El Ramón y Cajal, campeón andaluz de minibasket femenino
Las granadinas se impusieron en la final al Maristas de Córdoba, 72-69
En los últimos días se ha venido celebrando en la localidad gaditana de Sanlucar el Campeonato de Andalucía de Minibasket femenino en el que participaban los mejores equipos de cada una de las provincias andaluzas entre los que se encontraban el Colegio Ramón y Cajal como campeón provincial y PP. Agustinos como subcampeón del que a la postre ha resultado ganador el equipo del Colegio Ramón y Cajal.
Comenzó el campeonato el Ramón y Cajal encuadrado en el Grupo A. con los representantes de Jaén, Almería y Cádiz, contando con victorias todos los enfrentamiento de esta primera fase por lo que se clasifico como primero de su grupo para cuartos de final teniendo que verse las caras con el segundo clasificado del grupo C, C. B. Andujar al que también venció por 80-49.
De esta manera se cruza en semifinales con el JJ Andalucía Gades, otro de los representantes gaditano, al que también vence por el tanteo de 71-46. El triunfo ante el equipo gaditano le habilita para jugar, en la mañana de hoy domingo 27, la final ante el ponente equipo cordobés de Maristas.
Comienza el partido con los lógicos nervios del que se enfrenta a una final, con fallos sucesivos en ambas canastas, pero son las cordobesas las que se sobreponen a esta adversidad y en el primer cuarto se adelantan en marcador (7-10) pero se llega al final del segundo periodo con ventaja a favor de las granadinas que gracias a su fuerte defensa consiguen superar a las cordobesas por 29-20.
A la vuelta de vestuarios, las del Ramón y Cajal salen más concentradas y consiguen un parcial de 41-27, pero las cordobesas nunca dieron el partido por perdido y con una defensa férrea sobre las granadinas consiguieron acortar el marcador y que los nervios atenazaran a estas en ataque, hasta el final del partido que, por suerte para las del Raca, finalizo con el marcador de 72-68, con lo que se vuelven a proclamar campeonas de Andalucía
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón