El Infowork tira el play off de ascenso, 87-76
Los de Ramón Díaz se dejan llevar con una nefasta actitud en el último cuarto y se ven superados por un conjunto jiennense mucho más necesitado. En los accitanos destacaron Valdeolmillos, Alonso y Gázquez
El Infowork Ciudad de Guadix tiró por tierra una de sus últimas opciones de colarse en el play off de ascenso a Liga EBA al caer derrotado hasta el entonces colista de la categoría, el CB Linares Palsetra, por 87-76. Los de Ramón Díaz cuajaron una buena primera mitad, pero en el último cuarto la actitud de los jugadores accitanos no fue la más adecuada y a todos los males, se le unió que tan solo viajaron con ocho jugadores hasta tierras jiennenses. En los informáticos, los tres jugadores más destacados fueron Valdeolmillos, Alonso y Gázquez, mientras que en los jiennenses fueron decisivos Carcelén y Arroyo.
En los primeros minutos, el Infowork comenzó mucho más enchufado, con gran acierto desde la línea exterior de la mano de Óscar Alonso y, a falta de cuatro minutos, se fueron siete arriba (9-15). Sin embargo, poco a poco los accitanos comenzaron a relajarse en defensa, estando demasiado blandos y permitiendo anotar con facilidad a Carcelén hasta llegar al 15-19 final.
En el segundo cuarto, los de Ramón Díaz siguieron anotando con facilidad, ya que el Linares no ponía grandes defensas, lo que hizo que, a falta de cinco minutos para el descanso, se fueran seis arriba, tras un triple de Valdeolmillos (24-30). Ambos conjuntos apenas defendían, lo que hizo que se alternaran canastas en uno y otro campo, destacando un Óscar Alonso arrollador, llegando al descanso cinco arriba para los accitanos, tras una canasta del local Siles (32-37).
En el tercer cuarto, la tónica del encuentro no cambió en demasía y se siguieron alternando las canastas en una y otra cancha, sin apenas hacer hincapié ambos técnicos en las defensas. A falta de cuatro minutos, tras una canasta de Gázquez, el Infowork estaba cuatro arriba (52-48). En varias ocasiones, los de Díaz pudieron romper el encuentro a su favor, pero fallos decisivos y el acierto de Arroyo hizo que los linarenses se engancharan al partido (63-65).
En el último cuarto, el Infowork siguió arriba hasta a falta de seis minutos (70-71), pero, a partir de ahí, se quedó casi sin efectivos en el campo cargados de faltas, agobiándose en los ataques, sin saber administrarlos y eso, poco a poco, fue aprovechado por jugadores como Arenas o Carcelén. En los últimos cinco minutos, los accitanos prácticamente tiraron el partido y las posibilidades que les restaban de jugar la liguilla de ascenso (87-76).
La prórroga: A la finalización del encuentro, el técnico accitano, Ramón Díaz lamentaba la poca predisposición de sus jugadores para afrontar el partido: “La actitud de mis jugadores no ha sido la adecuada para llevarnos el partido hoy. Desde el principio, no hemos impuesto nuestra actitud que es defender y correr y cuando ellos han apretado un poco, nos han pasado por encima. Hoy estoy bastante enfadado con el equipo, porque era un partido que teníamos que ganar sí o sí y, aunque no era nuestro objetivo, nos hubiera dado vidilla para seguir peleando por la fase de ascenso. Los jugadores no han demostrado tener las ganas que teníamos el cuerpo técnico y estoy bastante decepcionado con ellos. El Campeonato de Andalucía empieza en unos quince días y nuestro objetivo ya dependerá de otros resultados”.
CB Linares Palestra: 87 (15-17-31-24). Infowork Ciudad de Guadix: 76 (19-18-28-11).
CB Linares Palestra: Carcelén (19), Capel (7), Ruiz (2), Del Canto (8) y Arenas (12). Ordóñez (2), García (0), Siles (10), Arroyo (18), Molina (9) y De la Rosa (0).
Infowork Ciudad de Guadix: P. Molina (3), E. Gázquez (18), S. Valdeolmillos (20), O. Alonso (19) y J. Rodríguez (8). A. Holgado (0), J. Sastre (0) y S. Sánchez (7).
Árbitros. Jurado y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Del Canto (36´) y a los visitantes Sastre (35´), Sánchez (38´) y Molina (39´).
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Linares, ante unos 60 espectadores.
El municipio metropolitano refuerza así su vínculo histórico con esta prueba deportiva, con la que colabora desde el año 2006





