El Grupo Salmerón Guadix aplaza su encuentro ante Unicaja
Con los deberes más que hechos, los accitanos disputarán su encuentro el próximo jueves
Ramón Ubric / GUADIX
El Grupo Salmerón Guadix ha accedido a la petición de aplazar el encuentro realizada por el conjunto malagueño del Unicaja y, finalmente, disputará el envite de la penúltima jornada el próximo jueves 22 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde en el Pabellón José Manuel Ruiz y arbitrado por la pareja Castillo Centeno y González Aroca.
Con los deberes más que hechos, al haber obtenido matemáticamente la tercera posición de la tabla, los accitanos esperan ya a su primer rival de la liguilla de ascenso que será el cuarto clasificado del grupo C, el grupo catalán que se decidirá este fin de semana y que actualmente ocupa el CB Santfeliuenc-Eninter, antiguo conocido de los de la Ciudad Episcopal, ya que fue rival en la última fase de ascenso. En el encuentro del jueves, los de Llera se enfrentarán al décimo tercer clasificado, el Unicaja, que acumula tres victorias consecutivas y suman diez victorias por dieciocho derrotas.
La razón de que se haya aplazado el encuentro es que el Unicaja disputa este mismo fin de semana en Puerto Real (Cádiz) del Campeonato Junior de Andalucía.
Atarfe y Albolote
Por otro lado, la FEB ha decidido unificar el horario ya desde la penúltima jornada y todos los encuentros se disputarán a las siete de la tarde. Así, el Molino y Vueltas Atarfe intentará consolidar la sexta plaza que le dé derecho a disputar un histórico play off de ascenso, recibiendo en su feudo al Cajasur Peñarroya. Por otro lado, el Albolote Fundación CB Granada quiere seguir escalando puestos y tiene una salida más que factible a la cancha del último clasificado, el PMD Aljaraque onubense. Valoración de Eugenio Llera
El técnico accitano, Eugenio Llera, quiere que el equipo no se relaje en los últimos partidos: “Nosotros tenemos que seguir pensando en crecer como equipo, encontrar nuestro estilo de juego y seguir aprovechando nuestras opciones. Creo que el equipo se ha adaptado a la nueva situación deportiva que tenemos e intentaremos competir con nuestras armas: controlar el ritmo de partido a partir de cambios defensivos y seguir jugando, sobre todo muy en equipo. Necesitamos que todos los jugadores aporten para poder ser competitivos”.
Llera quiere ir paso a paso y no pensar aún en la fase de ascenso: “Al tercero le tocará el cuarto del grupo catalán, pero ahí todavía hay mucha igualdad y pueden ser varios equipos los que ocupen esa posición. Sabemos que va a ser un cruce muy fuerte porque es un grupo fortísimo con jugadores de muchísimo nivel. Vamos a ir paso a paso porque no estamos para plantearnos objetivos muy a largo plazo y nosotros seguimos con la misma idea de seguir hasta final de liga dando la cara por orgullo personal y que esto acabe lo mejor posible. Veo al equipo muy implicado y eso es lo importante, que sigamos compitiendo al máximo de nuestras posibilidades y lleguemos hasta donde podamos”.
Las últimas victorias han subido la moral del conjunto accitano: “Sobre todo creer que nos tenemos que olvidar ya de que somos sólo siete jugadores, creer que con nuestro estilo de juego y apurando nuestras opciones somos capaces de ganarles incluso a equipos de arriba y seguir trabajando con esa idea”.
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra