El base del Salmerón Pablo Fernández
El joven talento de la cantera del CB Granada, se vio inmerso en dos graves lesiones que le hicieron pensar en la retirada y ahora aspira a volver a la Selección Española
Pablo Fernández Hengge, jugador nacido en 1993, y uno de los bases más prometedores del panorama nacional, vio truncada su joven carrera como jugador al sufrir una inoportuna lesión cuando estaba practicando su mejor baloncesto. El actual base del Grupo Salmerón Guadix ya está completamente recuperado y quiere demostrar que puede volver a estar entre los mejores de su generación.
Transcurría el año 2009 y se jugaba el campeonato de España cadete en Zaragoza. El cadete del CB Granada jugaba contra el Real Madrid para meterse en semifinales. Los jugadores madridistas estaban obsesionados en detener como podían al rapidísimo base nazarí Pablo Fernández Hengge, pero en una jugada fortuita su pierna hizo un mal gesto y sus ligamentos cruzados no aguantaron el impacto.
Desde ese momento, el jugador ha trabajado duramente para conseguir recuperarse y cuando pensaba que podía volver a las pistas, a comienzos del año 2010, sufrió una recaída y no consiguió volver a jugar. El resultado, casi un año y medio de recuperación, para volver a alcanzar un gran nivel de juego. Desde septiembre de 2010, Pablo está jugando en el filial del CB Granada, el CB Grupo Salmerón Guadix del Grupo D de Liga EBA. Allí el 'junior' está promediando 8,5 puntos en 25 minutos de juego. Pablo mide 1,90 metros, es tremendamente rápido y tiene una espectacular visión de juego.
Estas y otras cualidades nos hacen pensar que el joven jugador continuará mejorando su nivel y llegará a ser el excelente jugador que todo el mundo pensaba que podía llegar a ser. De momento espera poder volver a jugar con la Selección Española (jugó antes de la lesión) tratando de disputarle minutos a jugadores junior como Jaime Fernández o Josep Pérez.
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"