El Salmerón estuvo a punto de dar la campanada en Córdoba, 81-80

Ramón Ubric / GUADIX  |  20 de marzo de 2011
Carlos Alcaraz fue el mejor del Salmerón con 21 puntos
Carlos Alcaraz fue el mejor del Salmerón con 21 puntos

Los accitanos pusieron contra las cuerdas a un conjunto que está luchando por el ascenso, en un gran encuentro de Carlos Alcaraz que anotó 21 puntos y 3 triples

 

El Grupo Salmerón Guadix metió el miedo en el cuerpo al Baloncesto Córdoba 2016 y estuvo a punto de dar la campanada y conseguir la primera victoria, aunque volvió a ceder en un final más que apretado (81-80). En el Salmerón destacó el trabajo de Carlos Alcaraz con 21 puntos y 3 triples y el de Pablo Fernández con 16 puntos. Sien embargo, la veteranía de Garrido, Poznaks y Camacho decidieron el envite para unos locales que jugaron un partido bastante flojo ante un Salmerón lleno de ilusión.

El encuentro comenzó, como se esperaba, con un parcial de 5-0 para los locales tras un triple de Suka-Umu. Sin embargo, pronto el Salmerón demostró sus credenciales y con un Alcaraz muy acertado cosechó un parcial de 0-13, que le hizo irse seis arriba al final de los diez primeros minutos (14-20). Además, los de Zapata hicieron una defensa muy efectiva que hizo que los cordobeses estuvieron hasta seis minutos sin anotar.

Poco a poco, los locales fueron despertando y, a falta de seis minutos para el descanso, y tras dos triples de Camacho y una defensa más ajustada, hicieron que pusieran a sólo cuatro puntos (25-29). El Salmerón se dormía por momentos y eso hizo que el acierto de Garrido junto al de Luisma García o Arturo López, dieran la vuelta a la tortilla con un parcial de 9-0 (34-29) a falta de tres minutos para el descanso. En los últimos compases, el Salmerón consiguió reducir distancias con un triple de Barranco (34-32).

En el tercer cuarto, el Salmerón volvió a meter el miedo al Córdoba y, a falta de cinco minutos, se fue tres arriba tras cuatro puntos consecutivos del base Pablo Fernández y una canasta inverosímil de Uclés (40-43). Pronto, los locales despertaron con cinco puntos consecutivos de Garrido y con el acierto de Camacho (52-47). El parcial creció hasta convertirse en la mayor ventaja local que parecían decidir el encuentro a falta del último cuarto (56-47).

En los últimos diez minutos, el Salmerón demostró que no había dicho su última palabra y seis puntos consecutivos más una canasta de Uclés estrecharon los guarismos (58-55). Los dos equipos se metieron en bonus de faltas faltando todavía cinco minutos y un triple de Garrido abrió la diferencia a seis puntos (68-62). El Salmerón lo intentó de todas las maneras, tiró de casta pero, a falta de tres minutos, un mate en contraataque de Poznaks parecía sentenciar el envite (76-66). En los últimos compases, el Salmerón achuchó de lo lindo y con un Alcaraz muy acertado, tras los sucesivos fallos cordobeses, metieron el miedo en la grada local sin llegar a conseguir el sorpresón (81-80).

Baloncesto Córdoba 2016 81: García (3), Suka-Umu (17), Garrido (20), García-Cuevas (2) y Poznaks (15). Camacho (20), Villarreal (0), Rodríguez (0) y López (4).

Grupo Salmerón Guadix 80: Valdeolmillos (0), Fernández (16), Hernández (10), L. López (4) y Uclés (13). G. López (8), Muñoz (0), Barranco (3), A. Rodríguez (0), Alcaraz (21), Gómez (5) y J. Rodríguez (0).

Árbitros. Pérez Luque y Castillo Centeno. Sin eliminados.

Incidencias. Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante unos 100 espectadores.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Jorge Azcoytia

"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada

23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement