El Grupo Salmerón saldrá a una liga EBA con diez equipos
El BC2016 de Córdoba se queda sin plaza en la EBA
El Grupo Salmerón Guadix, tras su acuerdo de filialidad con el CB Granada, no tendrá problemas y se encuentra ya inscrito en el grupo D de la Liga EBA que, presumiblemente, comenzará en el mes de noviembre y, por ahora, con sólo diez equipos.
No han podido completar los avales económicos otros clubes clásicos como El Cajasol BC2016 que se ha quedado sin plaza en la Liga EBA, al no obtener el aval para competir en la cuarta competición nacional. El futuro del conjunto cordobés es incierto. El club presidido por Martín Torres no cumplimentó este trámite, a pesar de la moratoria dada por parte de la Federación. En una situación similar se encontraban el Andújar y el Guadix, que sí estarán en la categoría. Los equipos de la Liga EBA debían presentar, junto a la documentación de inscripción en la categoría, dos avales que ascienden a 25.000 euros y con los que los clubes garantizan el pago de emolumentos a sus jugadores. El problema estriba en que el BC2016 vio ejecutado el aval que presentó para la pasada temporada.
La competición estará compuesta por diez equipos. Ayer viernes o el lunes está previsto que se confeccione el calendario en las instalaciones de Madrid de la FEB. Por otro lado, el Extremadura tiene 24 horas de plazo para presentar el aval y poder estar entre los elegidos.
La única opción es que la Federación, al tener un grupo de 11 equipos, incluya al BC2016 si éste lograse el aval antes del lunes. Si no lo consiguiese, el futuro del club queda en entredicho, ya que la Primera Nacional está cerrada desde finales de julio con tres grupos de diez equipos cada uno. La Zubia también estaría interesado en obtener una plaza. La otra opción sería empezar de cero y comenzar desde la liga provincial un nuevo proyecto. Algo difícil de ver, pero es la única salida antes de una posible desaparición del club.
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón
"En el deporte todo es posible, por muy mínima que sea la opción siempre hay una", ha recordado el entrenador del Coviran