El Salmerón tira de casta y lava su imagen, 99-97
Los accitanos, conscientes de que la remontada era imposible, realizaron un encuentro muy serio
Ramón Ubric / GUADIX
El Grupo Salmerón apeló al orgullo y a la casta para llevarse un encuentro en el que la remontada era imposible. Aún así, ambos conjuntos se tomaron el partido como una auténtica final y el que salió ganando fue el baloncesto, ya que se contempló un auténtico espectáculo sobre el parqué y un recital de triples de ambos conjuntos, destacando el acierto del visitante Molina, autor de 31 puntos y 7 triples.
El Salmerón se quitó a espina de la semana pasada y batió con sufrimiento al Santfeliuenc (99-97) que demostró ser un equipo con muchas rotaciones, muy físico y claro candidato al ascenso a Adecco Plata. A partir de ahora, la directiva del Salmerón deberá meditar muy bien qué proyecto quiere para la próxima temporada, ya que en esta última sólo ha habido logros deportivos, mientras que todo lo de fuera ha sido nefasto para el club. En el día de ayer, las estrellas de los locales fueron el argentino Gustavo Rausch, que anotó cinco triples; y el trabajo incansable de Brandon y del capitán Ibón.
En el primer cuarto, el Salmerón salió lanzado con un dos más uno de Guillermo Rausch (3-0). Un parcial de 0-7 para el conjunto catalán rompía rápidamente con cualquier hipotética remontada (3-7), tras una canasta de Alsina. El envite estaba muy igualado y, a falta de cinco minutos, Eugenio Llera pidió un tiempo muerto para ajustar la defensa sobre Cairo y Alsina (12-16). El tiempo hizo reaccionar a los accitanos que asestaron un parcial estratosférico de 13-0 a su favor para irse siete arriba (25-18) con dos triples consecutivos de un acertadísimo Gustavo Rausch. Al final, un triple sobre la bocina de Molina recortaba las distancias al mínimo (25-24).
En el segundo cuarto, el Salmerón siempre iba por delante pero sin irse en el marcador, ya que el catalán Molina se empeñó en que el partido tuviera emoción hasta el final colando tres triples en este cuarto. a falta de cinco minutos para el descanso, cuatro puntos consecutivos de un poderoso Brandon abrían ventaja para los locales (38-34). Sin embargo, dos triples de Molina igualaban el envite (40-40). En los últimos minutos, salió a la luz la figura del argentino Gustavo Rausch que con cinco puntos consecutivos hizo que el Salmerón se fuera siete arriba al descanso (53-46), aunque la remontada se veía aún muy lejos.
En el tercer cuarto, continuó el recital de Gustavo Rausch con un nuevo triple que puso la máxima para los de Llera (60-51). En ese momento, el alero visitante Molina tomó el mando de su equipo e hizo siete puntos consecutivos para poner a los suyos a sólo tres puntos (63-60), a falta de seis minutos. El nerviosismo llegó a los locales y más cuando los visitantes se pusieron por delante con una nueva canasta de Molina (63-64). Ahí emergió el montenegrino Patkovic que con cinco puntos seguidos puso al Salmerón otra vez arriba tras un parcial de 7-0 (70-64). Sin embargo, el trabajo de Cairo y de Bayo volvieron a acercar al Santfeliuenc (74-71).
En el último cuarto, a falta de seis minutos y tras otro triple de Gustavo Rausch, el Salmerón parecía tener controlado el envite al irse diez arriba, gracias al acierto también de Brandon e Ibón (86-76). Sin embargo, el conjunto catalán no se dio por vencido y un tiempo muerto pedido por su técnico Alex Teres les acercó a cinco puntos a falta de dos minutos para el final (92-87), tras los triples de Cairo y Molina. Cinco puntos de Cairo pusieron a los catalanes a un punto faltando un minuto (93-92) e incluso marraron una posesión para irse por delante. A falta de treinta segundos, Gustavo Rausch consiguió una canasta inverosímil que resultó clave junto a los últimos cuatro puntos de Ibón faltando pocos segundos para el final (99-97).
GRUPO SALMERÓN GUADIX: Rojas (6), Gustavo Rausch (26), Ibón (22), Guillermo Rausch (5) y Brandon (25). Andújar (0) y Patkovic (15).
CB SANTFELIUENC ENINTER: Bayo (14), Balboa (0), Cairo (18), Mañés (0) y Alsina (11). Querol (3), Porto (5), León (9), Navarro (6) y Molina (31).
ÁRBITROS: Muñoz García y Guerrero Marmolejo. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Brandon (38´) y Guillermo Rausch (39´); y a los visitantes Mañés (36´) y Navarro (39´).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la fase de de ascenso a Adecco Plata, disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 250 espectadores, con unos 30 aficionados procedentes de tierras catalanas.
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón