El Salmerón a no acabar el año sin saborear la victoria

Ramón Ubric / GUADIX  |  17 de diciembre de 2010
Pablo Fernández espera hacer un buen partido ante os cordobeses
Pablo Fernández espera hacer un buen partido ante os cordobeses

Los de Zapata reciben a uno de los supuestos gallitos de la categoría, el Córdoba que viene de LEB Plata

 

El Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix acoge a partir de las seis de la tarde de hoy sábado la última oportunidad del Grupo Salmerón para no marcharse de vacío en este año 2010, una vez transcurridas seis jornadas. Los de Zapata, que saborearon la victoria la pasada jornada tras caer en la prórroga ante Novaschool (68-67), reciben al Baloncesto Córdoba 2016, uno de los equipos supuestamente “gallitos” de la categoría y que está diseñado para el ascenso, tras su paso por Leb Plata.

Para el encuentro de este sábado, el entrenador accitano dispone de todos sus jugadores al cien por cien una vez recuperado Gabriel López, en un encuentro que estará dirigido por la pareja arbitral González Aroca y Clavero Carretero. El Salmerón es colista, mientras que Córdoba marcha en octava posición con dos victorias y tres derrotas.

Según Miguel Ángel Zapata, “Córdoba tiene un buen quinteto, tienen gente que viene de jugar en Leb Plata y, sobre todo, tratamos de corregir errores de semanas anteriores que es donde creemos que está el camino para conseguir la primera victoria. A partir de ahí, seguir trabajando muy duro en defensa y en ataque tener las ideas claras”.

Del conjunto rival, Zapata destaca el potencial de jugadores como David Suka, que acumula 85 puntos y 108 valoración o el base Garrido que lleva la manija del equipo: “Es importante en su juego Camacho que es un cuatro no muy alto, es un ala pívot que puede jugar perfectamente de cara y es bastante rápido. Suka es el mejor exterior, es un buen tirador a pies quietos que penetra muy bien y el que marca el ritmo del partido es el base Garrido que es muy rápido y aprieta bastante en defensa”.

Respecto al ánimo del equipo, Zapata considera que los chavales están trabajando con ilusión: “Esta semana se ha entrenado muy bien, no se ha metido ningún tipo de presión ni nada por perder el partido porque se dio la cara hasta el final. Están dolidos porque no han ganado y quieren conseguir la primera victoria, pero tampoco hay una preocupación excesiva, ni desde el club tampoco”. Como entrenador, Zapata reconoce que “sí que tenemos muchas ganas de ganar en casa y que la gente vea que se pueden ganar los partidos”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement