El Salmerón, humillado en un duelo para olvidar, 42-64
Los accitanos realizan su anotación más baja en la historia del club en Liga EBA y caen ante un penúltimo clasificado que demostró también el por qué de su posición en la tabla. Los accitanos erraron 17 triples y 8 tiros libres en un envite en el que sólo destacó el visitante Bamba Toure
Desastre, ataques precipitados, desacierto total, falta de experiencia, desmotivación, 17 triples fallados, 8 tiros libres errados,…cualquier apelativo se queda corto para reseñar la penosa imagen ofrecida por los chavales del Grupo Salmerón Guadix que, salvo un milagro en las seis jornadas que restan para el final de liga, batirán todos los registros negativos de la EBA en su historia y se irán sin ganar ningún partido. Por lo pronto, ya han batido un record al sumar sólo 42 puntos en un partido, lo que supone la anotación más baja del club accitano en su historia. Además, en un encuentro para olvidar, cayeron ante el penúltimo clasificado, el CB Novaschool (42-64) que, sin hacer nada del otro mundo y con un Toure entonado, demostró el por qué de su posición en la tabla y se llevó la victoria por los errores de los de Zapata.
Desde los primeros compases, los malagueños cogieron las riendas del envite y, a falta de cinco minutos, se fueron cinco arriba gracias a una canasta de Pereira (6-11). El encuentro era de continuas carreras, los visitantes dominaban claramente el rebote con Romera y Toure, lo que hizo que se fueran once arriba con un parcial de 0-8, tras una canasta de Pereira (8-17). El Salmerón intentó meterse en el envite con una canasta de Rodríguez, pero un triple de Alonso abrió distancias (11-22).
En el segundo cuarto, el Salmerón continuó adormilado con muchas faltas e imprecisiones en ataques constantemente precipitados. Eso hizo que estuvieran cinco minutos sin anotar. La única reacción en todo el envite del Salmerón vino a falta de tres minutos para el descanso cuando se pusieron a ocho tras un parcial de 6-0 (17-25) que fue sólo un espejismo, tras una canasta de Gómez. Y es que, los malagueños le devolvieron el parcial (0-8), con una canasta de Guerra y sentenciaron el partido (19-36).
En el tercer cuarto, el Salmerón intentó maquillar su anotación pírrica, pero el desacierto era total en los triples que, en muchas ocasiones, lanzaban los de Zapata sin marca. Los visitantes consiguieron su máxima (27-47), tras un triple de Guerra y el Salmerón deambulaba en el parqué sin acierto ninguno. Al fin, llegó un triple de Pablo Fernández que para poco sirvió (30-49).
El último cuarto no tuvo historia. Ataques a la desesperada de los accitanos, los malagueños dejaron pasar el tiempo, un triple para maquillar de Luis López, los visitantes llegaron a ir 25 arriba y, al final, el pívot Bamba Toure engordó sus números (42-64).
Grupo Salmerón Guadix 42: G. López (3), Alcaraz (8), Muñoz (2), Hernández (2) y Uclés (4). Barranco (2), L. López (4), Rodríguez (8), Gómez (4) y Fernández (5).
CB Novaschool 64: García (6), Pereira (11), Jiménez (2), Romera (12) y Toure (14). Guerra (9), Alonso (5), Imbroda (3), Ramos (2), Verdejo (0), Palencia (0) y Pinazo (0).
Árbitros. González Aroca y Clavero Carretero. Sin eliminados.
Incidencias. Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 60 espectadores.
"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe