El Salmerón se marcha de la liga sin conocer la victoria en casa, 51-72
Los de Miguel Ángel Zapata sólo aguantaron hasta el descanso y se vieron superados por un rival que se está jugando el ascenso a Liga LEB
El Grupo Salmerón Guadix cayó en su último envite en casa ante el Etiquetas Macho-Morón (51-73), en un encuentro absolutamente descafeinado y que se decidió en el momento en el que el equipo sevillano apretó. Los accitanos pagaron en exceso el cansancio acumulado, tras el tercer puesto conseguido en el Campeonato de Andalucía Junior y, ni el refuerzo de Ángel Hernández, sirvió para hacer frente a un Morón que está colocado en puestos de play off de ascenso a Liga Leb. El Salmerón jugaba su último encuentro en casa, pero en el Pabellón Veleta de Granada e intentará conseguir su única victoria en liga el próximo 30 de abril en la cancha del Alhaurín de la Torre.
En el primer cuarto, el Salmerón salió bastante enchufado y se llegó a ir cinco arriba a falta de seis minutos, tras un triple conseguido por Luis López (12-7). Al conjunto accitano le entraba prácticamente todo lo que tiraba, pero la defensa zonal puesta por Morón y la entrada en cancha de un acertado Jiménez, le dio la vuelta a la tortilla (20-27).
Ya en el segundo cuarto al Salmerón le seguía costando mucho atacar la defensa zonal puesta por Morón, que dominaba en absoluto el juego interior, tanto con Ankatche como con Jiménez. Eso, unido a la cerrazón atrás de los sevillanos, hizo que el Salmerón estuviera falto de acierto, salvo un par de canastas de Gómez. Con un triple de Tabares se llegaba al descanso con nueve arriba para los visitantes (32-41).
En el tercer cuarto, al Salmerón le hizo excesiva mella los cinco días consecutivos jugando en el Andaluz de Linares y el Morón dominó el rebote a su antojo marcándose diecinueve arriba a falta de los diez minutos finales y con un Jiménez y un Torres muy acertados en todas sus acciones (43-62). Además, Zapata decidió no darles muchos minutos a los bases Pablo Fernández y Carlos Alcaraz que se incorporan hoy lunes con la Selección Española.
En el último cuarto, se le dieron muchas pelotas a Ángel Hernández para que cogiera confianza en el tiro, pero no estuvo muy acertado. Todo ello, unido al trámite que era el partido para el Salmerón, hizo que Morón no bajara los brazos en ningún momento y siguiera con el mismo ritmo del partido gracias a la buena manija del base Tabares, con lo que se llegó al claro resultado final (51-72).
Grupo Salmerón Guadix 51: Fernández (9), Javi Hernández (6), L. López (3), Rodríguez (5) y Gómez (7). Valdeolmillos (0), Ucles (4), G. López (7), Muñoz (1), Barranco (2), Alcaraz (3) y Ángel Hernández (4).
Etiquetas Macho-Morón 72: Morillas (0), González (3), Torres (12), Moreno (10) y Ankatche (10). Domínguez (1), Jiménez (21), Tabares (11) y Chobb (4).
Árbitros. Fernández Alfaro y González Collado. Sin eliminados.
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Veleta, ante unos 50 espectadores.
Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta
El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"