Duelo de 'gallitos' para terminar la Liga regular
El Grupo Salmerón Guadix finaliza liga en la cancha del campeón, el DKV Jerez
Ramón Ubric / GUADIX
El Palacio de los Deportes de Chapín acogerá hoy sábado a partir de las cuatro y media de la tarde uno de los partidos teóricamente más emocionantes de la temporada, pero en el que no habrá nada en juego.
DKV Jerez y Grupo Salmerón Guadix se verán las caras en un partido que estará dirigido por la pareja arbitral Fernández Montero y García Coronillas. La temporada de los jerezanos durante la fase regular ha sido excepcional en lo que respecta al plano deportivo. De 29 partidos los de Toa Paterna han conseguido 26 victorias y tan sólo tres derrotas (Mérida, Albolote y Alhaurín de la Torre), datos que convierten a DKV Jerez en el campeón de su grupo.
A pesar de todo, Toa Paterna no quiere relajaciones, ya que el encuentro servirá sobre todo como una prueba de fuego para los play-off que comenzarán el próximo fin de semana y donde DKV Jerez deberá enfrentarse al CB Navas. Por su parte, el técnico accitano, Eugenio Llera, que dispone de sus siete únicos efectivos, quiere mejorar la imagen del encuentro del jueves ante Unicaja en el que el cuadro accitano cayó derrotado ofreciendo una mala imagen de cara al play off de ascenso que disputará ante el CB Santfeliuenc Eninter. En la primera vuelta, al Jerez le costó vencer a domicilio al Salmerón (61-65).
Atarfe y Albolote
La Liga EBA ha unificado el horario de los encuentros en los que realmente hay algo en juego y así, todos los partidos darán comienzo a las siete de la tarde de hoy sábado.
El Molino y Vueltas Atarfe, que marcha en la sexta posición y ya están clasificados para el play off de ascenso, intentará escalar un peldaño más en su difícil enfrentamiento ante el segundo clasificado, el Fundación Basket Mérida. Para ello, los de Ureña deberían vencer y esperar un tropiezo del Melilla en su feudo ante Alhaurín de la Torre.
Por último, el Albolote Fundación CB Granada, que marcha en noveno lugar, intentará subir alguna plaza en su enfrentamiento intrascendente ante Cash Lepe.