Derrota intrascendente para el Salmerón, 61-74

Los accitanos acusan la falta de intensidad y tienen que mejorar mucho si quieren optar a una de las plazas de ascenso a Adecco Plata

Al local Brandon le costo mucho trabajar bajo los aros ante Unicaja
Al local Brandon le costo mucho trabajar bajo los aros ante Unicaja

Ramón Ubric / GUADIX

Sin nada en juego sobre el parqué, el Grupo Salmerón Guadix cedió su novena derrota de la temporada ante el Unicaja (61-74) que fue superior en el rebote y que contó con el acierto en el tiro exterior de Pepe Rozas, autor de cuatro triples.

Los de Llera se enfrentarán este sábado al líder, el DKV Jerez, en la despedida de la temporada, antes del play off de ascenso ante CB Santfeliuenc Eninter los días 2 y 9 de mayo.

 

Los accitanos, teniendo en cuenta los problemas económicos, han hecho una gran temporada al quedar clasificados en tercera posición, aunque en la tarde de ayer jugaron uno de sus peores encuentros del presente curso.

En el primer cuarto, el Salmerón salió con fuerza y, a falta de cinco minutos, se pusieron cuatro arriba con cuatro puntos de Brandon (12-8). Parecía que iba a ser un partido plácido para los locales pero, a falta de dos minutos y tras un triple de Ciano, los malagueños conseguían su primera ventaja (16-17). Aún así, el Salmerón siempre manejó los diez primeros minutos y se marchó arriba con un triple de Ibón (21-19).

El segundo cuarto comenzó con muchos errores por parte de ambos conjuntos y fue Ibón el que con otro triple consiguió la máxima del encuentro para los accitanos (24-19). A partir de ahí, el Salmerón sufrió una auténtica pájara que le llevó a estar más de cinco minutos sin anotar lo que fue aprovechado por el Unicaja para, con seis puntos del gigante Miklosik, ponerse tres arriba (24-27). En los últimos tres minutos el Salmerón reaccionó con el acierto exterior de Ibón y Rojas y se fue cuatro arriba al descanso (34-30).

En el tercer cuarto, a falta de siete minutos, los malagueños consiguieron un parcial de 0-5 que les ponía por delante con un triple de Fairf y aprovechando la relajación accitana (36-38). No era el día del Salmerón y el Unicaja se benefició de contar con hasta siete cambios. A todo eso, se le unió el acierto del base Pepe Rozas que con tres triples consecutivos puso a los visitantes siete arriba a falta de tres minutos (41-48). Llera intentó reaccionar con un tiempo muerto y ahora el protagonista fue el malagueño Víctor León que consiguió otros dos triples para mantener a los suyos cinco arriba (49-54).

El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los de la Ciudad Episcopal que eligieron ataques demasiado precipitados. A falta de cinco minutos, se mantenía la ventaja en seis puntos para los malagueños con una canasta de Brandon (59-65), pero los últimos instantes fueron un desastre para los de Llera que vieron como desde la línea exterior los malagueños conseguían una merecida y cómoda victoria (61-74).

GRUPO SALMERÓN GUADIX (21-13-15-12) Rojas (9), Patkovic (4), Gustavo Rausch (8), Ibón (16) y Brandon (18). Andújar (4) y Guillermo Rausch (2).

UNICAJA MÁLAGA (19-11-24-20) Rozas (16), Fairf (7), Ciano (11), Sabonis (4) y Fall (7). Pérez (0), Conde (2), Deme (0), León (8), Svandrilk (3), Miklosik (10) y Fariña (6).

ÁRBITROS: Castillo Centeno y González Aroca. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón José Manuel Ruiz de Guadix correspondiente a la vigésimo novena jornada, ante unos 60 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social

23/05/2025 | Jorge Azcoytia

Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement