El Salmerón, a sorprender al líder en el duelo más desigual
Los de Zapata se enfrentan al mejor conjunto de la Liga EBA, con la baja del base Pablo Fernández
La décimo cuarta jornada no parece la más propicia para que los chavales entrenados por Miguel Ángel Zapata consigan su primera victoria en liga ante el líder. Es un duelo de desigualdad total, David contra Goliat, y en el que se enfrentarán dos estilos de juego totalmente diferentes y lo mismo que decir de los objetivos en liga. Mientras que los accitanos son jóvenes y tienen descaro, pensando sólo en progresar, el ABP tiene la obligación del ascenso a Leb, con una plantilla experimentada. El duelo entre Grupo Salmerón Guadix y ABP Badajoz tendrá lugar a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix y estará dirigido por la pareja arbitral Córdoba Castejón y Álvarez Jiménez.
El técnico accitano, Miguel Ángel Zapata, no podrá disponer de una de sus mejores bazas, el base Pablo Fernández, que se hizo un esguince en la rodilla ante Unicaja y estará dos semanas de baja. El ABP sólo ha caído derrotado ante el Turismo de Mérida (91-81), aunque en la primera vuelta tuvieron dificultades ante el Salmerón (71-64). El técnico pacense, Fernando Méndez, cuenta con todos sus efectivos. Quique ya se ha recuperado de su lesión de rodilla y Conejero superado la intoxicación alimentaria que le había impedido entrenar hasta el jueves.
Zapata sabe que será un encuentro en el que sus jugadores saldrán sin presión alguna: “Hemos pasado una serie de partidos que hemos podido ganar porque eran de nuestra liga. Ahora llega el líder del grupo que está jugando muy bien todo el año y no creo que los jugadores tengan ninguna presión”. Acerca de las virtudes del conjunto pacense, destaca que “tienen un quinteto muy bueno. Tienen cuatro jugadores que vienen de jugar en Leb Plata, más dos jugadores que estaban el año pasado que son Callejo y Uriz. Sobre todo, Poves y Conejero le han dado un salto de calidad al equipo”.
La altura y el poder reboteador de Conejero puede ser clave, ya que es uno de los mejores jugadores de la liga con 176 puntos, 162 rebotes y 271 de valoración: “Allí Conejero nos hizo mucho daño en el rebote ofensivo, juega siempre en la pintura todo el rato”. Zapata tiene la ilusión de ofrecer buena imagen: “Allí fue el primer partido que mejor defendimos, pero este partido los niños van a intentar competir al máximo los 40 minutos”. Sobre si el posible descenso del CB Granada de ACB a Leb, beneficiaría a los talentos del básquet granadino, Zapata se pronunciaba así: “Primero que hay que descender y el presupuesto va a afectar sobre la plantilla que se confeccione. Sí es verdad que abriría más posibilidades a que entraran jugadores jóvenes, por lo menos los tres o cuatro más Ángel y Manu que se siguen considerando gente joven todavía”.
"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe