Difícil papeleta para el Infowork Guadix ante Unicaja

Ramón Ubric/ Guadix  |  23 de marzo de 2012
El alero Óscar Alonso en acción
El alero Óscar Alonso en acción

Los de Ramón Díaz con la baja definitiva de Luis López, se desplazan a tierras malagueñas para enfrentarse al tercer clasificado

 

Duelo de filiales en tierras malagueñas. A falta de cuatro jornadas para el final de liga en Primera Nacional, el Infowork Ciudad de Guadix intentará realizar la machada y vencer al filial del Unicaja de Málaga, en el duelo que se disputará a partir de las cinco y media de la tarde de hoy sábado. Los de Ramón Díaz son sextos clasificados, con nueve victorias y nueve derrotas, aunque tienen las mismas victorias que el cuarto y el quinto clasificados, y están a un paso de jugar el play off de ascenso, aunque éste no es el objetivo. Sí que es el objetivo de los malagueños que prácticamente, con una victoria hoy, certificarían su presencia en la liguilla de ascenso a Liga EBA. Además, los malagueños tienen ganas de revancha, ya que en la primera vuelta cayeron claramente en su visita al Pabellón José Manuel Ruiz.

Para el encuentro de esta tarde, Ramón Díaz dispondrá de todos sus jugadores de juniors, a excepción del alero Alberto Pérez con lesión en el tobillo, una vez recuperado el base Emanuel Gázquez. Por su parte, el alero Luis López ya se puede dar casi por descartado para el resto de temporada, al estar jugando con el CB Granada senior.

Según el técnico accitano, Ramón Díaz, “afrontamos el partido con ilusión, con intención de volver a retomar la victoria después de unas semanas no muy acertadas. Hemos entrenado bastante bien y creo que vamos a poder competir de principio a fin en el partido”. Respecto a su rival de esta tarde, Díaz lo que más teme “es la calidad de ciertos jugadores del Unicaja, quizás no tienen la cabeza como nosotros al ser un equipo joven y hay momentos en los que no saben jugar situaciones específicas, pero va a ser un equipo que va a presionar a toda cancha, tiene muchas cualidades individuales y, en cualquier momento, si no estamos muy acertados y concentrados en defensa, va a ser muy complicado llevarnos la victoria”.

Es un enfrentamiento entre filiales que motiva aún más a los jugadores del Infowork: “Es uno de nuestros rivales directos siempre en el Campeonato de Andalucía y jugaremos dentro de un mes con ellos en el Campeonato de Andalucía Junior. Es un rival muy atractivo y me imagino que tendrán ganas de cogernos mañana porque en Guadix les ganamos con cierta contundencia”. Sobre el objetivo para lo que resta de temporada, Díaz no quiere meterse la presión del play off: “A nivel clasificatorio no me preocupa, porque si acabamos entre los cuatro primeros, será un privilegio jugar la fase de ascenso y si no, intentar que los niños sigan mejorando de cara al Campeonato de Andalucía, que está a la vuelta de la esquina y es nuestro campeonato. Que sirva de experiencia para que ellos jueguen muchos minutos”.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement