El Infowork muestra su potencial ante uno de los gallitos, 61-88

Ramón Ubric  |  19 de noviembre de 2011
Los jugadores del Infowork dominaron el choque
Los jugadores del Infowork dominaron el choque

Los de Ramón Díaz realizan su mejor encuentro de la temporada en tierras malagueñas y con una gran defensa y un gran acierto en tiro exterior, desmontan el ensamblaje del Alhaurín

 

El Infowork Ciudad de Guadix desarboló por completo a uno de los gallitos de la categoría, el Alhaurín de la Torre (61-88), demostrando el gran potencial de los jóvenes talentos de la cantera del CB Granada. Los de Ramón Díaz se colocan en el trío de cabeza de Primera Nacional con un encuentro en el que demostraron sus grandes credenciales para finalizar lo más arriba posible. Y es que en los de la Ciudad Episcopal destacó el trabajo conjunto de todo el equipo e incluso los jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos, demostraron que pueden ser piezas perfectamente válidas en cualquier instante. Gran trabajo defensivo de los de Díaz e impecable acierto exterior con buenas puntuaciones de Javi Hernández y Sergio Valdeolmillos.

El primer cuarto fue bastante igualado, circunstancia que era de prever, ya que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría. Ambos conjunto anotaban con cierta facilidad y una canasta de Luis López puso al Infowork arriba a falta de seis minutos (7-8). Había buenas defensas por parte de granadinos y malagueños, pero el acierto de ambos era constante tanto en línea de dos como de tres puntos, lo que hizo que todo acabara muy igualado (19-21).

En el segundo cuarto, los informáticos sorprendieron a los locales con una defensa presionante planteada por Ramón Díaz a toda pista que hizo que, tras una canasta de Uclés, se pusieran seis arriba (28-34). La labor de todos los jugadores del equipo accitano en defensa fue excepcional. Al descanso se llegó ya con una ventaja de diez puntos, ya que al disponer la zona los malagueños, los accitanos tuvieron un gran acierto en el tiro exterior destacando Valdeolmillos y Hernández (31-41).

En el tercer cuarto, el Alhaurín de la Torre intentó recortar ventajas disponiendo su entrenador una zona 1-3-1 que los de Ramón Díaz supieron atacar con efectividad esa zona y siguieron abriendo distancias y prácticamente sentenciado el partido, tras una canasta de Óscar Alonso (34-49). Los de la Ciudad Episcopal plantearon defensas alternativas con zona y defensa a toda pista, lo que desquició por absoluto al cuadro malagueño que solo pudo anotar doce puntos, quedando el envite visto para sentencia (43-59).

En el último cuarto casi de trámite, el Infowork siguió apretando de lo lindo y jugadores menos habituales aprovecharon su oportunidad de minutos para ponerle las cosas muy difíciles a Ramón Díaz. Tanto es así que los chavales consiguieron 29 puntos en los últimos diez minutos con varios triples, dejando el marcador en un rotundo 61-88 final, que les da muchas alas para seguir creciendo.

La prórroga: El entrenador accitano Ramón Díaz se mostraba muy satisfecho con la victoria: “Estoy contento con la labor de todo el equipo, no hay ningún jugador al que le pueda poner un pero. Todos han estado bien desde el que juega 30 minutos hasta al que ha jugado 6, han trabajado al cien por cien”. Sobre Alhaurín de la Torre, Díaz lo sigue viendo como favorito para estar arriba: “A pesar del resultado, me parece uno de los mejores equipos con lo que hemos jugado hasta el momento, porque tienen gente muy grande, gente exterior que son jugadores de Unicaja y que han jugado varios años en Liga EBA. Lo que pasa es que nosotros hemos hecho el mejor partido de la temporada y ellos al verse 16 o 17 abajo, han bajado un poco los brazos”.

Para el técnico accitano ha sido el mejor encuentro de la temporada: “Aparte de que llevamos varias semanas trabajando muy bien después de la derrota de Baza, hoy no puedo quejarme absolutamente de nada, porque hemos seguido todas las pautas que hemos entrenado, así que chapeau para los jugadores”.

Alhaurín de la Torre: 61 (19-12-12-18).

Infowork Ciudad de Guadix: 88 (19-20-18-29).

Alhaurín de la Torre: J. Jaime (9), O. Calderón (8), L. Hurtado (8), García (10) y Pozo (2). Planas (9), Cuevas (2), Montoro (0), Peña (0), Martínez (0) y Pérez (11).

Infowork Ciudad de Guadix: M. Gázquez (2), L. López (8), S. Valdeolmillos (9), O. Alonso (9) y J. Rodríguez (12). P. Molina (5), J. Hernández (22), Á. La Rubia (6). A. Pérez (2), F. Uclés (9) y G. Sánchez (4).

Árbitros. Sin eliminados.

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Alhaurín de la Torre, ante unos 50 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement