El Infowork, con pánico al José Manuel Ruiz, 65-88
Cuarta derrota consecutiva en casa de los de Ramón Díaz que pecaron de nerviosismo y realizaron un segundo cuarto nefasto, ante un CB Almería que demostró ser mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación
Partidos que sirven para aprender. Ésa es la conclusión que debe sacar Ramón Díaz del mal encuentro de los jóvenes talentos del Infowork Ciudad de Guadix en la tarde de ayer, en el que cayó con rotundidad (65-88) ante un CB Almería muy superior, que demostró que va a ser un equipo que va a luchar seriamente por las plazas de play off de ascenso a Liga EBA, en estas cuatro jornadas que restan para el final. Un segundo cuarto nefasto en el que los accitanos estuvieron romos en ataque y muy flojitos en defensa, decidió un envite en el que el gran protagonista fue el pívot almeriense Gutiérrez, que trajo por la calle de la amargura a los defensores accitanos, con 28 puntos. El Infowork cede su cuarta derrota consecutiva en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, mientras que fuera de su feudo está ofreciendo una muy buena imagen y sacando buenos resultados.
Los primeros minutos del primer cuarto fueron los únicos del envite en los que se mantuvo la igualdad. Así, a falta de seis minutos, Sergio Sánchez entró en bandeja igualando el marcador (7-7). Poco a poco, los almerienses llevados de la manija de un Fuentes excepcional y un Ramón muy acertados, fueron abriendo distancias ante la pasividad de la defensa accitana (15-23).
El segundo cuarto fue el peor de los informáticos en toda la temporada con un parcial en contra de 8-28 que sentenció el envite. Las imprecisiones y los nervios fueron constantes en un Infowork que parecía una escopetilla de feria, fallando todo lo que tiraba. El técnico local, Ramón Díaz, se desgañitó en el banquillo pidiendo a los suyos más defensa, pero el revulsivo de los almerienses fue la entrada del pívot Gutiérrez, que consiguió 12 puntos consecutivos en este cuarto y abrió una distancia de 28 puntos al descanso, que ya iba a ser imposible remontar (23-51). Clave también la defensa presionante a toda pista sobre Sergio Valdeolmillos, que anuló al joven base local.
En los dos últimos cuartos, el CB Almería, con mucha profundidad de banquillo, se dejó llevar administrando las ventajas. Por su parte, el Infowork lo intentó todo, pero no era el día de los accitanos, que afrontaron el partido, de nuevo, con la baja de Luis López. En el tercer cuarto, destacó la garra de Sergio Sánchez que no dio ningún balón por perdido y la efectividad desde el lanzamiento exterior de Óscar Alonso, pero, de nuevo, Gutiérrez y Fuentes, llevaron la manija del encuentro (41-68).
En el último cuarto, Ramón Díaz aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales y los almerienses dejaron jugar algo más a Sergio Valdeolmillos, pero nunca bajaron de la diferencia de 20 puntos, hasta llegar a un demoledor 65-88 final para olvidar, en un partido que puede dejar sin play off a los informáticos, aunque tampoco es su objetivo.
La prórroga:
El técnico accitano, Ramón Díaz, vio clave el mal segundo cuarto de su equipo: “Ha sido un poco desastre el partido, sobre todo a nivel defensivo. Desde el primer cuarto no hemos entrado en el partido y nos han pasado por encima, porque no hemos sabido defender en ningún momento ni con defensas presionantes ni individuales, ni en zona. Este equipo necesita estar muy concentrado en atrás para después atacar con un poco más de soltura y un poco de ritmo. También es verdad que ellos han sabido defender muy bien a nuestros jugadores importantes como a Sergio Valdeolmillos que no lo han dejado entrar en ningún momento en el partido”.
Los informáticos no pudieron parar a jugadores como Gutiérrez, Ramón o Fuentes: “Más que Gutiérrez, Fuentes ha sido el auténtico líder de su equipo no sólo en anotación, sino que ha puesto el ritmo del partido y generaba para que Gutiérrez culminara, ya que es un jugador muy experimentado con un gran físico”. Son partidos que sirven para aprender: “Es lo que hemos planteado en el descanso, yendo 28 abajo, les he dicho que hoy tenía que ser un partido para saber ir por debajo en el marcador, apretar hasta el último segundo del partido e intentar corregir cosas. Me voy descontento porque estábamos trabajando muy bien en los entrenamientos y hoy no se ha visto para nada reflejado”.
Infowork Ciudad de Guadix: 65 (15-8-18-24). CB Almería: 88 (23-28-17-20).
Infowork Ciudad de Guadix: S. Valdeolmillos (10), A. Nogueras (4), A. Holgado (4), S. Sánchez (23) y J. Rodríguez (4). P. Molina (0), J. Sastre (6), A. La Rubia (0) y O. Alonso (14).
CB Almería: Fuentes (9), Billisis (8), Cortés (6), Rubio (8) y Ramón (18). Gago (2), Del Ávila (9), Rodríguez (0), García (0), Gutiérrez (28), Méndez (0) y Berbel (2).
Árbitros. Banegas y Ortuña. Sin eliminados.
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 40 espectadores.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel