El Salmerón cierra 'en blanco' esta Liga, 67-56
Los accitanos, que han batido todos los récords negativos en esta liga, son sólo superiores en el primer cuarto y piensan ya en el Campeonato de España junior que se disputará dentro de dos fines de semana
Ni a la última intentona fue posible. El Grupo Salmerón Guadix se marchó de vacío en esta temporada acumulando todos los récords negativos con 22 derrotas en el grupo D de la Liga EBA, al caer ante Alhaurín de la Torres (67-56). Lo único positivo es que esta temporada no desciende ningún club y que los juniors del CB Granada piensan ya en el Campeonato de España que se disputará dentro de dos semanas. Ahora habrá tiempo para plantearse si Guadix quiere seguir acogiendo un equipo en Liga EBA o prefiere iniciar una nueva andadura apostando por el equipo de Provincial, formado por jugadores de la comarca accitana. En el encuentro de ayer, entre dos de los peores conjuntos de la categoría, el Salmerón hizo un arranque prometedor y llegó a ir catorce arriba en el segundo cuarto, pero tiró por tierra su trabajo en los últimos veinticinco minutos.
En el primer cuarto, el Salmerón salió muy motivado tratando de conseguir su primera victoria en EBA y se marchó cinco arriba, a falta de cinco minutos, tras una canasta de un entonado Luis López (4-9). La clave para que los accitanos se fueron nueve arriba (8-17) fue una gran concentración en defensa con agresividad robando muchos balones. El Salmerón hacía un juego rápido con mucho ritmo y contraataques rápidos con un buen trabajo de Alejandro Rodríguez.
En el segundo cuarto, el Salmerón se llegó a ir catorce arriba a falta de cinco para el descanso sacando, paradójicamente, ventaja con balones interiores sobre Martín Gómez (12-26). Sin embargo, un tiempo muerto pedido por el entrenador visitante y la tercera falta de Carlos Alcaraz fueron claves para darle la vuelta a la tortilla. Al Salmerón se le atragantó la defensa malagueña y los jugadores locales González, Sánchez y Cabrita impusieron su ley dominando el rebote en ataque (35-30).
En el tercer cuarto, el envite se mantuvo bastante igualado, pero el Alhaurín de la Torre abrió más distancia con seis puntos consecutivos de González bajo los aros y un triple de Pérez, ante un Salmerón que sólo se mantenía en el partido gracias al trabajo de Luis López (51-41).
En el último cuarto, los de la Ciudad Episcopal cambiaron de defensa, tapando líneas de pase con agresividad. A falta de tres minutos y medio para el final, el Salmerón se puso tres abajo (61-58), con dos tiros libres a su favor que erraron. En la contra, un triple de Cabrita sentenció el partido que era la última oportunidad para los de Zapata de marcharse con algo positivo de esta liga (67-56).
ALHAURÍN DE LA TORRE: Muñoz (4), González (18), Portillo (0), Planas (0) y Sánchez (12). Cabrita (12), Diego Ruiz (0), Pérez (9), Calderón (0), Jaime Ruiz (4) y García (8).
GRUPO SALMERÓN GUADIX: Alcaraz (10), L. López (12), A. Rodríguez (9), Hernández (6) y Ucles (4). Valdeolmillos (0), G. López (6), Muñoz (1), Barranco (0), Gómez (8) y J. Rodríguez (0).
ÁRBITROS: Jiménez Galeano y Sánchez Sixto. Eliminaron al jugador visitante Fede Ucles por cinco faltas personales (36´).
INCIDENCIAS: Último encuentro del grupo D de la Liga Eba disputado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, ante unos 100 espectadores.
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"