El Salmerón Guadix ante su reto más difícil en Mérida

Los de Eugenio Llera, que se enfrentan al segundo clasificado, viajan con sólo seis jugadores disponibles y la duda de Raúl Andújar

El ex jugador accitano, Lorenzo Gonzalez, defiende a Brason
El ex jugador accitano, Lorenzo Gonzalez, defiende a Brason

Ramón Ubric / GUADIX

El Grupo Salmerón Guadix afronta una salida larga y complicada para enfrentarse en un duelo en la cumbre al segundo clasificado, el Fundación Basket Mérida que acumula la friolera de siete victorias consecutivas y sólo ha caído en cinco ocasiones en esta liga.

Los de Eugenio Llera, que marchan terceros y ya han asegurado su presencia en el play off de ascenso con 18 victorias y ocho derrotas, viajarán sin presión ninguna y con sólo seis jugadores en plenitud de condiciones (Guillermo Rausch, Gustavo Rausch, Víctor Rojas, Pablo Ibón, Brandon y Patkovic), y la duda de Raúl Andújar por una pequeña rotura fibrilar que puede hacer que se le reserve para el próximo martes día 13 de abril, ya que los accitanos tienen doble ración al jugar el encuentro aplazado por la nieve en tierras onubenses ante Aljaraque. No todo son malas noticias para el cuadro de la Ciudad Episcopal que ha incorporado al preparador físico granadino Javi Liñán que es Licenciado en Educación Física.

 

El encuentro, que estará dirigido por la pareja arbitral Guerrero Marmolejo y Velasco Barrios, arrancará a las seis y media de la tarde en el Pabellón Guadiana de Mérida. En la primera vuelta, los emeritenses, que han diseñado una escuadra con la única opción del ascenso, vencieron a los accitanos (83-93). El envite cuenta además con el aliciente del enfrentamiento del ex pívot del Salmerón, el alicantino Lorenzo González, que se medirá a sus ex compañeros. González acumula en tan sólo 10 partidos con el Mérida, 117 puntos, 89 rebotes y 181 de valoración.

El técnico accitano, Eugenio Llera, es consciente de las dificultades del partido de hoy y lo afronta sin presión ninguna: “Nosotros seguimos con nuestra idea de seguir dando la cara en cada partido. Mientras yo esté aquí, vamos a competir al máximo de nuestras posibilidades como no podía ser menos y sabemos que es un campo difícil, es un equipo que está ganando por diferencias muy abultadas, mantiene sus entrenamientos mañana y tarde con una plantilla completa, cosa que nosotros no podemos tener, pero nosotros jugaremos nuestro partido y si tenemos alguna opción de poder ganarlo, intentar aprovecharla”.

Llera sabe que hay que cuidar a los jugadores para que no haya más lesiones, pero le agrada volver a la competición: “La parte positiva es que nuestro nivel de entrenamiento al ser pocos no es el óptimo y la competición ahora mismo es lo mejor que podemos tener. Los partidos nos van a poner a tono, aunque necesitaríamos tener alguna rotación más para no tener esa acumulación de minutos. Pero vamos a competir que es lo que a los jugadores les gusta e intentar llegar a donde podamos”.

El técnico granadino no descarta dar la sorpresa en Mérida: “Tenemos que hacer un partido, sobre todo, inteligente. No podemos hacer un partido abierto porque sería un suicidio. Tenemos que controlar el ritmo del partido, si tenemos alguna opción de correr que sean opciones muy claras y si no, intentar frenar el ritmo del partido”. Llera también tiene su visión del ex pívot del Salmerón Lorenzo González: “Lorenzo es un jugador muy talentoso, que sabe interpretar muy bien el juego y una referencia importante, es capaz tanto de anotar como de asistir a sus compañeros. Yo creo que es una plantilla muy completa en todos sus puestos, con rotaciones, con un buen nivel físico y no podemos centrar la defensa en ninguno en concreto”.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement