El Salmerón de trámite y el Atarfe a seguir su sueño
Los accitanos deberán remontar 42 puntos, mientras que los atarfeños llevan una renta favorable de 16
Ramón Ubric / GUADIX
El Grupo Salmerón Guadix y el Molino y Vueltas Atarfe afrontan su partido de vuelta de la liga de ascenso a Adecco Plata con objetivos bien diferentes. Mientras que los accitanos intentarán mejorar su imagen y darle una alegría a su público, los atarfeños intentarán la machada de pasar a octavos de final derrotando al todopoderoso Oviedo.
En cuanto a horarios, el primer encuentro en jugarse tendrá lugar en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix a partir de las seis de la tarde entre Grupo Salmerón Guadix y CB Santfeliuenc-Eninter. Los accitanos, a sabiendas de que la remontada es casi imposible, intentarán despedirse de su afición de la mejor manera posible y el encuentro servirá como homenaje a los pocos aficionados que han seguido a un Salmerón que debe cambiar su proyecto de cara a la próxima temporada. La machada se antoja inverosímil, ya que los de Eugenio Llera, tendrán que remontar 41 puntos adversos tras ser vapuleado en tierras catalanas (112-71). El encuentro estará dirigido por la pareja arbitral Muñoz García y Guerrero Marmolejo.
El director deportivo de la entidad accitana, Julio Garrido, es consciente de la dificultad de la remontada y da su versión sobre el partido: “Lo que queremos es dedicarle, como mínimo, nuestra victoria a la afición que ha sido fiel durante toda la temporada y es lo que el equipo se ha puesto en mente. Vencer al Santfeliuenc porque el partido de ida fueron muchísimos inconvenientes juntos: desplazamientos, gastroenteritis,… Y mañana esperamos dar una buena imagen y luchar por la victoria que creemos que es factible”. Julio Garrido sabe del potencial del Santfeliuenc: “Es un equipo con muchas rotaciones, joven, muy fuerte físicamente, imponen un ritmo de juego muy alto durante los cuarenta minutos, cosa que a nosotros actualmente nos perjudica bastante. A nosotros nos hubiera venido mejor un equipo más veterano y pausado, pero éste es el cruce y hay que asumirlo”.
La directiva no quiere valorar si fue bueno viajar a Barcelona con lo que eso conlleva de pérdidas económicas: “Nosotros queríamos hacer este viaje por respetar la ilusión de los jugadores, había que hacerlo, a pesar de la situación tan justa que económicamente estamos llevando. Sabíamos que las condiciones del viaje no eran las más adecuadas, pero no podíamos aspirar a otra cosa. Sintiéndolo mucho es lo que hay y no podemos ahora arrepentirnos de una decisión que ya se tomó. Hay que apechugar con la decisión que uno ha tomado, unas veces uno acierta y otras se equivoca”. El verano será muy largo y ya se pensará pronto en qué hacer con el baloncesto en Guadix: “La semana que viene ya tenemos convocada reunión de la junta directiva para planificar y tomar decisiones porque este año la planificación de la temporada no ha sido la más acorde”, asegura Garrido.
Oviedo-Atarfe
Más cerca tiene el pase a octavos de final, el Molino y Vueltas Atarfe que se desplaza hasta tierras asturianas para, a partir de las siete de la tarde, enfrentarse al Feve Oviedo Baloncesto en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Los atarfeños, dirigidos por José Antonio Ureña, intentarán hacer valer la ventaja de 16 puntos a su favor conseguida en el encuentro de ida (101-85) y viajan con la intención de cumplir el sueño de aspirar a una de las plazas de Adecco Plata, ante un rival muy poderoso en su feudo.
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón