El CB Costa Motril vence al CB Granada y se proclama campeón provincial masculino
La Final Four tuvo lugar en la localidad motrileña
Victoria ajustadísima del C.B. Costa Motril sobre el C.B. Granada en la final del campeonato, en el pabellón motrileño, con unas gradas abarrotadas de gente. Partido vibrante donde los haya, donde al igual que en semifinales, no se resolvió hasta el último segundo del encuentro. Partido de los que crean afición, emocionante, vibrante, con muchas ganas, con acciones espectaculares, polémica, de todo, no le faltó nada.
Los jovencísimos jugadores de Granada plantearon un partido muy físico, con un duro juego interior, rapidez en ataque, realizando contraataques muy veloces y con un buen tiro exterior, aunque a veces abusaron un poco del mismo. Por su parte los costeros plantearon, para intentar contrarrestar eso, una defensa zonal y realizar unos ataques largos y elaborados, intentando hacer valer su mejor juego interior y jugar con cabeza.
De inicio ambos equipos salieron muy enchufados, nada más ver los parciales de los dos primeros cuartos. Después el juego fue mucho más controlado y con más imprecisiones, que aumentaban conforme se acercaba el final del encuentro. Martos y Juanfran dominaban por dentro, en una durísima lucha con los corpulentos pivots granadinos, que aunque jóvenes, son muy fuertes. Éste buen hacer por dentro debieron explotarlo más los motrileños, que cuando intentaban jugar con los exteriores o bien se perdían balón o bien se realizaba un mal tiro, y ello propiciaba un rápido contraataque de los granadinos. Así se llegó al final del encuentro, los motrileños por delante en el marcador. Juan Sabio anota un triple que parece decisivo a falta de menos de un minuto que pone a los motrileños a 5, pero responden los visitantes con otro muy rápido. Después hay una falta de los motrileños. Dos tiros libres y a un solo punto a falta de 11 segundos. Falta cometida sobre Juan Sabio a falta de 1 segundo. Anota los dos libres y los granadinos fallan el último triple a la desesperada en jugada ensayada tras tiempo muerto, dando el campeonato a los motrileños.
Destacamos en el partido a Juan Sabio como máximo anotador (22) y a Martos como MVP (31), así como el buen hacer de Juanfran, la aportación inestimable aunque irregular de Emilio y a todos los jugadores en general por la gran fase final realizada.
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón