 

En la categoría senior se preveía un interesante duelo entre Cañizares Hombre y Maristas, y no erraron los pronósticos a pesar del resultado final y las bajas por lesión que presentaba el equipo motrileño. Ambas escuadras han apostado este año por la juventud en sus filas y eso se nota en la forma de jugar baloncesto en ambos equipos, que apuestan por defensas presionantes y ataques donde la circulación de balón se hace a altas pulsaciones y los tiros a canasta no tardan en producirse.

El encuentro comenzó muy igualado, con alternativas constantes en el marcador; los motrileños hacían gala de un mayor poderío dentro de la pintura en tanto que los colegiales aprovechaban rebotes largos para lanzar rápidos contraataques. A partir del minuto 15 las cosas empezarían a torcerse para los costeros una vez que los colegiales consiguieron ajustar la defensa presionante a todo el campo y los jugadores de Cañizares Hombre no conseguían pasarla de forma limpia. Como consecuencia se rompió la conexión con los postes interiores en los que se sustentaba el juego visitante, lo que llenaría de seguridad a los locales, que comenzaron a anotar desde casi cualquier posición, en tanto que los motrileños con más corazón que otra cosa intentaron sacar adelante el partido, pero Maristas no cejo en su ímpetu y acabó llevándose el gato al agua.

MARISTAS 74 – 54 CAÑIZARES HOMBRE

PARCIALES: 13-8, 19-13 //17-14, 25-19

Por su parte, los cadetes jugaron en las frías tierras bastetanas, ante un equipo que empieza su andadura en la competición federada y que lo intentó hasta el final. Los motrileños salieron concentrados y sin querer dar opciones a su rival, con su presión asfixiante y numerosas recuperaciones de balón que culminaban en canastas fáciles. Tras el parcial aplastante del primer cuarto se pasó a un segundo relajado y sin las ideas claras; con muchas precipitaciones, errores en el pase y malas selecciones de tiro. Aún se debe mejorar aspectos técnicos como el pase y el tiro, al igual que aspectos tácticos en la circulación de balón y bloqueos, sobre todo si se quiere plantar cara a los equipos de arriba, como son Agustinos, Maristas y CB Granada. Este viernes el EDM Pesc. Fco. Alaminos tiene el primer examen fuerte para comprobar su estado de forma ante un CB Granada invicto aún en la categoría. CB

BAZA 24- EDM PESC. FCO. ALAMINOS 59 Pedro (6) - Adrián (2) - Palau (4) - Juanma (-) - Máxi (2) - Chema (-) - Enrique (16) - Javi (4) – Cipri (3) – Carpio (2) – Ignacio (10) – Feixas (6) – Darío (4)

PARCIALES: 5-20; 11-14 //4-6; 4-19

Aunque sabían los jóvenes motrileños que el equipo de Baza no era de los más fuertes de la categoría, había que jugar bien para traerse de vuelta, del largo desplazamiento, la victoria. Pero se ve, que todavía algunos jugadores no se saben los sistemas de juego y eso complica mucho el juego ofensivo a lo que hay que sumar la floja defensa realizada. No había un buen ritmo de juego, pero en los momentos claves del partido demostraron los de la costa su calidad y consiguieron sacar adelante un partido que no pintaba muy bien. De todas formas hay que felicitarlos por el esfuerzo que hicieron, teniendo en cuenta las dos horas de viaje y el haber tenido que madrugar mucho.

C. B. BAZA: 37 ARTERO E HIJOS MOTRIL:52

Parciales:(7-16), (11-12), (12-12), (7-12). Anotadores: Alberto 16, Noah, J. Angel, Sergio 20, Millán, F. García 6, Noé 2, Alvaro 2, A. Diego, Ronald, Gabriel, F. Montero 4, Javi 2.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement