El Infowork vuelve a la competición tras un largo parón
Los chavales de Ramón Díaz aspiran a colarse en los puestos altos de la Primera Nacional de baloncesto, venciendo al CB Linares, un conjunto en racha
Tras el largo parón navideño de casi un mes, el baloncesto también vuelve a tierras accitanas en Primera Nacional. La cita es este sábado 14 de enero a partir de las seis de la tarde con el enfrentamiento entre Infowork Ciudad de Guadix y CB Linares. Los de Ramón Díaz marchan en quinta posición con cinco partidos ganados por tres perdidos, mientras que el conjunto jiennense, que ha enganchado tres victorias consecutivas, es décimo con tres partidos ganados y cinco derrotas. La entrada al Pabellón Municipal José Manuel Ruiz, como siempre, será gratuita.
Para el encuentro de esta tarde, Ramón Díaz dispone de toda su plantilla al completo, si bien es cierto que los jugadores vinculados con el CB Granada sénior (Fede Ucles, Luis López y Javi Hernández) se espera que no lleguen demasiado cansados de su desplazamiento de la noche de ayer viernes a Logroño.
El técnico accitano confía en las posibilidades de su equipo: "Después de este gran parón navideño, no sabemos qué expectativas nos vamos a encontrar. A priori, Linares es un equipo fuerte que ha ganado sus últimos tres partidos subiendo puestos en la clasificación, por lo que nos encontraremos un rival bastante duro". Los jóvenes valores de la cantera del CB Granada han tenido bastantes entrenamientos esta Navidad: "La verdad es que nosotros hemos parado bastante poco, porque no somos como el resto de equipos de la competición que son gente veterana, nosotros somos un equipo de cantera y no podemos parar mucho tiempo. Hemos parado tres días la semana de Navidad y tres la de Noche Vieja y poco más la verdad. Hemos estado acomodando los entrenamientos con las fiestas, pero sin ningún parón".
Ramón Díaz destaca que los jugadores vinculados "han podido entrenar poco con nosotros y a ver si mañana somos capaces de no notar mucho el desajuste de no haber entrenado durante mucho tiempo juntos". Sobre los puntos fuertes del CB Linares, el entrenador accitano los tiene bastante claros: "Conozco a su base, Jesús Carcelén, que ha jugado muchos años en Granada y destaca por su físico y su gran uno contra uno. Tienen dos jugadores interiores de unos dos metros que pueden hacernos daño".
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel