El Salmerón planta cara, pero cede su novena derrota, 59-69

Ramón Ubric / GUADIX  |  22 de enero de 2011
Gabriel López en una acción personal (ARCHIVO)
Gabriel López en una acción personal (ARCHIVO)

Los de Miguel Ángel Zapata siempre fueron por detrás en el electrónico y, de nuevo, el rebote fue clave en la victoria de Melilla

 

El Grupo Salmerón Guadix cedió su novena derrota en liga, lo que ya no es noticia, ya que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata tiene un objetivo tan sólo formativo en esta temporada y los resultados no indican el gran talento de muchos jóvenes como Alcaraz, Javi Hernández o Pablo Fernández que ya están entrenando con el CB Granada de ACB. Los de Zapata plantaron cara al Melilla e incluso se pusieron a un solo punto en el tercer cuarto. Sin embargo, de nuevo la falta de altura fue clave en el último cuarto, donde el rebote ofensivo de los melillenses sentenció el envite a su favor (59-69). En el Salmerón destacó el trabajo del base Pablo Fernández y de Javi Hernández que acabó con 18 de valoración.

El conjunto accitano salió muy dormido y el Melilla, gracias al acierto de Pascual y el trabajo de Al Hammouti en el rebote se puso nueve arriba muy pronto (2-10). El Salmerón corrigió su posicionamiento en defensa, merced al trabajo de Uclés, llegó a igualar el partido y se fue sólo dos abajo (15-17).

En el segundo cuarto, el Salmerón llegó a dominar incluso el rebote, lo que le hizo mantenerse en el encuentro con las canastas de Muñoz y Fernández (22-23). En los últimos minutos, los visitantes tiraron de su mayor experiencia y los triples de Guillén y Terrón les pusieron con una ventaja de nueve puntos (31-40).

En el tercer cuarto, el acierto de Javi Hernández y de Pablo Fernández puso al Salmerón a tan sólo un punto (44-45), pero no supo nunca ponerse por delante en el partido. Eso hizo que el melillense Martínez encadenara cuatro puntos consecutivos que dejó a los visitantes seis arriba a falta de diez minutos para el final (47-53).

En el último cuarto, el Salmerón parecía arrojar la toalla cuando los melillenses se pusieron doce arriba con un gran Pascual que estuvo muy acertado (50-62). El Salmerón perdió a Martín Gómez por faltas personales, falló excesivos ataques se puso a seis gracias al acierto de Javi Hernández, pero no pudo con el acierto de Martínez en los instantes finales (59-69). La prórroga:

GRUPO SALMERÓN GUADIX: Gabriel López (4), Luis López (0), Alcaraz (5), Gómez (6) y Uclés (11). Muñoz (7), Barranco (0), Rodríguez (5), Fernández (11) y Hernández (10).

MELILLA: Terrón (11), Guillén (10), Ramírez (0), Pascual (13) y Al Hammouti (9). Larraona (0), Martínez I (4), Martínez II (14), Landuira (2) y Limón (6).

ÁRBITROS: Castillo Morales y González Collado. Eliminaron al local Martín Gómez por cinco faltas personales (37´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 80 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement