Eloy Almazán: "Tenemos opciones de pasar el play off"
El veterano jugador de Tu Súper CB La Zubia destacó que "no tienen presión" para la eliminatoria ante Huelva
Este sábado, 19:30 horas, Tu Súper CB La Zubia intentará dar el primer paso en la lucha por el ascenso a Leb Plata.
El equipo dirigido por Gonzalo Hermoso se enfrentará a doble partido a Huelva Comercio, un equipo hecho para el ascenso aunque esto no asusta al conjunto zubiense que tiene en su plantilla a jugadores que han sido profesionales de la canasta como Eloy Almazán.
Se retiró del baloncesto profesional cuando abandonó el Covirán Granada, pero la llamada de Tu Súper CB La Zubia hizo que le picase de nuevo el gusanillo del baloncesto y, a sus 39 años, sigue jugando como un hobby.
El alero granadino, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “nuestra clasificación ha sido merecida, aunque la logramos en el último segundo tras varios despistes en un par de partidos bastante asequibles. Por trabajo y por equipo es merecido”.
Por el potencial del rival, Almazán pide a sus compañeros que disfruten ya que el rival “es un equipo que está hecho para ascender, tienen bastantes extranjeros. Son diferentes a nosotros , que somos un equipo humilde, con gente de Granada. Nuestro club está hecho para que los chavales jueguen a baloncesto. No hay ningún profesional y en el otro club es todo lo contrario. Va a ser un partido difícil, pero vamos sin ningún tipo de presión, a disfrutar y a pasarlo bien’.
Almazán destacó que “ellos tienen siete u ocho jugadores de fuera, pero nosotros tenemos cuatro que hemos jugado a esto a nivel profesional. Como veteranía y calidad en muchos aspectos estamos por encima. Entrenamos menos que ellos, pero tenemos opciones de pasar el play off”.
El jugador del conjunto zubiense apuntó que “durante el año no va mucha gente a vernos, pero si sentimos el apoyo de radio, tv y prensa. Esperemos que este partido que es un poco más importante que la gente se sume a esta causa. Que vaya más gente de Granada y que nos arrope”.
El alero señaló que en lo personal "estoy muy bien. Yo me retiré del baloncesto y esto para mí es un hobby. Que vienen estas cosas encantado porque competir me encanta. Mi nivel de vida es trabajar, mi familia y todo lo que pueda disfrutar del baloncesto es bienvenido”.
Almazán, que sigue la actualidad del Coviran Granada, comentó que "tengo mucha relación con Pablo Pin. Óscar, el presidente, es amigo mío. Ahora vienen partidos muy importantes y creo que ganar el partido en Manresa es media salvación. Apoyo máximo y espero que ganen todos los partidos posibles y seguir un año más en ACB".