El Infowork tira el play off de ascenso, 87-76
Los de Ramón Díaz se dejan llevar con una nefasta actitud en el último cuarto y se ven superados por un conjunto jiennense mucho más necesitado. En los accitanos destacaron Valdeolmillos, Alonso y Gázquez
El Infowork Ciudad de Guadix tiró por tierra una de sus últimas opciones de colarse en el play off de ascenso a Liga EBA al caer derrotado hasta el entonces colista de la categoría, el CB Linares Palsetra, por 87-76. Los de Ramón Díaz cuajaron una buena primera mitad, pero en el último cuarto la actitud de los jugadores accitanos no fue la más adecuada y a todos los males, se le unió que tan solo viajaron con ocho jugadores hasta tierras jiennenses. En los informáticos, los tres jugadores más destacados fueron Valdeolmillos, Alonso y Gázquez, mientras que en los jiennenses fueron decisivos Carcelén y Arroyo.
En los primeros minutos, el Infowork comenzó mucho más enchufado, con gran acierto desde la línea exterior de la mano de Óscar Alonso y, a falta de cuatro minutos, se fueron siete arriba (9-15). Sin embargo, poco a poco los accitanos comenzaron a relajarse en defensa, estando demasiado blandos y permitiendo anotar con facilidad a Carcelén hasta llegar al 15-19 final.
En el segundo cuarto, los de Ramón Díaz siguieron anotando con facilidad, ya que el Linares no ponía grandes defensas, lo que hizo que, a falta de cinco minutos para el descanso, se fueran seis arriba, tras un triple de Valdeolmillos (24-30). Ambos conjuntos apenas defendían, lo que hizo que se alternaran canastas en uno y otro campo, destacando un Óscar Alonso arrollador, llegando al descanso cinco arriba para los accitanos, tras una canasta del local Siles (32-37).
En el tercer cuarto, la tónica del encuentro no cambió en demasía y se siguieron alternando las canastas en una y otra cancha, sin apenas hacer hincapié ambos técnicos en las defensas. A falta de cuatro minutos, tras una canasta de Gázquez, el Infowork estaba cuatro arriba (52-48). En varias ocasiones, los de Díaz pudieron romper el encuentro a su favor, pero fallos decisivos y el acierto de Arroyo hizo que los linarenses se engancharan al partido (63-65).
En el último cuarto, el Infowork siguió arriba hasta a falta de seis minutos (70-71), pero, a partir de ahí, se quedó casi sin efectivos en el campo cargados de faltas, agobiándose en los ataques, sin saber administrarlos y eso, poco a poco, fue aprovechado por jugadores como Arenas o Carcelén. En los últimos cinco minutos, los accitanos prácticamente tiraron el partido y las posibilidades que les restaban de jugar la liguilla de ascenso (87-76).
La prórroga: A la finalización del encuentro, el técnico accitano, Ramón Díaz lamentaba la poca predisposición de sus jugadores para afrontar el partido: “La actitud de mis jugadores no ha sido la adecuada para llevarnos el partido hoy. Desde el principio, no hemos impuesto nuestra actitud que es defender y correr y cuando ellos han apretado un poco, nos han pasado por encima. Hoy estoy bastante enfadado con el equipo, porque era un partido que teníamos que ganar sí o sí y, aunque no era nuestro objetivo, nos hubiera dado vidilla para seguir peleando por la fase de ascenso. Los jugadores no han demostrado tener las ganas que teníamos el cuerpo técnico y estoy bastante decepcionado con ellos. El Campeonato de Andalucía empieza en unos quince días y nuestro objetivo ya dependerá de otros resultados”.
CB Linares Palestra: 87 (15-17-31-24). Infowork Ciudad de Guadix: 76 (19-18-28-11).
CB Linares Palestra: Carcelén (19), Capel (7), Ruiz (2), Del Canto (8) y Arenas (12). Ordóñez (2), García (0), Siles (10), Arroyo (18), Molina (9) y De la Rosa (0).
Infowork Ciudad de Guadix: P. Molina (3), E. Gázquez (18), S. Valdeolmillos (20), O. Alonso (19) y J. Rodríguez (8). A. Holgado (0), J. Sastre (0) y S. Sánchez (7).
Árbitros. Jurado y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Del Canto (36´) y a los visitantes Sastre (35´), Sánchez (38´) y Molina (39´).
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Linares, ante unos 60 espectadores.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel