El Salmerón estuvo a punto de dar la campanada en Córdoba, 81-80
Los accitanos pusieron contra las cuerdas a un conjunto que está luchando por el ascenso, en un gran encuentro de Carlos Alcaraz que anotó 21 puntos y 3 triples
El Grupo Salmerón Guadix metió el miedo en el cuerpo al Baloncesto Córdoba 2016 y estuvo a punto de dar la campanada y conseguir la primera victoria, aunque volvió a ceder en un final más que apretado (81-80). En el Salmerón destacó el trabajo de Carlos Alcaraz con 21 puntos y 3 triples y el de Pablo Fernández con 16 puntos. Sien embargo, la veteranía de Garrido, Poznaks y Camacho decidieron el envite para unos locales que jugaron un partido bastante flojo ante un Salmerón lleno de ilusión.
El encuentro comenzó, como se esperaba, con un parcial de 5-0 para los locales tras un triple de Suka-Umu. Sin embargo, pronto el Salmerón demostró sus credenciales y con un Alcaraz muy acertado cosechó un parcial de 0-13, que le hizo irse seis arriba al final de los diez primeros minutos (14-20). Además, los de Zapata hicieron una defensa muy efectiva que hizo que los cordobeses estuvieron hasta seis minutos sin anotar.
Poco a poco, los locales fueron despertando y, a falta de seis minutos para el descanso, y tras dos triples de Camacho y una defensa más ajustada, hicieron que pusieran a sólo cuatro puntos (25-29). El Salmerón se dormía por momentos y eso hizo que el acierto de Garrido junto al de Luisma García o Arturo López, dieran la vuelta a la tortilla con un parcial de 9-0 (34-29) a falta de tres minutos para el descanso. En los últimos compases, el Salmerón consiguió reducir distancias con un triple de Barranco (34-32).
En el tercer cuarto, el Salmerón volvió a meter el miedo al Córdoba y, a falta de cinco minutos, se fue tres arriba tras cuatro puntos consecutivos del base Pablo Fernández y una canasta inverosímil de Uclés (40-43). Pronto, los locales despertaron con cinco puntos consecutivos de Garrido y con el acierto de Camacho (52-47). El parcial creció hasta convertirse en la mayor ventaja local que parecían decidir el encuentro a falta del último cuarto (56-47).
En los últimos diez minutos, el Salmerón demostró que no había dicho su última palabra y seis puntos consecutivos más una canasta de Uclés estrecharon los guarismos (58-55). Los dos equipos se metieron en bonus de faltas faltando todavía cinco minutos y un triple de Garrido abrió la diferencia a seis puntos (68-62). El Salmerón lo intentó de todas las maneras, tiró de casta pero, a falta de tres minutos, un mate en contraataque de Poznaks parecía sentenciar el envite (76-66). En los últimos compases, el Salmerón achuchó de lo lindo y con un Alcaraz muy acertado, tras los sucesivos fallos cordobeses, metieron el miedo en la grada local sin llegar a conseguir el sorpresón (81-80).
Baloncesto Córdoba 2016 81: García (3), Suka-Umu (17), Garrido (20), García-Cuevas (2) y Poznaks (15). Camacho (20), Villarreal (0), Rodríguez (0) y López (4).
Grupo Salmerón Guadix 80: Valdeolmillos (0), Fernández (16), Hernández (10), L. López (4) y Uclés (13). G. López (8), Muñoz (0), Barranco (3), A. Rodríguez (0), Alcaraz (21), Gómez (5) y J. Rodríguez (0).
Árbitros. Pérez Luque y Castillo Centeno. Sin eliminados.
Incidencias. Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante unos 100 espectadores.
"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe