El Infowork se queda helado y tarda en reaccionar, 73-82

Ramón Ubric/ Guadix  |  4 de febrero de 2012
Sergio Valdeolmillos dribla a un almeriense
Sergio Valdeolmillos dribla a un almeriense

Los de Ramón Díaz estuvieron muy flojos en defensa en el segundo cuarto y tuvieron enfrente a un rival muy experimentado con jugadores como Morales, Fran Rueda o Fernández que, a la postre, resultaron claves

 

El frío fue el gran protagonista de una tarde de baloncesto en la que a los jugadores de ambos equipos les costó entrar en calor y es que las temperaturas en el interior del Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix fueron de cero grados. Eso hizo que a los accitanos les costara entrar en calor y su falta de intensidad defensiva, hizo que el encuentro se decidiera al descanso, gracias a la experiencia de jugadores almeriense como Fran Rueda, Morales o Fernández. Finalmente, tras un gran último cuarto de los de Ramón Díaz con un Gonzalo Sánchez muy acertado, se mitigaron las diferencias y el Infowork maquilló el resultado hasta el 73-82 final, en un envite en el que visitaba la Ciudad Episcopal uno de los gallitos de la categoría como es El Toyo Basket.

En el primer cuarto, a ambos conjuntos les costó entrar en calor, pero fueron los almerienses los que, poco a poco, fueron abriendo diferencias hasta irse de siete, con un buen trabajo de Muñoz (12-19). En el Infowork era Luis López el que intentaba que su equipo se mantuviese en el envite, pero los informáticos fallaban mucho en ataque.

En el segundo cuarto, a falta de siete minutos, Ramón Díaz se vio obligado a pedir tiempo muerto, tras un parcial de 0-6 en contra que enfadó mucho al técnico accitano (16-28). Al Infowork le costaba horrores anotar y permitieron demasiadas facilidades en defensa, lo que hizo que, a falta de tres para el descanso, los almerienses se fueran 19 arriba tras ocho puntos consecutivos de Fernández y un nuevo parcial de 0-7 (19-38). Al descanso y tras varias decisiones arbitrales en contra de los locales, el encuentro estaba más que decidido (25-45).

En el tercer cuarto, el Infowork intentó mitigar diferencias con cuatro puntos consecutivos de Gonzalo Sánchez (29-47), genial en la dirección lanzando bombas al estilo de Juan Carlos Navarro, pero de nuevo fue El Toyo el que se fue hasta la máxima del encuentro, 26 arriba, tras un triple de Fran Rueda que, a falta de cuatro minutos, parecía poner punto y final a la historia (32-58). Reaccionó con un parcial de 7-0 el Infowork, debido a la garra de Sergio Valdeolmillos y Jorge Rodríguez, pero el panorama pintaba negro para el último cuarto (41-62).

En los últimos diez minutos, toda la intensidad defensiva que les había faltado a los accitanos, la sacaron a relucir y, a falta de cuatro minutos para el final, se pusieron a 11 (60-71), en los mejores minutos de toda la liga para los de Díaz que engancharon un parcial de 0-7, con gran acierto desde la línea exterior y con minutos buenísimos de Sergio Sánchez, Luis López y Gonzalo Sánchez. Un triple de Morales pareció cerrar la fría tarde (62-78), pero los de Díaz no se rindieron y con cuatro puntos consecutivos de Gázquez estuvieron luchando hasta el 73-82 final.

La prórroga:

El entrenador accitano, Ramón Díaz, lamentaba la falta de intensidad de su equipo en el segundo cuarto: “El último cuarto muy bien, no puedo quejarme después de haber ido veinte abajo, pero el problema viene, sobre todo, del segundo cuarto que no sé lo que nos ha pasado en defensa. Hemos dejado que nos anoten desde todos los sitios, exteriormente, con balones interiores, hemos estado muy mal en defensa y, al final, las cosas se pagan también en ataque porque no estamos concentrados. Hemos estado toda la semana trabajando el tipo de defensas de dos contra uno, sabemos que es un equipo veterano y que si poníamos un nivel muy alto de partido les iba a costar atacar, porque es un equipo que se suele desquiciar en situaciones de defensas cambiantes. Sí me voy con buenas sensaciones porque en el último cuarto han hecho lo que le hemos pedido”.

Ramón Díaz está seguro de que su equipo “va a dar la cara en todos los partidos de la liga, porque es un equipo que no se rinde”. Sobre las decisiones arbitrales controvertidas, Díaz resaltaba que “es verdad que porque somos un equipo muy joven nos permiten menos que a otros equipos y siempre es más fácil pitar faltas a un niño de 17 años que a un jugador veterano. En los minutos finales ha habido un par de decisiones que creo nos podían haber ayudado un poco más, pero creo que nosotros hemos sido los que hemos perdido el partido en el segundo cuarto”. En la segunda vuelta, Díaz le quiere dar protagonismo absoluto a la cantera: “Si es verdad que con Javi Hernández y Fede Uclés subía la calidad del equipo, pero hay jugadores juniors que están jugando a muy bien nivel y a cualquiera de los equipos se le puede ganar”.

Infowork Ciudad de Guadix: 73 (12-13-16-32).

El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos: 82 (19-26-17-20).

Infowork Ciudad de Guadix: G. Sánchez (21), E. Gázquez (8), L. López (12), S. Sánchez (9) y J. Rodríguez (6). A. Holgado (0), J. Sastre (2), A. La Rubia (2), A. Pérez (2) y S. Valdeolmillos (13).

El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos: Fernández (16), Morales (17), Tomé (5), Rueda (14) y Rubio (7). Hernández (5), Muñoz (13), J. Fernández (0), Mailio (0), Méndez (2) y Suárez (2).

Árbitros. Vanegas F. y Ortuño M. Eliminaron por cinco faltas personales al accitano Emanuel Gázquez (39´) y al almeriense Rubio (38´).

Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 30 espectadores, en una tarde muy gélida con temperaturas de cero grados en el interior del Pabellón.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Julio Piñero

El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza

24/05/2025 | Redacción

Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel

Advertisement