El Infowork a seguir superando problemas ante el colista
Durante esta última semana, los de Ramón Díaz no han podido entrenar con normalidad debido a los problemas con el Pabellón Veleta, al que han cortado la luz
El Infowork Ciudad de Guadix afronta a partir de las siete de la tarde la décimo séptima jornada en Primera Nacional, viajando hasta tierras malagueñas para enfrentarse al colista de la categoría, el Adaba-GardenHotels.com. De no ser porque la categoría está tremendamente igualada, se presumiría un encuentro muy favorable para los accitanos, pero ni mucho menos, ya que los de Ramón Díaz cayeron ante el Adaba en la primera vuelta, no han podido entrenar con normalidad y se enfrentan a un equipo también de jóvenes talentos como los informáticos. Para el encuentro de esta tarde, Díaz pierde a Luis López, que está con el CB Granada sénior, y tiene tocado en la rodilla al pívot Sergio Sánchez; por el contrario, recupera a los bases Pedro Molina y Emanuel Gázquez, que estaba aquejado de un problema en el menisco. El Infowork es quinto (8-8), mientras que el Adaba es colista (5-11).
El técnico accitano, Ramón Díaz, se queja de los problemas que han tenido para entrenar: “Tenemos la esperanza de conseguir la victoria, aunque la semana no ha sido de las mejores para entrenar, porque estamos teniendo problemas con la pista de entrenamiento. Debido a problemas de impagos, no sabemos si por falta de dinero o algún problema interno del club que ha podido haber algún fallo, han cortado la luz del Pabellón Veleta que es donde entrenamos todas las categorías inferiores. Hemos tenido que acoplar los entrenamientos a pistas exteriores y la calidad de los entrenamientos no ha sido la que veníamos arrastrando”.
De su rival de esta tarde, el Adaba, Ramón Díaz piensa que “la categoría está muy igualada, cualquier puede ganarle a cualquiera y en la primera vuelta pensando en que éramos superiores y favoritos, lo pagamos. Es un equipo muy parecido al nuestro, que cuenta con cinco o seis jugadores junior y es un equipo muy físico, que presiona desde arriba, que echa muchas horas de entrenamiento y si hacen un partido muy serio en el que no bajen la concentración, pueden llegar a ganarnos”. Por último, de la derrota in extremis ante Alhaurín de la semana pasada, Díaz reconoce que “jugamos un partido bastante completo y quizás los últimos minutos no supimos gestionar bien las últimas posesiones no sé si por experiencia. Espero que esos partidos nos hagan madurar tanto a ellos como a mí y en la próxima podamos conseguir la victoria”.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel