El Salmerón a consolidar la tercera plaza en Badajos
Los de Eugenio Llera tendrán que hacer frente a un desplazamiento largo
Ramón Ubric / GUADIX
A falta de cinco jornadas para que se dé por finalizada la temporada regular en el grupo D de la Liga EBA, el Grupo Salmerón Guadix afronta una salida hasta tierras pacenses para asegurarse, si no lo está ya, su presencia en el play off de ascenso a Liga LEB. Además, a los de Llera les resta una jornada más puesto que tienen que disputar su encuentro atrasado en tierras onubenses ante el Aljaraque.
Los accitanos harán frente a un desplazamiento largo hasta Badajoz para enfrentarse a partir de las siete de la tarde, en el Pabellón Juancho Pérez, al ABP. El encuentro, que estará arbitrado por la pareja arbitral Muñoz García y García Lorenzo, le servirá a los de Llera para intentar consolidar la tercera plaza que arrebataron a Melilla la pasada jornada, con la intención de tener un rival más factible en los cruces. El ABP marcha en décimo lugar (11-14), aunque viene de ganar al Cash Lepe y en la primera vuelta le puso las cosas difíciles a los accitanos en su cancha (90-82).
El Grupo Salmerón acudirá con los nueve jugadores disponibles, aunque Víctor Rojas continúa con molestias en el tendón de Aquiles, pero va recuperando la forma y poco a poco está cogiendo un buen nivel. El técnico accitano, Eugenio Llera, sabe que será un partido difícil: “Es un equipo que se muestra muy fuerte en su casa, allí prácticamente todos los equipos de arriba, incluido Mérida, han perdido. Sólo Jerez consiguió ganar y por una diferencia de seis puntos. Eso indica la dificultad del equipo y allí en su casa se hacen muy fuertes”.
Del conjunto pacense destacan el alero Daniel Callejo con 461 puntos, el base Iñaki Uriz, con 341 puntos y 403 de valoración; y, sobre todo, Luis Manuel Lorido, con 402 puntos, 270 rebotes y 540 de valoración. Llera es consciente del potencial: “Son tres referencias muy claras de juego, una en el puesto de base que es Uriz, un exterior muy polivalente que es Callejo y Lorido que es capaz de anotar tanto cerca de canasta como en situaciones abiertas. Son tres jugadores que llevan todo el peso ofensivo del equipo y sin desmerecer al resto porque hay que intentar que los demás no suban su anotación”.
El técnico accitano quiere que el Salmerón quede lo más arriba posible: “Queremos quedar en el mejor puesto posible porque supuestamente eso supondrá un mejor cruce posible en los play off, pero fundamentalmente, ir ganando confianza, ir ganando en nuestro juego, coger ritmo físico que todavía necesitamos para poder llegar al final de liga en las mejores condiciones”.
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra