El Salmerón dice adiós al ascenso, 112-71

Los accitanos acusan el largo viaje hasta Sant Feliu, al llegar hora y media antes del encuentro

Brandon fue el más destacado del Salmerón con 29 puntos
Brandon fue el más destacado del Salmerón con 29 puntos

Ramón Ubric / GUADIX

El Grupo Salmerón Guadix cayó de forma estrepitosa (112-71) en la cancha del Santfeliuenc-Eninter, en el encuentro de ida de la fase de ascenso a Adecco Plata.

El conjunto accitano acusó el cansancio de un viaje que estuvieron a punto de no realizar por problemas económicos. Salieron a las cuatro de la madrugada de Guadix y llegaron hasta Sant Feliu de Llobregat una hora y media antes del partido, con lo que los jugadores de Eugenio Llera no tuvieron tiempo para descansar apenas y acusaron el esfuerzo durante todo el partido.

 

Con este resultado devastador para los de la Ciudad Epsicopal, el Salmerón intentará lavar su imagen ante su público el próximo sábado, aunque el sueño de la remontada es prácticamente imposible. Así las cosas, la entidad presidida por Rafael Fernández debe ir pensando ya en un nuevo proyecto que reavive la llama del baloncesto en la ciudad accitana que ahora mismo está más que apagada.

Los jugadores catalanes dieron todo un recital desde la línea exterior con cuatro triples de Cairo y Ausina, mientras que el Salmerón fue un desastre con sólo un triple acertado de quince intentados. En los primeros minutos del primer cuarto, se veía el panorama de lo que iba a ser el encuentro, al Salmerón le costaba mucho anotar y, a falta de cinco minutos, los locales estaban ya diez arriba (14-4), con un acertado Ausina bajo los aros que anotó 29 puntos y sumó 42 de valoración.

En los accitanos, sólo Brandon intentaba mantener al Salmerón en el envite (27-12). El segundo cuarto fue el mejor para los accitanos que, a falta de cuatro minutos para el descanso se llegaron a poner a sólo diez puntos (35-25), tras una canasta de Gustavo Rausch. Parecía que los de Llera se podían meter en el envite pero tres canastas seguidas de Mañés y Molina pusieron de nuevo a los catalanes 16 arriba al descanso (45-29).

En el tercer cuarto, el Salmerón comenzó a deambular sobre el parqué acusando en demasía el cansancio del viaje y pagando las pocas rotaciones de banquillo, lo que hizo que los locales, de nuevo verdugos de los accitanos como el anterior fase de ascenso, se fueran 25 arriba para jolgorio de la grada (61-36). El Salmerón seguía muy errático en ataque, en defensa no llegaba a puntear los tiros y otros dos triples de Cairo y Ausina pusieron una ventaja de 27 arriba a falta de diez para el final (76-49).

En el último cuarto, continuó el recital de los locales que dominaron por completo el rebote con 39 capturas por 23 de los accitanos y, a todo eso, se le sumó que los de Llera se quedaron con sólo cinco efectivos tras las eliminaciones de Guillermo Rausch y de Brandon; y Patkovic con 4 faltas. Todo fue coser y cantar para el Santfe que se dio un festín desde la línea exterior a costa de un Salmerón que, tarde o temprano, estaba claro que iba a pagar la poca profundidad de su banquillo y en el que sólo se pudo destacar ayer a Brandon (112-71). 

CB SANTFELIUENC (27-18-31-36): Porto (13), Balboa (4), Ausina (29), Navarro (7) y Molina (23). Querol (0), Cairo (14), Bayo (2), León (0) y Mañés (20).

GRUPO SALMERÓN GUADIX (12-17-20-22).: Rojas (5), Patkovic (10), Gustavo Rausch (10), Ibón (9) y Brandon (29). Andújar (0) y Guillermo Rausch (8).

ÁRBITROS: Martínez Estopiñán y Tutor Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Brandon (37´) y Guillermo Rausch (38´).

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la fase de ascenso a Adecco Plata, disputado en el Pabellón Municipal Deportivo, de Sant Feliu de Llobregat, ante unos 400 espectadores.

 
 
Advertisement