El Salmerón a lavar su imagen y dar la cara ante Córdoba

Ramón Ubric / GUADIX  |  19 de marzo de 2011
El Salmerón quiere resarcirse de su humillante derrota de la última jornada
El Salmerón quiere resarcirse de su humillante derrota de la última jornada

Los accitanos quieren resarcirse de la lamentable imagen ofrecida ante Novaschool y apuran uno de sus últimos seis cartuchos para conseguir una victoria en la liga

 

Al Grupo Salmerón Guadix sólo le quedan seis cartuchos para conseguir una victoria en una temporada en Liga EBA para olvidar. Lo más curioso es que el conjunto accitano no descenderá y mantendrá su plaza si sigue el convenio con el CB Granada, ya que en la liga solo hay once equipos. Los de Miguel Ángel Zapata afrontan esta semana un duro desplazamiento, ya que se enfrentarán en el Palacio de Deportes Vista Alegre al Baloncesto Córdoba 2016. El encuentro se disputará el domingo a las doce de la mañana y estará dirigido por la pareja arbitral Pérez Luque y Castillo Centeno. En la primera vuelta, los cordobeses vencieron con comodidad (69-84).

Se enfrentan dos conjuntos con intereses contrapuestos. El Salmerón intentará, por décimo séptima vez, conseguir su primera victoria en liga y lavar su imagen, tras la humillación sufrida ante Novaschool (42-64). Por su parte, Córdoba va en quinto lugar y peleará hasta el final por conseguir el ascenso a Leb.

El entrenador Miguel Ángel Zapata afrontará el envite con toda la plantilla al completo y ante un difícil: “Ellos necesitan ganar para seguir con posibilidades de ascenso y, aparte, tienen un equipo con muchísima experiencia y mucha calidad para Liga EBA. Es un partido importante para ellos y no van a salir relajados en ningún momento”. La joven plantilla accitana ha trabajado esta semana para corregir los fallos cometidos ante Novaschool: “Por un lado, me fui enfadado por el ataque contra zona, pero también los porcentajes de tiro que se tuvieron no fueron los más normales. Vamos a intentar mejorar los ataques contra zona porque nos están haciendo bastante daño los equipos que se nos ponen en zona. Por lo demás, tranquilos porque los jugadores no tienen ningún tipo de presión y sólo que hay que mejorar los porcentajes de tiro”.

En Córdoba, destacan tres jugadores como Luis Garrido, David Suka-Uku y Manuel Camacho que llevan el peso de anotación y juego del equipo y vienen de jugar en Leb Plata: “Su virtud máxima son estos tres jugadores que llevan jugando bastantes años en Leb Plata, están por encima del nivel de esta liga y son tres jugadores que se complementan: uno es un tirador, otro es un base director y el otro es un tres cuatro que es muy grande para la liga. Lo hacen un equipo complicado”. Las pretensiones de Córdoba son luchar por el ascenso: “El año pasado bajaron por descenso y por el tema económico. Iban a desaparecer y, al final, salieron a última hora fuera de plazo. En casa juegan en un pabellón grande, donde va bastante gente a verlos y son equipos fuertes en casa”.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Fernando Martos

La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement